Ser optimista o pesimista es algo que nos viene de nacimiento. Definimos a una persona optimista como aquella que siempre ve la parte positiva de todo y mira al futuro con ganas e ilusión. Por otro lado, una persona pesimista es, por definición, todo lo contrario; hablamos de personas a las que les cuesta ver lo bueno de la vida y sacar oportunidades de los retos que se les presentan. Esta diferencia hace que algunos disfruten de los acontecimientos más que otros. Y es que todo, en este mundo, es cuestión de actitud. Queremos hablarte de los signos más optimistas y de los más pesimistas del Zodiaco. De este modo, podrás ver dónde estás tú y reflexionar sobre si un pequeño cambio de actitud cambiaría tu vida 

Aries: optimista al 100%

Los nativos del signo de Aries son personas 100% optimistas y es que siempre buscan los motivos necesarios para convertir una situación complicada en una oportunidad. Saben bien que ver la vida en su parte oscura no les ayudará a conseguir sus fines. Por ello, para los Aries, cada golpe de la vida se convierte en un nuevo inicio muy esperanzador. No le temen a los malos momentos, sino que buscan convertirlos en lo que necesitan. 

Tauro: el más pesimista

Si hay algo que caracteriza a los nativos de este signo, además de su marcada testarudez, es el pesimismo. Con ellos, puede ser complicado ver el lado positivo de las cosas y es que se centran siempre en lo peor; se centran en lo que puede pasar, aunque no haya pasado todavía, y sacan siempre conclusiones de lo más negativas sin motivo alguno. Por ello, hay momentos en los que los nativos de este signo pierden grandes oportunidades.

Géminis: en función del día…

La dualidad de los nativos de este signo es lo que marca su forma de ser. Y esto también se nota cuando hablamos de ser más pesimista u optimista. De hecho, y a diferencia de otros signos del Zodíaco, los nativos de Géminis se caracterizan por ver las cosas de una manera u otra en función del día; del estado de ánimo en el que se encuentren. Es posible ver a los Géminis con una actitud de lo más positiva frente a una situación muy compleja, así como también verlos con miedo en situaciones que son de fáciles solucionar.

Cáncer: mayormente, pesimista

Pese a no ser una de las personas más pesimistas del Zodíaco, los nativos del signo de Cáncer no destacan por ver la vida de un modo muy optimista. Lo cierto es que se decantan más por lo contrario, pero no hasta los extremos como sucede con los Tauro. Sin embargo, si hay algo que sí podemos decir de ellos es que no dudan un solo momento en pedir opinión a aquellos en los que confían. De este modo, pueden llegar a ver las cosas con más claridad. 

Leo: según en qué

Los nativos del signo de Leo son personas que pueden llegar a ser muy optimistas en cuanto al trabajo, las amistades, el dinero o la salud. Sin embargo, hay aspectos que les preocupan muchísimo, como pueden ser la familia o la pareja. Y, es en estos aspectos, es cuando podemos ver su parte más pesimista. No conciben la idea de que algo malo les pueda pasar a los suyos, por lo que luchan en todo momento por su bienestar. A cuanto más quieren, más se preocupan y más pesimistas son. 

Virgo: pesimistas sin motivos

Las personas que han nacido bajo este signo se caracterizan por ser más pesimistas que optimistas. Sí que es cierto que, en algunos aspectos y momentos, saben ver la parte buena de las cosas. Aprenden de lo que la vida les ofrece y añaden las nuevas experiencias a las que ya tenían. Pero, por lo general, los nativos de Virgo son personas bastante pesimistas. Lo peor de todo, sin embargo, es que son super pesimistas en situaciones que aún no han llegado. Tienden a avanzarse a los hechos y siempre desde un enfoque bastante negativo.

Libra: en medio, como siempre

Libra es el signo más equilibrado que conocemos y, aquellos que tienen la suerte de tener un Libra en su vida, saben bien a lo que nos referimos. Cuando hablamos de pesimismo u optimismo, los Libra están en medio. Son personas que suelen analizar bien los problemas de la vida y encuentran la manera de darles respuesta. No se ponen nerviosos de buenas a primeras ni lo ven todo negro. Saben “cuantificar” el problema y darle la importancia que merece. Los Libra están a medio camino entre el optimismo y el pesimismo.

Escorpio: los más realistas

Pese a que podemos tener la errónea idea de que los Escorpio son personas muy pesimistas, la verdad es que lo son dentro de unos límites. La palabra que mejor les describe es “realista”. Pese a que podamos pensar que no ven las situaciones como son, los Escorpio son muy intuitivos y tienen una gran claridad de mente. Además, en muchas ocasiones, saben avanzarse a los acontecimientos, por lo que suelen ser más optimistas que pesimistas en este sentido. 

Sagitario: el que más optimista

Los nativos del signo de Sagitario se caracterizan por ser optimistas a todos los niveles. Podemos asegurar que son los más optimistas de todos cuantos nos rodean. Con ellos, siempre vamos a disfrutar la vida al máximo. Son alegres, abiertos y saben hacer reír a aquellos que más lo necesitan. Se toman las cosas con calma, fluyen con la vida y no tienen prisa para nada. Decirles, simplemente, optimistas, se queda corto. 

Capricornio: menos que Sagitario, pero casi

Los Capricornio son también personas de lo más optimistas y es que, raramente, vamos a verlos desanimados por cuanto sucede en su vida. Tienen su propia filosofía y, para ellos, todo es un reto. Con esta forma de vivir, lo cierto es que hay poca cosa que les dé miedo o a lo que no se atrevan. Son alegres, muy dinámicos y con una vitalidad nata que los distingue allí donde van. 

Acuario: alegres, pero por dentro…

Acuario es un signo que siempre se muestra muy seguro de él mismo y no suele andar en busca de consejo de nadie. Es más, suelen ser aquellos que siempre están apoyando a los demás. Pero, hay algo que debemos tener muy en cuenta. A ellos, todo les va por dentro. Por este motivo, si tenemos que decantarnos entre optimistas y pesimistas, diríamos que los Acuario tiran más hacia el pesimismo. Eso sí, a su manera: evitando que los demás lo sepan y escondiendo lo que sienten.  

Piscis: pesimista cuando toca

El problema con los Piscis es que suelen ser personas muy soñadoras y ya saben, de sobras, que muchas de las expectativas que ponen en todo, no se cumplen. Hay algunos casos en los que sus expectativas han sido superadas, pero en muchos otros, ha sucedido lo contrario. Por ello, cuando empiezan algo o les llega algo bueno en la vida, lo primero en lo que piensan es en qué se convertirá, en qué pasará, … Se hacen sus propias ideas y, si no se cumplen, lo pasan muy mal. Por ello, podemos decir que tiran más a lo pesimista y suelen tomarse las cosas negativamente aun no habiendo motivos. 

Ser pesimista u optimista es un rasgo que nos viene de nacimiento. Pero, lo cierto, es que siempre hay margen para cambiar un poco. Debemos tener en cuenta que no todo es bueno o malo en la vida, sino que hay una gran gama de entremedios. Saber vivir dentro de esta gama, nos permitirá disfrutar mucho más de nuestro día a día.