LOS SIGNOS MUTABLES: DESCUBRE QUIÉNES SON LOS PENSADORES DEL ZODIACO

27 Jul 2023 | ASTROLOGÍA, Astrotips

LOS SIGNOS MUTABLES: DESCUBRE QUIÉNES SON LOS PENSADORES DEL ZODIACO

27 Jul 2023

Además de dividir la rueda zodiacal en 12 partes, los signos tienen otras características que dan cuenta de la complejidad humana. Una de las características más comunes es la relación de los signos con los elementos agua, fuego, aire y tierra. Pero los signos también se caracterizan y diferencian entre sí de acuerdo con su modalidad. Estos son los signos mutables: descubre quiénes son los pensadores del Zodiaco.

Las modalidades definen las formas de actuar y percibir el mundo de cada signo del zodiaco. Hay tres modalidades principales: cardinal, fija y mutable. Cada una de estas modalidades está asociada a las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Los signos cardinales inician la acción, los signos fijos brindan estabilidad y los signos mutables se adaptan a los cambios. La combinación de las modalidades en una carta natal puede revelar cómo una persona enfrenta diferentes situaciones y desafíos en la vida. 

Los signos mutables cierran las estaciones del año y, así como los signos cardinales, marcan puntos de cambio importantes. Los signos mutables son el comunicativo Géminis, el disciplinado Virgo, el aventurero Sagitario y el meditativo Piscis. Anunciando nuevos rumbos, Géminis marca el final de la primavera, Virgo el final del verano, Sagitario el final del otoño y Piscis el final del invierno.

Los signos mutables se encargan de renovar las ideas que los signos cardinales propusieron y los signos fijos consolidaron. Son un viento fresco para la sociedad por cuanto pedalean la naturaleza cíclica de la vida. 

Su fuerte relación con el cambio, hace adaptables, flexibles y creativos a los signos mutables. Huelen las tendencias (que los signos cardinales lanzarán más adelante) con mucha anticipación y preparan al mundo para iniciar nuevos capítulos. Son los que llevan y traen información nueva, discriminan lo más importante, lo analizan con sabiduría y lo comparten con la humanidad. 

Y por todo lo anterior necesitan aprovechar al máximo su mente. Descubre quiénes son los pensadores del zodiaco y cuál es su estilo particular de pensamiento.

Géminis

Géminis, encarna el aire mutable. La cualidad mutable se expresa en la manera como habla, se comunica y piensa. Es un gran conversador y una mariposa social que ama estar con todo tipo de personas. Su ingenio hace de Géminis un signo muy aclamado en los grupos sociales. 

Su mente revolotea en todos lados pues necesita la información como necesita del aire para respirar. El internet, la virtualidad y las redes sociales son uno de los más grandes regalos para un ser hambriento de datos como lo es Géminis. Es el reportero del zodiaco.

Y con tanta información en la cabeza lo único que puede hacer es compartirla para vaciarse un poco. Géminis lleva y trae las últimas noticias de su localidad, región y del mundo entero. Siempre tiene un consejo bien informado para cada persona de su entorno. Solo debe cuidar de dispersarse demasiado en el plano de las ideas o de evadir temas importante en el plano terrenal

Su esencia es comunicar. El rol de comunicador que cumple entre el grupo de los signos mutables convierte a Géminis en un excelente periodista, escritor, intelectual o cualquier oficio que tenga que ver con la palabra hablada o escrita.

La espontaneidad, dinamismo y buen humor de Géminis lo convierten en un pensador ingenioso, creativo y bien dateado. Desde una receta, hasta un remedio casero pasando por la crisis en un país lejano, casi siempre puedes consultarlo con Géminis. 

Virgo

Virgo es la tierra mutable que ayuda a discernir qué es lo realmente importante de toda la información que circula en el aire. Su capacidad de análisis y obsesión por los detalles permite a Virgo algo así como editar el discurso de Géminis. 

Virgo es como la hoja de cálculo que lleva el registro de un proyecto. Su capacidad de planificación y organización ayuda a gestionar los procesos en curso. Este signo mutable es el que filtra y refina aquello que debe compartirse más adelante con la sociedad. 

