Los hay más autoritarios, los hay más sensibles, los hay más serios y los hay más graciosos pero al fin y al cabo, la figura del padre ha sido, es y será fundamental para muchos de nosotros. Y con el tiempo es cuando entendemos que además, es súper complicado hacer todas las cosas bien o como nosotros queríamos. Ser buen padre no es fácil…

ARIES

El papá Aries es dulce, gracioso pero también serio y autoritario cuando debe serlo. Es ese padre que te sentará en sus rodillas, sin importar la edad que tengas y te dirá que puedes con todo, que no te rindas nunca y que si de verdad quieres algo, debes ir a por ello. Es un padre apasionado y que da mucho amor a sus hijos. Juega mucho con ellos, y al final, casi se comporta como un niño más. Por eso todos los niños quieren ir con él. Tiene detalles increíbles con sus hijos, y además, el día menos esperado. De repente puede hacerte un regalo que querías desde hace tiempo o hacerte una fiesta sorpresa. Así, sin más.

TAURO

El papá Tauro ama a sus hijos como nadie pero a veces, le cuesta comprenderlos del todo. Puede ser serio, pero es sólo por el miedo que tiene a que puedan cometer los mismos errores que él. Es súper protector y, aunque siempre dejará que camines y que vueles, estará observándote muy cerca por si tuviera que levantarte. Con el papá Tauro hay risas aseguradas siempre. Tratará de estimularte siempre que pueda pero a veces, es cierto que proyecta sus metas en sus hijos y, si se te da bien algo, se centrará mucho en ello, sin preguntar quizás si es lo que más feliz te hace. No lo hace a propósito. Ser padre no siempre es fácil.

GÉMINIS

El papá Géminis es un hombre súper sociable y amante de la diversión. Probablemente guarde colecciones de lo que sea, desde trajes con corbatas idénticas hasta vinilos de música antiguos que tiene como oro en paño. Es muy popular entre sus amigos y presume de sus hijos como el que más. A donde va, se los lleva, restaurantes, cines, con amigos… Es un padre que deja a sus hijos volar, con miedo a veces sí, pero sabe que tiene que hacerlo, sabe que sólo así se harán personas hechas y derechas. No es fácil que se irrite por algo y a pesar de que en su vida en general no tiene mucha paciencia, con sus hijos sí que la tiene, eso sí, cuando traspasan la línea se enfada. Y un papá Géminis enfadado asusta.

CÁNCER

El papá Cáncer ayuda a sus hijos con las tareas y termina haciendo cualquier cosa por ellos. Tiene un miedo terrible a que sus pequeños crezcan y por eso siempre retrata momentos especiales con fotos o vídeos (aunque tengan ya 20 años). Lucha por sus hijos, por su familia en general y siempre esta ahí para ellos. Se pone en el lugar de sus hijos toda la vida. Les llevará a cualquier actividad en la que se sientan felices, piano, gimnasia, teatro… Da igual, sólo quiere verles contentos. El papá Cáncer quizás no es muy expresivo siempre con palabras pero les dará un amor que sentirán hasta los huesos.

LEO

El papá Leo es extremadamente protector. Ama que sus hijos lo tengan como un referente y peleará toda la vida porque así sea. Siempre hará las cosas primero para protegerles pero además, también para que su hijo vea una figura de héroe toda la vida. Es algo presumido y cuando tiene algún problema se olvida de los demás. A menudo pierde a paciencia y parece un poco egoísta pero cuando reacciona, se da cuenta deprisa de su error y trata de recompensarlo rápido. Si a sus hijos les pasara algo se lanzaría a la yugular de cualquiera como un león. Y a veces por esto también llega a perder los papeles pero… ¿y quien no?

VIRGO

El papá Virgo es muy perfeccionista, quiere lo mejor para su hijo y a veces, no le deja despegar del todo por miedo a que algo le influya para mal. Es un excelente profesor y le enseñará todo súper bien. Es dedicado, mucho, pero a veces le falta ser un poco más sensible, más empático. En su cabeza no hay cabida al fracaso y eso a veces lo proyectan en sus hijos, a quienes no se les permite casi fallar. El papá Virgo es serio pero aprenderá con el tiempo que en la vida hay que ensayar mucho, y probar, y sobre todo, dejar que los demás se equivoquen.

