Ser sinceros es una cualidad que nos permite avanzar por la vida con pasos mucho más firmes; es una cualidad que todos los que tenemos cerca aprecian y comparten. Sin embargo, hay momentos en los que no nos sentimos lo suficientemente fuertes o seguros como para ser sinceros, y esto puede llevarnos a vivir situaciones de lo más complejas y un tanto negativas en la vida. Si quieres saber si eres uno de los signos más sinceros del Zodíaco y los más diplomáticos, te lo contamos en este post. 

Aries 

Sueles ser una persona sincera, Aries, pero también de lo más impulsiva, lo que puede llevarte a decir cosas sin pensar mucho en cómo sentarán a la otra persona. Por ello, hay ocasiones en las que prefieres ser más “políticamente correcto” que sincero. Nosotros, te recomendamos que seas siempre sincero, por mucho que algo pueda doler; pero, antes de decir nada, intenta seleccionar bien las palabras que vas a usar para ello.  

Tauro

La sinceridad está en ti en todo momento y no siempre sabes cómo transmitir lo que piensas de forma tranquila. Sueles ser de aquellos que lo sueltan todo sin más. Debes intentar reflexionar antes de dar tu opinión, pues, a veces, puedes ofender a los que tienes cerca. Si cuidas más la manera en la que te expresas, verás como puedes ser sincero sin que tus palabras se conviertan en un problema. 

Géminis

Te encanta estar rodeado de gente y de amigos y, por ello, a veces te cuesta ser sincero. El problema es que, cuando los demás ven que no acabas de sincerarte con ellos, empiezan a confiar menos en ti y esto se traduce en amistades más lejanas. Por ello, te recomendamos que empieces a confiar más en ti en este aspecto. No vas a perder a nadie por ser sincero ni te quedarás solo, de esto lo puedes estar seguro. Recuerda que eres de los pocos que tienen facilidad de palabra, por lo que, si te lo propones, pronto encontrarás la manera de ser sincero sin que esto te suponga perder a nadie. 

Cáncer

Te encanta ser sincero, pero también es cierto que lo eres únicamente con aquellos que te importan. La verdad es que, cuando alguien te pide opinión, sueles darla sin muchos problemas. Pero, si ves que esta persona se puede ofender, optas por seguirle el juego y decirle lo que quiere oír. No está mal cuando hablamos de temas superficiales o de personas que no forman parte de tu círculo íntimo. Pero, debes seguir siendo sincero con aquellos que te importan si quieres tenerlos en tu vida. 

Leo

A ti no hay nada que te limite a la hora de decir todo lo que piensa, Leo. Y, no sueles ir con muchos miramientos. Tienes una gran energía interior, fuerza y vitalidad, lo que hace que seas una persona de lo más segura. No te importa que los demás tengan opiniones muy diferentes a las tuyas, pues tienes una mente abierta y sueles agradecer que te den sus más sinceras opiniones. Sin embargo, debes entender que no todos son como tú; algunos pueden ofenderse cuando la verdad sale por tu boca. Por ello, te recomendamos que vayas con cuidado a la hora de expresarte. No todo el mundo tiene tanta confianza en sí mismo como tienes tú. 

Virgo

Eres una persona que está a medio camino entre ser sincero o diplomático. Mientras que hay momentos en los que serás más diplomático y medirás tus palabras, hay ocasiones en las que eres brutalmente sincero. Puedes ir de un extremo a otro con mucha facilidad y esto hace que, a veces, la gente se sienta mal con tus palabras. No te preocupes, es algo que nos puede pasar a todos. Simplemente, intenta clasificar a aquellos con los que vives tu vida y analizar quién puede soportar la verdad sin filtros y aquellos con los que debes ir con más cuidado. Estamos seguros de que vas a encontrar, fácilmente, el punto medio.  

Libra

Te encanta ser sincero y, además, tienes la capacidad de saber transmitir tus opiniones sin llegar a hacer daño a nadie, Libra. Es una de las principales virtudes de tu forma de ser y, por ello, aquellos que tienes cerca confían en ti para todo. Sin embargo, es cierto que, a veces, no acabas de decir todo cuanto piensas y luego te sientes mal por ello. Lo mejor, en tu caso, sería analizar las emociones de la otra persona. De este modo, podrías ser de lo más sincero usando palabras más suaves y cálidas. 

Escorpio 

¿Sincero? Lo tuyo va más allá de la sinceridad. No hay nada que te calles y sueles soltar lo primero que te viene a la mente. Eres una persona muy práctica que prefiere que los demás se ofendan antes de cambiar la manera en la que expresas tus opiniones. Y esto es algo que lleva a pensar a los demás que eres una persona demasiado fría con la que hablar. Te recordamos que no todos los que tienes a tu lado tienen la misma entereza que tienes tú, por lo que sería perfecto si pudieras ser un poco más empático con los más vulnerables.  

Sagitario

Sabes bien que tienes amigos y familiares a los que les cuesta aceptar la verdad y tú no quieres entrar en discusiones; no hay nada que odies más en esta vida que las discusiones con los tuyos. Sin embargo, y pese a que lo haces por una buena razón, los demás pueden pensar que siempre les dices lo que ellos quieren oír y, por ello, pueden no considerarte la persona más adecuada con la que hablar de ciertos temas. Si quieres que esto cambie, debes ser un poco más sincero con los demás. Y, sobre todo, entender que pequeñas discusiones son normales: hay muchos puntos de vista y todos son igual de importantes. Lo importante es entenderse y avanzar. 

Capricornio

Tú lo tienes todo en este aspecto. Eres muy intuitivo y sabes reconocer cuando alguien está preparado para oír la verdad y cuando no. Por ello, eres la persona ideal a la que todos recurren cuando buscan sinceridad. Además, sabes cómo exponer tus puntos de vista sin que los demás se lo tomen a mal. No cambies esta forma de ser: ayudas más a los demás de lo que puedes llegar a imaginar. 

Acuario 

A ti, te sucede un poco lo mismo que los Escorpio. Dices las cosas tal y como las piensas, sin ningún tipo de filtro. Pese a que lo haces con toda la buena intención del mundo, hay quienes se lo toman a mal. Ser sincero no está mal, como tampoco lo está ser claro y directo. Sin embargo, debes tener en cuenta cuando es el momento oportuno para serlo y con quién puedes serlo. Verás que, de este modo, los demás confiarán más en ti y tú te sentirás mejor por poder ser sincero en todo momento. 

Piscis

Te encanta ser sincero con los demás, Piscis, y es que sabes que la sinceridad es la base de cualquier buena relación. No te cuesta dar tus opiniones y sabes bien cómo transmitir lo que piensas. Sin embargo, pese a que sueles ser tranquilo a la hora de expresarte, hay momentos en los que puedes perder los nervios y decir cuánto te venga en mente. En estos momentos, los demás pueden sentirse ofendidos y sorprendidos a la vez, pues los que te conocen, notan mucho la diferencia. Intenta encontrar un punto medio y todo saldrá mejor.

Ser sinceros es algo que todos deberíamos añadir a nuestras rutinas. No hay nada mejor que la sinceridad a la hora de forjar buenas relaciones y de lo más estables. Ahora, ya sabes cómo eres de acuerdo con tu signo, por lo que te animamos a que seas siempre sincero y mejores, si es necesario, tu manera de expresarte. De este modo, te sentirás mejor contigo mismo y podrás seguir dando a conocer tus puntos de vista sin ofender a nadie.