Vamos a decir la verdad: las personas honestas siempre terminan teniendo más problemas que las menos honestas por eso mismo, por ser honestas y eso es algo realmente malo, muy malo… ¿Por qué tienen que ser castigadas? ¿Por decir la verdad? A quién se debería de castigar es a las personas falsas e hipócritas. A las que se esconden detrás de los demás para no dar la cara. Sí, sí, a esas mismas personas que luego van hablando con unos y con otros, pero que nunca dan ellas mismas la cara, siempre la espalda…

La honestidad puede ser bastante extremista a veces. Hay signos que son extremadamente honestos y otros, que prefieren maquillar sus palabras para que no se ocasione una tercera guerra mundial. Todo depende del signo, del contexto y las situación que tengan presente, pero lo que es cierto es que con la honestidad ya se nace. La verdad, ese es una valor muy pero que muy poderoso, pero que se manifiesta de diferentes formas y que, para bien o par mal, nunca será igual en su total mayoría. Aquí va el ranking de los signos más brutalmente honestos, del mayor al menor:

  1. Sagitario

El top es para Sagitario por muchas razones. ¿La más importante de todas? Que Sagitario no puede contener lo que se le pase por la cabeza ni queriéndolo. Un Sagitario no tiene todo el control de sus impulsos y eso hace que lo suelte todo, todito, todo. Lo que debe decir, lo que no debe decir, un secreto muy bien guardado y una verdad dolorosa. Lo que opina del vecino, lo que piensa de su ex, lo que sabe de la amiga de su mejor amiga…

Todo lo que tenga un potencial altamente peligroso, saldrá de su boca en forma de torpedo máximo y a toda velocidad.

Pedir a Sagitario que no sea una persona honesta, es como pedir a un limonero que nos de fresas durante todo el año. Es imposible.

Cuando se trata de ser comedido, de no hablar de más, de mentir y de jugar en las sombras, desde luego que es lo último que representaría a Sagitario, porque el arquero es todo lo contrario a eso.

  1. Aries

Aries no puede morderse la lengua cuando sabe que tiene que decir algo que es verdad. Aries no sabe ni quiere contenerse cuando tiene en frente a alguien que se merece cuatro verdades bien dichas… Efectivamente, las verdades de Aries son bastante potentes. Aries sí que sabe lo que es ser una persona brutalmente honesta, porque es que Aries no sabe ser de otra manera… Es como si se le formara una bola de fuego en la garganta cuando quiere mentir… Es como si tuviera algo que le hace daño por dentro, algo que le impide callarse…

Aries jamás se calla, ni una, aunque sepa que esa verdad pueda ocasionar algo grave, lo dice porque Aries valora mucho a la sinceridad.

Que sí, que Aries sabe que podría ser más suave y más amable con sus palabras, pero Aries es de los que prefieren ser de esos amigos que te dicen lo que debes oír y no de ese mini grupo de falsos que te dicen lo que quieres escuchar. Ni más ni menos.

  1. Leo

Leo es muy fiel a su esencia y su esencia dice que “mentir no es vivir” Leo no teme en absoluto el ser una persona extremadamente honesta. Es más, el mismo Leo sabe que se ha ganado muchos enemigos por eso mismo, por no tener pelos en la lengua y por decir todo lo que piensa. Posiblemente, mucha gente que le preguntó algo en concreto, después, se arrepintiera como nadie por haberlo hecho…

El impacto de las respuestas de Leo no son aptas para todos los públicos, porque la verdad de Leo solo la digieren los valientes….

A ver, es obvio que Leo no es idiota y que si ha tenido que mentir alguna vez, lo ha hecho para salvarse de algo. El olfato, la astucia y la inteligencia de un león son el trío perfecto. Esa es al perfección. Cuando Leo vuelve todos vais amigos míos.

