Todos tenemos una visión diferente del amor y, mientras que algunos lo buscan sin cesar, hay otros que huyen de él tanto como pueden. En la mayoría de los casos, las experiencias que hemos vivido a lo largo de nuestra vida definen cómo actuamos en el amor. Pero, hay un gran componente que nos viene determinado por nuestra personalidad y, por ende, por nuestro signo del Zodíaco. Los signos que más huyen del amor y los que lo viven plenamente:

Aries 

Los Aries son personas que, ni huyen del amor, ni lo buscan. Lo cierto es que, al ser tan pasionales, suelen moverse por el instinto del momento. Por este motivo, para ellos, el amor es algo que se debe vivir al momento. Eso sí, si ven algo que no les gusta en una relación, la cortan rápido. Prefieren no estar en pareja que estarlo y discutir a diario. 

Tauro

Los Tauro son de los que huyen del amor. Son personas muy sentimentales y emocionales y saben que es fácil que les hagan daño. Cuando se enamoran, lo hacen sin reparos y, luego, acaban sufriendo las consecuencias. Por este motivo, no buscan enamorarse y, de hecho, intentan evitar situaciones que los puedan llevar a ello. 

Géminis

Los nativos de Géminis no huyen, para nada, del amor. No se cierran a ninguna experiencia, y es que saben que van a aprender de todo cuanto vivan. Son conscientes de que las cosas no siempre les van a ir bien, pero también saben que merece la pena vivir cuanto la vida les ponga por delante. Nunca se niegan a vivir el amor plenamente. 

Cáncer

No son de los que más se exponen al amor y es que son personas que sufren mucho por él. Como los Tauro, son personas enamoradizas, pero también son conscientes del daño que el enamoramiento puede acarrearles. Por este motivo, podemos decir que no se cierran al amor, pero sí que se miran todas las oportunidades con mucho recelo. De hecho, es fácil verlos cerrarse la puerta en muchas ocasiones; pero, si no lo tienen claro, no van a dar paso alguno. 

Leo

Los nativos del signo de Leo son personas muy intuitivas y reconocen a primera vista las intenciones de aquellos cuánto se les acercan. Por este motivo, debemos decir que los Leo no son los que más relaciones tienen. No es que huyan del amor, pero sí de aquellas personas que saben no les aportarán lo que buscan. En este sentido, pues, podemos decir que no huyen del amor, pero sí tienen unos límites muy marcados. 

Virgo

Las personas que han nacido bajo el signo de Virgo son amantes del amor. No huyen de él, más bien lo buscan. Por este motivo, es fácil verlos sufrir por desamor. Sin embargo, saben bien que, cuando den con el amor adecuado, van a tener todo lo que siempre han querido y soñado. En su caso, solo es cuestión de ajustar las expectativas y vivir más el momento. Son personas que están hechas para amar y lo demuestran día a día.

Libra

Si hay alguien que saben encontrar el equilibrio en todo, este es un Libra. Por este motivo, cuando hablamos de huir del amor o vivirlo, los Libra siempre se sitúan a medio camino. No se niegan a vivir el amor, pero son muy recelosos a la hora de dar su corazón. Como saben que pueden enamorarse fácilmente, prefieren mantener una distancia prudencial hasta que vean si la relación se ajusta a lo que ellos necesitan. 

Escorpio 

Huyen del amor tanto como pueden hasta que no están seguros de haber encontrado a esta persona especial. Lo cierto es que, aun estando en pareja, los Escorpio son personas bastante frías. No es fácil estar en una relación con ellos: les cuesta abrirse y hablar de sus sentimientos. Eso sí, conocen su manera de ser y sabe compensar a sus parejas cuando lo ven necesario.  

Sagitario

Viven el amor sin dudarlo un momento. Lo bueno de los Sagitario es que no se enamoran de la primera persona que ven, y saben que vivir el momento es más importante que estar pensando en el futuro o en lo que la relación puede llegar a ser. Les encanta sentirse enamorados y viven sus citas con gran pasión. 

Capricornio

No se puede decir que los Capricornio huyan del amor; de hecho, si sienten que han encontrado a una persona especial, se lanzan a ello sin reflexionarlo dos veces. Eso sí, también saben marcar sus límites y no van detrás de la primera persona que les muestre atención. Son bastante selectivos.

Acuario 

Los Acuario sí son los que más huyen del amor y es que, para ellos, el amor representa ataduras. Pese a que no les desagrada estar enamorados, los nativos de este signo saben que las relaciones, si funcionan, van evolucionando y se llega a un punto en el que los compromisos son esenciales. Y ellos no están muy dispuestos a ceder su espacio personal, como tampoco perder su independencia. Por ello, las relaciones suelen ser complicadas y prefieren evitar cerrarse a una de ellas.

Piscis

Los Piscis son de las personas que más creen en el amor. Son muy enamoradizos, románticos y siempre están buscando a su pareja ideal. Saben bien que no todos cumplen con lo que ellos requieren; pero, por amor, son capaces de adaptarse hasta los extremos. Cuando una relación se acaba, lo pasan muy mal, y necesitan recurrir a los amigos o a la familia para poder superar este momento tan complicado para ellos. Sin embargo, cuando conocen a otra persona que les parece interesante, volverán a creer en el amor y darán un paso al frente para volver a disfrutarlo. 

Disfrutar del amor es algo que todos deberíamos hacer, pues nos aporta mucho. Nuestra vida es mucho más plena, tenemos momentos de diversión y momentos en los que nos sentimos de lo más queridos. Sin embargo, también hay momentos que no son tan buenos. Pese a ello, huir del amor y cerrarnos a nuevas oportunidades no suele ser la respuesta más adecuada. No hay necesidad de “creer” ciegamente en el amor, pero tampoco es cuestión de huir de él. Encontrar un buen equilibrio, ser realistas y tomarse las cosas con calma es esencial para disfrutar de relaciones sanas y positivas en nuestras vidas.