Hay quienes no saben lo que tienen a su lado hasta que lo ven perdido. De pronto, le entregas lo mejor de ti a esa persona, la escuchas, la apoyas, la inspiras, le cumples con tu lealtad y de todas maneras te rompe. Ahí es cuando te das cuenta de que hay veces en las que cosechas y recibes frutos amargos. Esa es la razón por la que los signos del zodiaco no dejaron de ser buenos, pero ya no confían en cualquiera.

Aries

Se atreven a decir que es el despecho el que te gobierna en la actualidad, porque no tienen ni idea de todas las veces que tuviste que lidiar con la actitud doble cara de personas que decían estar de tu lado. Te decepcionaron de la peor manera y por eso ya no piensas poner en juego tus sentimientos. Prefieres desconfiar antes de dejar que cualquiera conozca tu fragilidad.

Tauro

Es cierto, el mundo no es color de rosa, quizás es lo que más te ha costado asimilar y no porque quieras que todo sea perfecto. Sin embargo, hay algo en tu interior que te dice que todavía puedes tener fe en las personas, lo malo es cuando te vuelven a demostrar lo contrario. La gente es mentirosa y al mismo tiempo te promete fidelidad, por eso ahora te cuesta el doble volver a confiar.

Géminis

Una vez tu historia fue distinta, tomaste el papel del bueno, del que siempre está ahí al pie del cañón, el que no juzga y respeta el avance del otro. Te volviste el pilar de muchos y ahí fue cuando se aprovecharon y se burlaron de tu esfuerzo. Ahora, sabes que la mala gente es capaz de lo que sea con tal de salirse con la suya, incluso lastimar. Ya no vas a ponerte a los pies de nadie, esa versión tuya desapareció.

Cáncer

Te ha costado muchísimo aceptar que la gente suele ser muy hiriente, que no todos son agradecidos y que hay quienes creen que debes solucionarles la vida por encima de lo que tú quieres. Ya no piensas convertirte en el títere de nadie, te usaron a su antojo y además terminaron hablando pestes de ti. No te volviste egoísta, simplemente pusiste límites y por eso los que se beneficiaban antes de tu bondad, se quejan.

Leo

No lo vas a negar, tienes un carácter fuerte, pero eso no significa que seas una mala persona, es sólo que ya sabes que no se vale callarte, que mereces hacer lo que te dicta el corazón y no preocuparte por satisfacer a personas que lo único que buscan es criticar tus pasos. Tu mente está cansada de tanta preocupación innecesaria, por eso ahora a tus verdaderos amigos los cuentas con los dedos de una sola mano.

Virgo

La vida te ha demostrado con hechos y muchos daños, que es mejor quedarte con un sólo amigo, que rodearte de un montón de gente que derrocha hipocresía. Incluso sabes que hay cosas que es mejor no contarlas a nadie, porque algunos están esperando que lo hagas para arruinarte el plan. Si algo tienes muy claro es que por más que lo intentes nunca terminas de conocer a la gente.

Libra

Basta con ir a los recuerdos de tu memoria y los rasguños de tu corazón, para darte cuenta de que las personas no siempre son lo que parecen. Cuando te entregas a alguien lo haces sin ningún tipo de miedo, porque confías en que el otro también está en el mismo canal, pero lamentablemente no siempre es así. Hay quienes te destrozan tanto el corazón que te quitan las ganas de volver a confiar.

Escorpio

Si recibieras dinero por cada persona falsa que aparece en tu camino, definitivamente, serías un millonario. Sin embargo, te toca lidiar con sus traiciones y duele, porque en su momento depositaste toda tu confianza y no les importó ni un poco hacerte pedazos. Para ti la lealtad es sagrada, si alguien no sabe lo que es eso no vale nada. Has elegido ser el que piensa en el peor escenario antes de que te ataquen.

Sagitario

Hay personas a las que deberían darles el mejor premio de actuación, porque llegan a tus días y se meten como la humedad en los secretos de tus emociones. Lo toman como un arma para dominarte y a la menor oportunidad te dan en donde más te duele. Por fortuna, has aprendido a soltar, pero hay deslealtades que te rompen y una vez que eso sucede ya no vuelves a ser el mismo.

Capricornio

Sin duda, tu corazón es fuerte, le han tocado unas subidas y bajadas, que no cualquiera se vuelve a levantar como si nada, pero tú jamás te rindes, siempre vas hacia adelante. Las malas jugadas de los que dicen quererte te han enseñado que es mejor esperar lo peor de los demás, eso te ayuda a no decepcionarte tanto. Te haces la idea de que no están a la altura de tus expectativas y duele menos.

Acuario

Un punto a tu favor es que toda la vida has sido mucho más reservado que el resto y eso te ha ayudado a poner barreras para que no puedan descubrir los secretos de tu corazón. Lo que no quieres es que te lastimen de nuevo, no vale la pena entregarte si de todas maneras hablarán a tus espaldas. Estás cansado de la gente, por eso prefieres tu soledad.

Piscis

Lo peor que puede hacer una persona negativa es subestimarte, porque no sabe de lo que eres capaz. Tu corazón es dulce, no lo niegas y tampoco vas a esconder lo que sientes, pero eso no quiere decir que te vas a quedar al lado de alguien que lo único que hace es pisotear tu sensibilidad cada vez que puede. De vez en cuando decides ser el solitario, es mejor eso que salir a un mundo falso.