  1. Virgo

Cuidado con Virgo, mucho pero que mucho cuidado con Virgo, porque su honestidad es de las que se quedan grabadas de por vida. No se graba a fuego, pero te da un buen golpe, porque es fuerte, firme, dura y algo fría, como Virgo…

Las intenciones de las personas nacidas bajo la suerte de ser Virgo, nunca son malas. Nunca. Si un Virgo dice algo que es brutalmente honesto y que, hace daño a alguien más, ni mucho menos es porque haya sido algo premeditado o porque vaya con un doble filo… Virgo no es así.

Virgo es natural como la vida misma y lo que se le venga a la mente, lo suelta. Lo deja ir. Dice la verdad.

Hay veces que lo piensa mejor y que se calla por beneficio propio, pero al mayoría de las veces Virgo no tiene ningún reparo de soltar bombas con forma de verdad. Virgo piensa mucho más en las consecuencias de mentir, que en los posibles efectos secundarios de esas bombas de verdad que suelta de vez en cuando…

  1. Tauro

El único motivo por el que Tauro no es una persona brutalmente honesta durante todas las horas y los días de su vida es muy sencillo: por no ocasionar guerras innecesarias.

Por no crear conflictos que luego, tiene que tragarse para poder solucionarlos.

En realidad, es una obra maestra la de Tauro, porque el toro sabe cuándo, cómo y de qué manera jugar con sus cartas para que nunca le salpique nada de nada.

Así es, Tauro prefiere ir a su completo rollo y pasar del tema muchas veces por no aguantar lo que viene después. Pero cuidado, porque esto no quiere decir que Tauro huya de los problemas. esto no quiere decir que Tauro no sepa ser honesta/o, porque si quiere serlo, lo es y lo más seguro es que pueda causar más de un trauma cuando lo sea. Es mejor ver a un Tauro en modo pasivo máximo, a ver a un Tauro soltando de todo por su boca.

  1. Cáncer

Cáncer, antes de ser brutalmente honesto con alguien más, se pone en el lugar de la persona que va a recibir la honestidad en forma de bomba atómica y se interesa mucho más por lo que pueda sufrir la otra parte, que por decir la verdad. Cáncer piensa más en no herir los sentimientos de esa persona, que en ser una persona realmente franca y dejar que cada uno se las arregle como pueda.

Cáncer se sitúa en el ecuador del Ranking porque si que es verdad que hay veces que si que lo es sin medida y otras, en las que puede controlar su impulso para callarse alguna que otra verdad…

Si se calla, obvio es por no hacer daño. O porque sabe que puede haber conflicto después. O porque es un secreto de algún amigo muy amigo… Pero es cierto que Cáncer es muy de impulsos y si, hay veces que dice las verdades más dolorosas del mundo. Sí, así es Cáncer.

  1. Escorpio

Un Escorpio casi siempre sabe qué decir y que no. Escorpio es muy temperamental y sí, se puede dejar llevar por la intensidad del momento y ser una persona realmente brusca. Sí, puede soltar perlas muy grandes por su boca, claro que sí, pero Escorpio tiene una parte muy astuta y muy inteligente… Escorpio siempre sabe qué decir, a la persona a la que hablar, hasta dónde puede llegar y lo que en realidad quiere conseguir con esa conversación.

Escorpio es como si viviera en una estrategia constante.

Sí, es cierto, los Escorpio han recurrido más de una vez a la mentira para salirse con la suya. O bien para cazar a alguien que miente, o para ver hasta dónde puede llegar la gente de su alrededor… Escorpio sí que podría ser brutalmente honesta/o desde el principio, pero se aburre, se duerme, porque eso le va la acción…

  1. Capricornio

Los Capricornio son personas de pocas palabras, ahora bien, cuando habla, HABLA y no, no lo hace de manera muy sutil. Capricornio no entra dentro del top de los signos más brutalmente honestos porque, sinceramente, hasta nos cuesta escuchar muchas frases de seguida suyas, como para escuchar muchas verdades ahí, de golpe, de manera muy brusca…

Es muy difícil ver a Capricornio soltando todo lo que le pase por su cabecita. Capricornio es más de expresar esa honestidad en sus expresiones faciales. Su cara, habla más que su boca, eso está más que claro.

