LOS SIGNOS CARDINALES: DESCUBRE QUIÉNES SON LOS JEFES DEL ZODIACO

24 Jul 2023 | ASTROLOGÍA, Astrotips

LOS SIGNOS CARDINALES: DESCUBRE QUIÉNES SON LOS JEFES DEL ZODIACO

24 Jul 2023

Además de dividir la rueda zodiacal en 12 partes, los signos tienen otras características que dan cuenta de la complejidad humana. Una de las características más comunes es la relación de los signos con los elementos agua, fuego, aire y tierra. Pero los signos también se caracterizan y diferencian entre sí de acuerdo con su modalidad. En este caso, vamos a hablar de los signos cardinales: descubre quiénes son los jefes del Zodiaco.

Las modalidades definen las formas de actuar y percibir el mundo de cada signo del zodiaco. Hay tres modalidades principales: cardinal, fija y mutable. Cada una de estas modalidades está asociada a las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Los signos cardinales inician la acción, los signos fijos brindan estabilidad y los signos mutables se adaptan a los cambios. La combinación de las modalidades en una carta natal puede revelar cómo una persona enfrenta diferentes situaciones y desafíos en la vida. 

Los signos cardinales inician las estaciones y marcan los puntos clave del cambio estacional en el año. Estos signos son el fogoso Aries, el sensible Cáncer, el diplomático Libra y el terrenal Capricornio. En general, son enérgicos, dinámicos y a menudo se destacan por su naturaleza emprendedora. 

Como iniciadores de las estaciones, los signos cardinales representan el impulso hacia nuevos comienzos y los cambios importantes en la vida. Sus ganas de actuar les hace muy creativos e independientes. Traen inspiración al mundo.

Los signos cardinales son considerados los líderes del zodiaco y cargan con la responsabilidad de lanzar ideas, accionar objetivos y tomar decisiones importantes. Sin embargo, cada uno tiene su estilo único de liderazgo debido a las diferencias en sus elementos. Descubre quiénes son los jefes del zodiaco. 

Aries

Regido por Marte, el planeta de la guerra y de la acción, Aries es el primer signo del zodiaco, el pionero del zodiaco. Con su enérgica entrada, Aries alerta el inicio de la primavera e inaugura el año astrológico. Su modalidad cardinal marca el inicio de la vida. 

Con su valentía desbordante, Aries siempre está en busca de experiencias emocionantes. Si hay algo nuevo por probar, Aries estará primero en la fila. ¿Aburrimiento? Eso no existe en el diccionario de Aries. 

Aries también tiene un espíritu competitivo y ambicioso en la vida, pero especialmente en lo laboral. Su lema es “ganar o ganar”. Una vez que su mente se fija en una meta, nada puede detenerlo. Aunque el carnero del zodíaco es un excelente líder, tiene problemas para seguir órdenes.

Así como le encanta tomar la iniciativa en lo profesional, Aries no lo piensa dos veces cuando se trata de asuntos del corazón. Aries se deja guiar por sus impulsos lo que lo hace un amante pasional, espontáneo y sensual.

Su franqueza puede ser devastadora. A veces, su sinceridad sin filtros puede causar revuelo, pero a quién le importa, Aries va directo al grano y eso es algo que se agradece.

 

Cáncer

Representado por el cangrejo y regido por la Luna, Cáncer es la matriarca del zodiaco que da la bienvenida al solsticio de verano. Aunque es conocido por su naturaleza emocional y compasiva, su carácter cardinal le da un toque de determinación a la hora de cuidar y proteger de la vida. Como signo cardinal y de agua, Cáncer tiene la asombrosa habilidad de liderar con una carga emocional encima.

Cáncer tiende a desconectarse y distanciarse si se siente infeliz o incómodo en el entorno. Pero si percibe calma, empatía y amor en donde se encuentre, Cáncer se despoja de su caparazón para entregarse sin límites. 

Aunque Cáncer puede parecer distante, es sumamente cariñoso con quienes deja entrar a su vida. Si lo necesitas, te mimara con comidas calientes y los abrazos más cálidos.

Siendo un alma sensible e intuitiva y gobernada por la Luna, Cáncer intuye, percibe, huele y detecta los sentimientos e intenciones de los demás. Si no sabe canalizar esta información es posible que se deje afectar por las vivencias de quienes le rodean. 

Y al igual que las fases lunares, Cáncer puede ser variante en sus emociones y temperamental en su ánimo. Una particularidad de Cáncer es que se vuelve un poco pasivo-agresivo cuando está molesto. 

