Aunque no lo creas, todos somos creativos, a nuestra manera, pero lo somos. Todos los signos tienen una mente creativa, unos más y otros menos, pero saben sacar partido a su mente. La creatividad es, además del arte de crear, la manera que tenemos de resolver problemas, de ver las cosas desde puntos de vista alternativos y la capacidad que tenemos que desarrollar y expresar nuestras ideas. Depende de la situación y de las circunstancias, los signos son más o menos creativos.

Aries

Aries es mucho más creativo cuando está en movimiento, cuando está en acción. Para pensar, Aries necesita hacer cualquier tipo de actividad física como correr, practicar un deporte, bailar o simplemente salir a pasear. Es cuando sale de su burbuja y de su espacio habitual cuando encuentra su creatividad. El movimiento le ayuda a inspirarle. Aries piensa mucho mejor cuando está en movimiento en vez de cuando está sentado en su sofá. Es un signo de fuego, muy activo y muy dinámico y es cuando está en su pura esencia cuando siente que puede dar lo mejor de si mismo. Las mejores ideas surgen cuando su cuerpo está siendo desafiado físicamente.

Tauro

Tauro piensa muchísimo mejor cuando no está siendo presionado o cuando nadie le está metiendo prisa. Cuando puede tomarse su tiempo para pensar es cuando encuentra las mejores soluciones o las ideas más creativas. A Tauro le ayuda muchísimo sentir que no está haciendo esperar a nadie. Se concentra mucho más cuando sabe que tiene todo el tiempo del mundo para crear y para pensar. Para Tauro las prisas nunca fueron buenas. Es de esas personas que defiende que para hacer las cosas bien, se necesita tiempo y que no puedes esperar la perfección de algo cuando están constantemente metiéndote prisa.

Géminis

Géminis tiene las mejores ideas cuando puede hablar y expresar sus pensamientos en voz alta. No tiene que ser necesariamente a otra persona, aunque eso también ayuda bastante. Géminis siente que es mucho más creativo cuando libera sus ideas y las hace realidad. Todo lo que tenga que ver con comunicarse y con expresarte a Géminis le ayuda bastante. Usando las palabras, Géminis es capaz de cualquier cosa. Y gracias a ese don que tiene, gracias a la palabra, al lenguaje, a la comunicación, es capaz de crear las ideas más ingeniosas, de solucionar cualquier problema y de aportar nuevos puntos de vista.

Cáncer

Aunque no lo parezca, Cáncer podría llegar a ser uno de los signos más creativos del Zodiaco y eso es gracias a su intuición. Cuando Cáncer escucha a su intuición, es cuando realmente tiene las mejores ideas. Confía muchísimo en sus instintos y sabe cuando tiene que escuchar a su voz interior y cuando debe de ignorarla. Es muy sensible a los estímulos y se inspira muchísimo de las personas y de las cosas que le rodean. Cáncer es de esas personas que tiene la respuesta sin apenas pensar, simplemente guiándose con lo que le dice su intuición. Y hay veces que cuanto más intenta pensar y ser creativos, más le cuesta tener mejores ideas.

Leo

Leo también es un signo muy creativo y es capaz de pensar y de llegar a conclusiones que nadie más llegaría. Leo es creativo porque a la hora de resolver cualquier problema o de buscar cualquier solución no elige el camino fácil. Para él/ella, lo fácil sería ir en línea recta, pero en cambio, crea una línea curva con distintos puntos de vista. Tiene las mejores ideas cuando se influye de las opiniones de los demás, cuando se para a escuchar distintos puntos de vista, cuando recoge mucha información. Leo es creativo gracias a las experiencias que ha vivido a lo largo de su vida. Sabe ser muy receptivo a cualquier tipo de estímulo y gracias a ello es tan inteligente. Tiene una mente muy abierta y su inspiración pueden venir en cualquier momento y cualquier lugar.

Virgo

La creatividad y la inteligencia de Virgo están muy relacionadas. Se puede llegar a pensar que ser práctico y analítico no son compatibles con ser creativos, pero eso es totalmente falso. La creatividad de Virgo reside en esa inteligencia y en esa mente tan privilegiada que tiene. Es capaz de organizar y reorganizar sus pensamientos hasta que encuentre la manera perfecta de resolver ese problema o de encontrar el camino más adecuado. Virgo se siente cómodo cuando todo está en orden, cuando todo tiene un sentido, pero eso no quiere decir que no sea creativo. Virgo es creativo cuando todo a su alrededor tiene un sentido y puede permitirse imaginar o crear algo nuevo, algo que todavía no existe.