La energía de la tierra se preocupa por la salud, así que Virgo es especialmente bueno para crear buenos hábitos. Es un gran coach de vida o un entrenador fitness que ayuda a otros a ejercitar su mente, su cuerpo y su espíritu. 

La mente analítica de Virgo le ayuda a adaptarse con agilidad a los desafíos y a buscar la mejor manera de abordar cualquier situación. Es una caja de soluciones. Lo tiene todo tan claro en su mente que siempre encuentra la respuesta adecuada. Virgo es el analista del zodiaco.

Aunque pueda parecer contradictorio por ser un signo mutable, y por tanto flexible, Virgo también puede ser crítico debido a su enfoque en los detalles. La naturaleza analítica de Virgo lo lleva a examinar minuciosamente cada aspecto de una situación o persona. Debido a su capacidad para detectar errores puede llegar a ser autocrítico y exigente consigo mismo y con los demás, ya que siempre busca mejorar y pulir lo que hace. Pero nada que hacer, necesitamos alguien con su nitidez en la rueda zodiacal.

Sagitario

Como signo de fuego, el mutable Sagitario es impulsado por el deseo de salir al mundo, emprender y explorar. El fuego de Sagitario ayuda a mantener las cosas en movimiento. Con los datos de Géminis y el análisis de Virgo, Sagitario está listo para poner en marcha un proyecto. 

Como el aventurero que busca incansablemente nuevos horizontes, Sagitario está siempre en movimiento, explorando lo desconocido. No por nada Sagitario está representado por el arquero: apuntando hacia el futuro, con su mirada puesta en objetivos lejanos e inexplorados. 

La mutabilidad de Sagitario se manifiesta en su sed de conocimiento variado y la necesidad de experiencias. Esto lo hace el sabio que es. Sagitario no teme a lo diferente. Es un explorador que busca constantemente ampliar sus horizontes, adaptándose a nuevos saberes, lugares, entornos y culturas. 

Su espíritu libre, mente abierta y su habilidad para ver el panorama general convierte a Sagitario en el maestro del zodiaco. Adora escuchar a personas muy diversas y a nutrirse de perspectivas distintas a la suya. Es un gran filósofo que encuentra la sabiduría en la diversidad.

Y como un gran profesor, Sagitario siempre está ahí para inspirar y motivar a los demás en su búsqueda de la verdad. Su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones y personas hace de Sagitario un guía valioso en cualquier travesía. 

Piscis

Piscis es el agua mutable que se fusiona con las emociones de las personas. Recoge lo procesado por sus compañeros mutables y lo transmuta. Es tan empático que suele ver la vida a través de toda la gama de sentimientos. Aunque puede ser intenso para Piscis, si lo sabe canalizar puede llegar a ser un sanador que transmuta las energías que percibe en su entorno. 

La mutabilidad de Piscis también se expresa en su compasión. Siempre está ahí para escuchar y ofrecer consuelo en los momentos difíciles. Nadie como Piscis entiende lo que hay en el corazón de las personas.

Piscis combina el elemento agua que lo caracteriza con su cualidad mutable para fluir con las emociones. Piscis es el agua que corre a través de ríos, mares y lluvias. Aparte de ser un sanador, Piscis limpia el zodiaco para los nuevos ciclos de vida.

Su imaginación y creatividad lo convierten en un artista. Piscis sabe cómo navegar en múltiples formas de expresión, siempre en busca de nuevos horizontes para expresar sus emociones.

De hecho, su rica imaginación y su habilidad para soñar despierto le permite a Piscis captar ideas de otros planos mentales, espirituales, astrales.. Piscis funciona como una antena que capta señales de otros mundos. Con esta cualidad explora conceptos de manera profunda y creativa, convirtiéndose en un pensador original y visionario.

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

¿Quieres saber qué se trae entre manos el primer Mercurio retrógrado de este 2024 según tu signo del Zodiaco? Pues sigue leyendo y lo sabrás. Prepárate para sobrevivir al primer Mercurio retrógrado del 2024... Este 1 de abril comenzará a darse el famoso y temible...

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

El Sol entró a Aries el 19 o el 20 de marzo de 2024 según el lugar donde vivas. El ingreso del Sol en el primer signo del zodiaco es muy importante porque para la astrología occidental se celebra el Nuevo Año Astrológico. Este momento coincide con el equinoccio de...

No te pierdas…