 

Libra

Como súbdito de Venus, el planeta del amor y el placer, a Libra le encanta cautivar a otros sin esfuerzo y cierta complacencia. Representado por la balanza, este signo de aire cardinal, toma la iniciativa para ver ambos lados de una situación o persona y logra reconciliar las partes, todo con el fin de mantener la armonía y el equilibrio. Libra es el justiciero del zodiaco que orquesta el inicio del otoño. 

Con su naturaleza diplomática, Libra crea un ambiente de paz y elegancia con solo un gesto en cualquier situación social. Su esencia se despliega entre grupos sociales, eventos y reuniones de amigos. 

Como el líder carismático del zodiaco, Libra es experto en encontrar puntos medios y soluciones a través del diálogo. Evita las confrontaciones y disipa situaciones tensas con un fluido encanto. Su habilidad para equilibrar opiniones y reconciliar diferencias hace de Libra un gran mediador.

Como un signo cardinal, su determinación para mantener la balanza en equilibrio es inquebrantable. No obstante, su naturaleza encantadora y diplomática también puede hacerlo un poco indeciso. No puede evitar tratar de satisfacer a todas las partes. A veces le cuesta tomar decisiones rápidas.

Su rasgo cardinal también se manifiesta en sus relaciones amorosas. Libra es un signo que toma la iniciativa para conquistar a alguien que le interesa románticamente. Tiene fama de ser coqueto. No hay nada que no pueda o no quiera hacer para ganarse el corazón de la persona que le gusta, aunque se tarde un tiempo en decidir si se compromete o no. 

 

Capricornio

El último de los signos cardinales es Capricornio, signo de tierra gobernado por Saturno, planeta de las reglas y la disciplina. Uno de los signos más estables (por no decir el más), Capricornio es el maestro constructor del zodiaco. También es el signo más serio y prudente que trae consigo las noches del solsticio de invierno.

Como signo cardinal y de tierra, Capricornio es firme, decidido y arraigado en el mundo material. Esta actitud se refleja en toda su vida y, especialmente, en su vida laboral. Tiene grandes ambiciones y se esfuerza por alcanzarlas con mucha disciplina. 

Capricornio ejecuta lo que se propone. Si tienes a un Capricornio como jefe, colega, empleado, socio o pareja, puedes confiar en su criterio. Toma sus responsabilidades muy en serio. No defrauda a las personas con las que se comprometió.

Aunque serio, Capricornio también se divierte pero en sus propios términos y en el margen de sus posibilidades. Es un error suponer que Capricornio es distante, frío y sin emociones porque en realidad se interesa en el amor. Si decide entregarse en un vínculo es capaz de superar los desafíos y comprometerse de por vida.

Para lograr lo que se propone, Capricornio necesita establecer una estricta rutina con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Aunque parezca inflexible y poco espontáneo, esta manera de actuar en el mundo es lo que le permite a Capricornio consolidar y materializar en el mundo las ideas lanzadas por Aries, nutridas por Cáncer y balanceadas por Libra.

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

Prepárate, porque Plutón va a retrogradar desde el 2 de mayo hasta el 11 de octubre de 2024. Al principio va a estar en Acuario, pero luego se va a regresar a Capricornio entre el 1 de septiembre hasta el 19 de noviembre, antes de volver a Acuario y quedarse allí...

QUÉ SIGNIFICA JÚPITER EL PLANETA DE LA SUERTE EN TU CARTA NATAL

QUÉ SIGNIFICA JÚPITER EL PLANETA DE LA SUERTE EN TU CARTA NATAL

Júpiter en tu carta natal es un regalo celestial. Este gigante gaseoso es conocido como el "planeta de la suerte" debido a su influencia expansiva y benevolente. Allí donde se encuentre Júpiter en tu carta natal, ilumina áreas de tu vida con optimismo, crecimiento,...

EL RECORDATORIO QUE DEBES ESCUCHAR DURANTE LA TEMPORADA DE TAURO 2024

EL RECORDATORIO QUE DEBES ESCUCHAR DURANTE LA TEMPORADA DE TAURO 2024

La temporada de Tauro ya está haciendo de las suyas y sin pedirle permiso a nadie. La energía del toro se siente en el aire. Es momento de centrarte en lo que realmente quieres, ¿cuáles son tus metas?, ¿qué estás haciendo para llegar a ellas? No se trata de que...