LOS SIGNOS FIJOS: DESCUBRE QUIÉNES SON LOS MÁS LEALES DEL ZODIACO

25 Jul 2023 | ASTROLOGÍA, Astrotips

LOS SIGNOS FIJOS: DESCUBRE QUIÉNES SON LOS MÁS LEALES DEL ZODIACO

25 Jul 2023

Además de dividir la rueda zodiacal en 12 partes, los signos tienen otras características que dan cuenta de la complejidad humana. Una de las características más comunes es la relación de los signos con los elementos agua, fuego, aire y tierra. Pero los signos también se caracterizan y diferencian entre sí de acuerdo con su modalidad. Vamos a estudiar los signos fijos: descubre quiénes son los más leales del Zodiaco.

Las modalidades definen las formas de actuar y percibir el mundo de cada signo del zodiaco. Hay tres modalidades principales: cardinal, fija y mutable. Cada una de estas modalidades está asociada a las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Los signos cardinales inician la acción, los signos fijos brindan estabilidad y los signos mutables se adaptan a los cambios. La combinación de las modalidades en una carta natal puede revelar cómo una persona enfrenta diferentes situaciones y desafíos en la vida. 

La modalidad fija se presenta como un referente de estabilidad y resistencia. Los signos de la modalidad fija son el terrenal y carnal Tauro, el ardiente Leo, Escorpio, el de las aguas profundas, y Acuario, el signo de aire más revolucionario. 

La función principal de los signos fijos es mantener la energía iniciada por los signos cardinales. Mientras que los signos cardinales marcan el comienzo de las estaciones y marcan los cambios clave en el año, los signos fijos llegan después para sostener esa energía a lo largo del tiempo. Los signos fijos sacan adelante el camino trazado y estabilizan los procesos.

A pesar de ser signos de diferentes elementos, todos comparten una característica clave: son tenaces y no se rinden fácilmente. Imagina a los signos fijos como los pilares indestructibles del zodiaco: son perseverantes frente a cualquier desafío. 

Lo que une a estos signos fijos es su resistencia al cambio. Son tenaces y perseverantes en sus objetivos, y una vez que toman una decisión, tienden a mantenerse firmes en ella. A veces, esta cualidad puede llevarlos a ser tercos o inflexibles, pero también los hace confiables, constantes y leales. Descubre entonces quiénes son los más leales del zodiaco. 

Tauro

Tauro, el robusto toro de tierra, es un pilar en medio del constante cambio. Su estabilidad y paciencia son envidiables, y una vez que toman una decisión, es casi imposible hacerles cambiar de opinión. Tauro sabe lo que quiere y está dispuesto a trabajar duro para obtenerlo.

Tauro valora la seguridad y el confort, y disfruta de las cosas simples y placenteras de la vida. Y cómo no hacerlo si es el signo gobernado por Venus, el planeta del amor, el placer y el dinero. Su perspectiva de la vida lo puede volver bastante indulgente. 

Aunque valora su tiempo libre, como buen signo de tierra, Tauro es muy trabajador. Solo que es un trabajador paciente que hace las tareas a su ritmo, lento pero seguro. No hay nada que no pueda lograr porque está enfocado en sus objetivos.

Su modalidad fija se refleja en su vida amorosa. Su entrega a la persona elegida (la cual tardó mucho en sopesar si era la indicada) demuestra que Tauro es un signo bastante estable en sus sentimientos y fiel a su corazón. Un hogar con Tauro es garantía de lealtad, seguridad y, sobre todo, comodidad. 

Leo

Con la determinación y confianza de Leo, el majestuoso león de fuego, no hay casi nada que no pueda obtener. Como un sol brillante en el firmamento, irradia energía y pasión en todo lo que hace. Su calor da forma a los sueños propios y de otros.

Su carisma es una de las primeras cosas que atrae a otros. Su vivacidad busca llamar la atención y definitivamente la logra. Cómo no hacerlo si es el signo regido por el astro rey que está en el sistema solar: el Sol. Sin duda Leo destaca por su brillo pero también por su capacidad para inspirar a otros. Su autoconfianza de Leo se convierte en un pilar sólido que guía a otros hacia la grandeza.