Libra

Libra es bastante creativo ya de por si, tiene unas ideas y una mente que no cualquiera puede llegar a tener. Pero para poder expresar y sacar a la luz todas esas ideas, Libra necesita tiempo y, sobre todo, necesita sentirse cómodo y seguro. Libra es más creativo cuando encuentra esa estabilidad y cuando sabe que nadie le va a juzgar. Toda esa creatividad viene gracias a todo lo que ha vivido y, además, gracias a todo lo que ha escuchado. Libra utiliza la realidad como un trampolín para la imaginación. Vive en su propio mundo el cuál jamás se verá condicionado por la realidad. Gran parte de lo que Libra imagina y de su creatividad es gracias a todo lo que ha experimentado. Libra es creativo cuando puede ser él/ella mismo/a sin miedo a nada.

Escorpio

Escorpio es mucho más creativo cuando trabaja bajo presión, cuando siente que tiene que hacer las cosas. Le encantan los retos, siente que así realmente es mucho más eficiente. Cuando Escorpio tiene una idea, se obsesiona con ella y no parará hasta que no encuentra la conclusión perfecta. Escorpio es de esas personas que cuando parece que todo el mundo se ha rendido, él/ella sigue trabajando duro para demostrar lo mejor de si mismo. Le encantan resolver problemas difíciles y, además, se le da bien. Tiene una mente tan oscura y tan peculiar que es capaz de resolver hasta el problema más rebuscado que te puedas imaginar.

Sagitario

Sagitario es creativo cuando se rodea de gente que apoya sus ideas y sobre todo que le aportan a la vez nuevas experiencias. Le encanta trabajar en equipo siempre que haya personas dispuestas a trabajar y a dar lo mejor de si mismas. Siente que, al estar rodeado de gente, sus ideas fluyen mejor y puede ser más creativo. No es que Sagitario no sea creativo por si solo, simplemente disfruta mucho más del proceso cuando comparte sus ideas con otras personas. Le encanta conversar y buscar inspiración en las palabras de los demás. Escuchar las ideas de otras personas le ayuda mucho a buscar y desarrollar las suyas propias. A Sagitario le gusta mucho conocer a personas que tienen distintas habilidades a la suyas para así, complementarse.

Capricornio

Capricornio es más creativo cuando siente que tiene todo el tiempo del mundo para dejar su imaginación volar. Cuando siente que le están presionando, se estresa y su mente no funciona como debería. Capricornio es creativo de por si gracias a toda esa madurez y a todas las experiencias que ha vivido a lo largo de su vida. Pero si le agobian, su mente no es todo lo eficiente que realmente puede ser. Si no le mente prisa, Capricornio puede llegar a resolver cualquier problema con una rapidez increíble. Es de esas personas que hace las cosas en el momento debido y no lo pospone para el día siguiente.

Acuario

Acuario es el signo creativo por excelencia. Es más creativo cuando observa las ideas de los demás e intenta recrearlas a su manera. Para los demás, lo fácil sería copiar y repetir lo que hace el resto, pero para Acuario, lo fácil es inventar lo suyo propio. Utiliza justo las ideas de las demás para extrapolarlas y visualizar algo nuevo. Un Acuario jamás irá por ahí aprovechándose de las ideas de los demás. Siempre va mucho más allá, no se queda con lo fácil. Acuario es una persona que siempre está al día de lo que está sucediendo en el mundo, pero además de eso, tiene una mente que siempre está creando, que siempre está imaginando cosas nuevas. La mente de Acuario nunca descansa, por mucho que quiera.

Piscis

La mente de Piscis está llena de creatividad y de imaginación. Se inspira muchísimo por todo lo que ve y gracias a ello crea ideas increíbles. Piscis es creativo cuando puede vivir en su propio mundo y cuando se le deja la libertad necesaria para imaginar todo lo que quiera imaginar. Tiene su forma de ver la vida y cuando alguien le corta esas alas, es como si le estuvieran cohibiendo y prohibiéndole ser él mismo. Esa imaginación es una habilidad de la que no todo el mundo puede presumir. Su creatividad es tan grande que es hasta difícil entenderla. Las ideas de Piscis no son aptas para todo tipo de públicos, solamente para aquellos dispuestos a entenderlas y a dejar llevar su imaginación.