Para que una cabra sea brutalmente honesta, hay que darla donde más le duela. Así de claro. Para que abra sus corazas y exprese todo lo que en verdad siente, hay que ser muy inteligente, porque Capricornio puede responder utilizando su famoso sarcasmo y ahí, nadie tendrá escapatoria. Nadie sabe si dice la verdad, o no.

  1. Acuario

Acuario solo abre su caparazón y dice la verdad cuando Acuario cree que es necesario. Ni más ni menos. Será brutalmente honesta/o con quien deba serlo, pero jamás lo será a causa de la petición pública, por comenzar algún tipo de conflicto o por cumplir las órdenes de alguien.

Acuario muchas veces se calla más de lo debido y se guarda muchos secretos en su interior por no crear conflicto.

Sobre todo cuando sabe que sabe algo muy fuerte que puede repercutir en alguien más. Acuario es más inteligente de lo que nadie jamás podrá llegar a comprender. Sabe cuando hablar, cuando callar, cuando decir algo que es verdad y cuando soltar alguna que otra mentirijilla. Acuario es así, es transparente como la vida misma, aunque también es cierto que puede llegar a ser muy hiriente con su verdad, pero solo si se le provoca…

  1. Libra

A Libra le cuesta mucho ser una persona brutalmente honesta. Le cuesta muchísimo el ser la persona que diga algo que pueda hacer daño a alguien más. Libra no miente, pero sí que hay muchas veces que omite información muy crucial para no ocasionar daño o guerras innecesarias. Solo lo hace cuando sabe que puede hacer feliz a alguien. Solo lo hace por proteger a los demás… Seguramente que a Libra le vaya mucho mejor diciendo lo que piensa y soltando todo lo que sabe, pero su cargo de conciencia y su pena por haber sido la persona que ha ocasionado un conflicto, no le dejaría dormir por las noches…

Libra es mucho Libra como para hacer daño a alguien de manera gratuita.

Por el bienestar general, Libra se calla muuuchas verdades y las deja ahí, en su mente, bien protegidas y listas para ser dichas cuando sea necesario. Pueden pasar años sí, pero ahí están.

  1. Piscis

Piscis, de persona extremadamente honesta tiene lo mismo que de persona extremadamente organizada. Es decir, nada de nada. Pero cuidado, que esto no es un dardo envenenado directamente para Piscis, todo lo contrario… Piscis no puede ser una persona muy honesta, porque Piscis siempre antepone los sentimientos de los demás.

Siempre piensa en el efecto que van a tener sus palabras y en el estado anímico de la gente que las recibe.

Piscis jamás dirá algo que pueda ocasionar un conflicto muy feo, por eso mismo, prefiere recurrir a adornar o maquillar un poco esa verdad tan dolorosa… ¿En otras palabras? que Piscis sabe ser un mago del arte de camuflaje para hacer, que una verdad brutalmente honesta y dolorosa, sea un verdad más suave y más digerible. Para que no se atragante nadie.

  1. Géminis

El último puesto es de Géminis y no, esto no quiere decir que Géminis sea la persona más mentirosa del zodiaco. Hay pruebas que pueden corroborar esto: Géminis la ha cagado muchas veces por decir cosas que no tenia que decir. La ha cagado pro ser extremadamente honesto con gente extremadamente sensible…

Muchas veces, se ha metido en líos por decir lo que piensa y por no callarse una.

Así es, Géminis sí que sabe ser una persona brutalmente honesta, pero Géminis solo lo es cuando se le cruza el cable de la cabeza. Es decir, solo lo es cuando ve que tiene que serlo. Cuando le acorralan, cuando le señalan con el dedo, cuando siente que alguien no es de fiar o cuando le da la gana, así de claro. Con Géminis hay que ir con pies de plomo, porque nunca se sabe por dónde puede tirar.