Su corazón deja una impresión duradera en todos los que conocen a Leo. Es su cualidad fija la que hace de Leo un signo generoso que vela por sus seres queridos en todo momento. Hará lo que sea por sacarle una sonrisa y hacer felices a quienes ama.

La fijeza de Leo proviene de su autoexpresión. Cuando Leo tiene una idea o un objetivo en mente, es un león que no se detiene hasta alcanzar su presa. Su fuerza de voluntad es inquebrantable, lo que le permite mantenerse firme en sus convicciones y valores.

Leo valora su identidad. Es leal a sí mismo y a su autenticidad, y no está dispuesto a comprometer su esencia en busca de la aprobación de otros. Es un signo fijo porque se mantiene fiel a su verdadero yo sin importar las circunstancias.

Escorpio

Escorpio, el intenso escorpión de agua, tiene una naturaleza misteriosa y profunda que magnetiza a quienes están en su presencia. Regido por Plutón, planeta de la transformación, y caracterizado por ser un signo de agua, Escorpio es inteligente, muy intuitivo e instintivo, sensual y apasionado. 

Escorpio ve a través del alma. Entiende perfectamente la intención y el carácter de las personas. Como una poderosa águila, tiene una intuición aguda que le permite navegar a través de las turbias aguas emocionales propias y de los demás.

Como el enigmático escorpión que se esconde en las sombras, Escorpio guarda secretos y emociones poderosas. Imagina a Escorpio como un misterioso océano, con profundidades insondables y corrientes impredecibles. 

Escorpio es un experto en manejar sus emociones profundas. Su capacidad para mantener el autocontrol a la influencia externa contribuye a su cualidad fija. Su esencia fija está en la resistencia.

La fijeza de Escorpio también radica en su determinación para enfrentar cualquier desafío que se presente en su camino. Al igual que el escorpión que no teme enfrentar al enemigo, Escorpio atraviesa las situaciones más difíciles con una valentía inquebrantable. Su capacidad para mantenerse firme en medio de la adversidad es una de las razones por las que es considerado un signo fijo.

Pero hay más en la fijeza de Escorpio. Su naturaleza apasionada lo convierte en alguien comprometido y, ante todo, leales. Una vez que entrega su corazón, lo hace de manera intensa y sin reservas. Está dispuesto a proteger a quienes ama, incluso en las circunstancias más difíciles. Su lealtad y fidelidad lo convierte en un compañero en el que se puede confiar plenamente (y eternamente).

Acuario

Acuario, el visionario signo de aire, es literalmente el viento: siempre en movimiento y buscando nuevos rumbos. Este signo de aire gobernado por el revolucionario Urano es el último del signo fijo. Es el signo que se esfuerza por cumplir un propósito superior para mejorar el mundo.

Acuario es un signo social y humanitario. Le preocupa el bienestar de la humanidad en su conjunto y está dispuesto a luchar por la justicia y la igualdad. Su compromiso con las causas sociales es lo que contribuye a su cualidad fija.

Su mente ingeniosa y progresista es como una brisa fresca que trae consigo la promesa de un futuro brillante. Es el faro que ilumina su camino con claridad, sin importar las corrientes del cambio, de hecho, Acuario es la mismísima corriente del cambio. 

La fijeza de Acuario también proviene de la firmeza en sus convicciones. Como el rebelde que desafía las normas establecidas, Acuario no se deja influenciar fácilmente por las opiniones externas. Al obsesionarse con sus ideales no hay nada que le empuje a comprometer sus valores. 

Aunque Acuario puede parecer distante y obsesionado con sus ideales, su corazón es cálido y terriblemente generoso. Es un gran amigo fiel que siempre está ahí para apoyar, alentar y si lo tiene que hacer, liberar a los demás. Su lealtad a sus amigos e ideales lo convierten en una compañía inquebrantable.

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

¿Quieres saber qué se trae entre manos el primer Mercurio retrógrado de este 2024 según tu signo del Zodiaco? Pues sigue leyendo y lo sabrás. Prepárate para sobrevivir al primer Mercurio retrógrado del 2024... Este 1 de abril comenzará a darse el famoso y temible...

No te pierdas…