Hay signos del zodiaco que son como ese lujo que no cualquiera se puede dar. Son los que no dependen de nadie, los que odian verse débiles, a los que les cuesta lágrimas, noches de insomnio y un montón de inseguridades para volver a confiar. Estos signos son un amor pero no le abren la puerta a cualquiera, porque su corazón se volvió cauteloso después de tanta grieta: 

1.- Aries 

Aries es quien siempre tiene una lista enorme de cosas por hacer. La verdad es que goza trabajando duro, porque sabe que la vida no siempre es color de rosa. No obstante, cuando se trata de mostrar lo emocional se siente asustado. Así que lo mejor que hace es ponerse la capa de indiferencia, quiere dejar claro que no está disponible, porque no tiene la seguridad de que sea la persona correcta. Le huye al compromiso, porque no quiere una relación tóxica y en la que el amor falte. Aries, tienes que aprender a confiar, a tu paso, pero no dejes que se te vaya la oportunidad de amar. 

2.- Géminis 

Géminis y el compromiso pueden llegar a ser como el agua y el aceite. Al principio todo puede parecer perfecto, pero cuando se rompe la barrera de la atracción y entran a la parte emocional se siente fuera de lugar, ahí es cuando sus sentimientos se congelan como arma de defensa, no quiere darle su tiempo a la persona equivocada. Géminis se siente en paz con las mentes brillantes, enfoca todo en el intelecto y no en el corazón. Además, su versatilidad hace que siempre vaya de un lado a otro, como si estuviera huyendo todo el tiempo. Géminis, ¿Por qué te quieres ir? Escucha lo que te aterra. 

3.- Sagitario 

También Sagitario es uno de los signos son un amor pero no le abren la puerta a cualquiera. Si hay un signo que honra el espíritu libre, sin duda es Sagitario. Estamos hablando de un alma aventurera, la que prefiere perderse en un bosque antes de entregar su corazón por completo. Eso no significa que no tenga la capacidad de amar, es sólo que está esperando a la persona indicada, a quien no se convierta en un calvario y esté deseoso de poner ataduras en sus días. Las relaciones no son prioridad en su vida, pero la independencia sí y la mayoría no lo entiende. Sagitario quiere gozar del aire en su rostro, correr por las montañas y encontrar a alguien que también tenga ganas. 

4.- Capricornio 

Dicen que exagera todo, que se esconde en las actividades cotidianas, que no puede poner las emociones antes que la razón. Capricornio tiene un proyecto de vida todo el tiempo, quiere un compañero que sea capaz de entender que no tiene un alma conformista y que siempre está en busca de más. Es ambicioso, pero también cauteloso, no hay nadie mejor que él mismo para proteger su corazón. No le abre la puerta a cualquiera, porque sus pensamientos se lo impiden. Porque piensa a futuro, no quiere relaciones de una noche, quiere algo que honre la lealtad. 

5.- Acuario  

El signo del zodiaco que pone a temblar a un montón de corazones, el que no entiende de cadenas, al contrario, cuando siente que lo asfixian empieza a huir. Su cerebro no para, siempre quiere más. Acuario es un pensador que te invita a la innovación, quien se sumerge en su propio mundo, quien pone por delante la lógica y los sentimientos los guarda para después de un tiempo. No todos pueden lidiar con su forma de amar, pero los que se atreven se encuentran con un amor diferente, el que no exige, el que quiere verte volar y que espera que también lo veas alzar el vuelo.