LIBRA

El papá Libra es muy relajado y tiene un entusiasmo y una energía natural que los niños adoran. Le encanta jugar con los niños y casi ser uno más. No tiene vergüenza a nada y además, estará puesto en casi todas las tendencias que sus hijos compartan con él. No es un padre desfasado y, además, como le gusta tanto aprender, está siempre a la orden del día. No se preocupa por la moda y siempre le verás con 5 o 6 looks distintos, pero no más. Disfruta con bocadillos y con el deporte y se asegurará de que forme parte de su vida y la de sus hijos.

ESCORPIO

El papá Escorpio es serio y a veces un poco solemne. Es atractivo y tiene un humor sutil que no todo el mundo comprende pero que cualquier persona inteligente disfrutará. Aunque es bastante conservador, se abre a aquellos en quienes confía y es amable y agradable con todo el mundo. El papá Escorpio mirará a sus hijos por el rabillo del ojo todo el tiempo. Le gusta observar y ver cómo se comportan sus hijos. Cuando tiene que ser cariñoso lo es y da valores a sus hijos muy importantes, lecciones de vida que jamás olvidarán, aunque esos hijos tengan 50 años. Es el típico padre que, en lugar de matar a algún bicho, lo recoge mientras sus hijos están chillando en un rincón y lo deposita en el jardín. Hace cosas así, todo el tiempo.

SAGITARIO

El papá Sagitario es ingenioso y ágil. Le encanta jugar con sus hijos a juegos de adivinanzas o de cartas. Se lo pasa súper bien jugando con ellos y siendo un niño más. De hecho, a veces se pasa y hasta los hijos se queda con cara de: “basta papá” (sobre todo cuando llega la preadolescencia). El padre Sagi es brutalmente sincero y a menudo también tiene alguna contestación que pueden herir a sus hijos. Lo hace sin querer y lo bueno es que con el tiempo, sus hijos ya le conocen de sobra y hasta se ríen. Es cierto que a veces pierde la paciencia con mucha facilidad y explota por tonterías pero lo bueno es que no le dura mucho.

CAPRICORNIO

El padre Capricornio tiene opiniones políticas súper fuertes y es muy vehemente a la hora de expresarse. Puedes verle gritando a la TV por algo con lo que no está de acuerdo o con algún partido de fútbol. En el fondo, es en el momento porque después no le da demasiada importancia y se le pasa. Es el papá que se ofrece para ayudar a sus hijos con sus tareas todo el tiempo pero se enfada con ellos cuando ve que no muestran interés en sus obligaciones. Es autoritario pero muy amable. Puede que no sea todo lo cariñoso que a veces reclaman sus hijos pero siempre está ahí para ellos. Y eso sus hijos, lo sabrán toda la vida. Siempre tratará de expresar su amor por sus hijos aunque a veces lo haga de forma un poco torpe.

ACUARIO

El papá Acuario siempre está preguntando a sus hijos por todo, cómo están, qué sienten, qué les divierte… Es un padre que trata siempre de entender a sus pequeños de alguna forma. A veces, puede presionar demasiado pero necesita sentir que sus hijos están bien de verdad y no sólo aparentemente. Es el típico padre que te arrastrará de la cama por la noche para llevarte a ver las estrellas, o hará contigo una acampada en el jardín mientras saca la comida que preparó durante todo el día. Le emocionan las emociones y sabe que, al final, eso es lo que nos llevaremos. Por eso, disfruta como el que más con pequeños detalles.

PISCIS

El papá Piscis te contará cuentos antes de dormir y te cantara cuando estés triste, y te animará cuando te vea mal y se dará cuenta de que estás ocultando algo si no estás bien. El padre Piscis tiene un toque infantil en su personalidad y eso atrae mucho a los niños pequeños. Te dará siempre un punto de vista diferente, no es autoritario y tampoco es serio. Al revés, es una persona que te hará soñar y siempre tratará de sacar lo mejor de sus hijos. Intentará ser serio cuando deba serlo, pero le costará porque no es su naturaleza. A veces, puede transmitir sus miedos a sus hijos, porque el papá Piscis es miedoso sí, sobre todo, de que pueda pasarles algo.

2020-04-07T17:13:43+02:00