Cuando hablamos de signos contrarios u opuestos, lo primero que nos viene a la mente es la compatibilidad amorosa. Sin embargo, los signos del Zodíaco tienen sus contrarios en muchos más sentidos. Los rasgos dominantes de nuestra personalidad son muy diferentes de los rasgos que destacan en otros y, esto hace que seamos muy parecidos a unas personas, mientras que somos de lo más diferentes con otras. Vamos a ver cuáles son los signos con personalidades más contrarias del Zodiaco: 

Aries y Tauro

Aries y Tauro son contrarios en todo lo que les define. Mientras que un Aries es una persona muy poco disciplinada, impulsiva y pasional, los Tauro siguen al pie de la letra las normas, son  reflexivos y muy responsables. Cuando un Tauro nos da su palabra, podemos estar seguros de que la cumplirá sin más. Por su parte, los Aries ya no suelen ni darla porque saben que no siempre la cumplirán. 

Por otro lado, mientras que los Aries son personas muy divertidas y abiertas a las que les encanta la aventura y estar rodeados de los amigos, los Tauro son personas más cerradas y sencillas: disfrutan de los suyos y no tienen la necesidad de tener un amplio círculo social. No les gustan las situaciones que no les son familiares y no suelen moverse de su zona de confort. 

Géminis y Cáncer

Los Géminis son personas muy abiertas a las que les encanta hablar con los demás y tener una vida social muy activa. Los Cáncer, por su lado, son personas que aman la soledad y la tranquilidad: les gusta tener conversaciones con los suyos, pero saben bien que este no es su punto fuerte. Por ello, suelen tener conversaciones bastante superficiales que, para nada, gustarían a un Géminis. 

Otra gran diferencia entre ellos, y por la que son signos contrarios, es que los Cáncer son personas de los más hogareñas y amantes de la familia, mientras que los Géminis intentan no pasar nada de tiempo en casa y conocer nuevas personas a diario. Los Géminis aman estar en contacto con la naturaleza y hacer planes con los amigos; los Cáncer, por su lado, disfrutan de una vida rutinaria y más estable. 

Leo y Sagitario 

Una de las diferencias más importantes que vemos entre estos signos y que les hace ser completamente contrarios es el don del liderazgo. Mientras que los Leo son personas que lideran a cuantos tienen cerca y suelen tomar las riendas de las situaciones, los Sagitario son más pasivos y se dejan llevar por los demás. 

Otra gran diferencia que hay entre un Leo y un Sagitario es que son personas muy distintas cuando hablamos de la seguridad que buscan en sus vidas. Mientras que un Leo suele analizar bien las situaciones, tomar decisiones y trazar planes para conseguir sus objetivos, los Sagitario son personas de vivir el momento. No suelen pensar mucho en el futuro, sino que son más de disfrutar la vida día a día.

Virgo y Acuario

La pareja de Virgo y Acuario es una de las parejas más opuestas que nos encontramos dentro del Zodíaco. Mientras que los Virgo son personas con una fuerte tendencia a enamorarse e ilusionarse con todo lo que les trae la vida, los Acuario suelen ser mucho más reflexivos y solitarios. Los Acuario, pues, son personas muy independientes, amantes de la soledad, mientras que los Virgo son todo lo opuesto. Y, esta diferencia, es tan grande entre ellos que la vemos tanto en el amor, como con los amigos y la familia. Por otro lado, también es importante destacar que los Virgo suelen tener la necesidad de estar rodeados de amigos y tener un círculo social de lo más amplio. Los Acuario son todo lo contrario: aman la soledad y no tienen necesidad de estar siempre activos.

Libra y Piscis

Otros de los contrarios más marcados del Zodíaco son los nativos de Piscis y Libra. Los nativos de Libra son personas que buscan equilibrio en todo, mientras que los Piscis son personas a las que no les cuesta nada soltarse. No siempre viven el momento, pues pueden ser muy previsores, pero no se obsesionan con las rutinas diarias como hacen los Libra. Además, los Piscis no son amantes de que les digan qué deben hacer y cuando, por lo que la necesidad de una rutina tan marcada como la de los Libra abre una gran brecha entre ellos. 

Otra de las diferencias que hay entre ellos es que los Piscis son soñadores y románticos hasta los extremos, mientras que Libra es uno de los signos más realistas con el que nos podemos encontrar. Por este motivo, los Libra verán en Piscis a una persona extremadamente vulnerable, mientras que ellos suelen ser mucho más cuidadosos y escoger bien aquellos a los que dejan entrar en su vida. 

Escorpio y Capricornio

La pareja Escorpio y Capricornio es otra de las más opuestas del Zodíaco. Mientras que los nativos de Capricornio suelen ser personas muy abiertas y alegres, los nativos de Escorpio son mucho más cerrados. Tener una conversación con un Capricornio es siempre muy fluida y sin tabúes. Por su lado, una conversación con un Escorpio puede ser de lo más superficial. Mientras que los Capricornio no tienen problemas en mostrarse tal y como son, los nativos de Escorpio son personas distantes a las que no les gusta mostrar sus sentimientos ni vulnerabilidades. 

Otra gran diferencia que hay entre ellos es que los Capricornio son personas muy amorosas, mientras que los Escorpio suelen ser bastante fríos. Hay una gran diferencia entre ellos en el modo de llevar sus relaciones e interactuar con los demás. 

Todos tenemos aquellas personas con las que nos llevamos de maravilla y con las que todo es muy fluido. Por otro lado, también tenemos aquellas personas con las que no nos podemos ni ver. Por ello, es importante valorar adecuadamente a todos cuantos entran en nuestras vidas y establecer si tienen cabida en ella. De este modo, disfrutaremos en todo momento de la mejor compañía de acuerdo con nuestra personalidad y manera de actuar en la vida.