Dime qué comes y cómo comes y te diré quien eres. Esta frase podría resumir una faceta de nuestra vida que también viene determinada por nuestro carácter. Y nuestro carácter viene determinado por nuestro signo, ya lo sabéis. ¿Quieres saber cuál es la relación con la comida de cada signo? Pues sigue leyendo, e igual te llevas alguna sorpresa. Los signos y su relación con la comida:

Aries

Evidentemente, Aries, como no podía ser de otra manera, come rápido, muy   rápido, y la mayor parte de las veces se trata de matar el hambre. Para Aries, detrás del acto de comer puede que no tenga que haber ninguna ceremonia en la que perder el tiempo. Y si algún día la ocasión o la compañía merecen la pena esta ceremonia, se le da, claro que sí. Para Aries, casi nada en la vida es un problema, todo tiene solución y preocupaciones las justas. Sí que por su condición física sabe que tiene que alimentarse bien para mantenerse en forma, y en ese sentido le puede preocupar lo que come. Le gusta todo y es agradecido con lo que alguien le pueda cocinar. ¡Ah! Y algo que le encanta es que existan sitios para comer algo rápido, o que le puedan preparar la comida y llevársela corriendo de camino a… donde sea que vaya. ¡Pero qué placer! Aunque tendrá que tener cuidado porque su predilección por los sabores fuertes y las prisas comiendo, pueden provocarle ardores en el estómago o digestiones pesadas. 

Tauro

Comer es un placer para Tauro, como muchos sabréis. Tauro no come por comer sino que la comida tiene para este signo algo de ritual mágico. Le gusta la comida de calidad, sobre todo, y le gusta el contexto que rodea al hecho de comer: si es un buen restaurante, mejor, y si la mesa está preparada con gusto, con vajilla y cristalería bonitas, su sentido estético le lleva a disfrutar más del hecho de comer. Y si hay buena compañía, mejor que mejor. Tauro también es selectivo en cuanto a probar comidas nuevas. Pero todo viene porque como disfruta tanto de los buenos platos, no quiere arriesgarse y que por probar un nuevo alimento o condimento, se le estropee un momento que le parece muy especial. Por eso, a Tauro le gusta comer en los sitios de siempre, o cocinarse siempre platos parecidos. Le gustan los condimentos, y se muere por los dulces. Con los que tendrá que tener cuidado pero solo porque luego no es muy dado a perder kilos con el ejercicio físico. 

Géminis

Géminis come cuando tiene hambre y si no tiene mucho tiempo un día, come cualquier cosa y se va a lo suyo sin tiempo que perder. A Géminis le gustan los buffets, porque tiene mucho donde elegir, y como le gusta tanto la variedad en todo… Y en cuanto a restaurantes, disfruta en los que conoce y disfruta también probando con otros nuevos. Lo de apegarse mucho a nada ni a nadie no es para este signo. A Géminis lo que sí le importa de verdad es la compañía para comer. Le gustan las buenas conversaciones, y la alegría alrededor de una mesa, y si la comida se alarga con una buena sobremesa, se podría decir que Géminis es feliz feliz. Tanto, que igual hasta come poco, porque estará más pendiente de las personas y de lo que se está hablando. Más que cocinar, le gustará ser invitado, pero será agradecido con todo lo que le pongas, llevará algún detalle bonito para el anfitrión y animará a todos con su alegre y amena conversación. 

Cáncer

Cáncer disfruta de la comida, de comer en compañía de los suyos, de su casa, de la cocina y de la gente que quiere alrededor de la mesa que ha preparado con esmero, y de la comida que ha cocinado durante horas sin importarle ni un solo minuto. Pura generosidad de Cáncer desde que se levanta hasta que se acuesta. Los alimentos son importantes para Cáncer pero aún lo es más el entorno que se crea alrededor de la comida, la calidad de los aromas, las conversaciones y el calor de la gente que se quiere alrededor de una buena comida. Es el mundo de las emociones de Cáncer extendido hacia la   mesa, los platos y alimentos, muchos de ellos incluso le recordarán su infancia o le traerán a la mente momentos familiares muy felices. Cáncer es el signo del hogar por excelencia, y la cocina suele ser una de las habitaciones más importantes de la casa. Como cuidador además que es, ser el encargado de alimentación de los demás es una extensión de su carácter que le define perfectamente. 

Leo

Como no podía ser de otra manera, a Leo le gusta comer bien pero sobre todo le gustan los restaurantes de moda, de lujo, donde disfrutar de la comida, pero también del diseño, de exhibirse, de lucirse en buena compañía. Y contarlo luego es que le vuelve loco, pero no para dar envidia, es que es algo que le hace feliz y compartirlo con los suyos complementa toda esa felicidad. Y Leo pagará bien por todo ello. Leo no es ese tipo de personas que quieren mucho pero pagar poco por ello. Es más, como conoce el valor de las cosas y su precio, disfrutará mucho más pagando a gusto si el sitio y la comida merecen la pena. Entre Leo y la calidad parece existir una estrecha relación. A Leo no le sirve cualquier cosa, y a la hora de comer procurará que su alimentación sea sana y variada. Y puede convertirse en un ritual, sobre todo, si tenemos en cuenta que es un signo fijo, un signo que interioriza y que pondrá sumo cuidado en todo lo que vaya hacia su interior.   

Virgo

La relación de Virgo con la comida tiene que ser una relación equilibrada, como le gusta que sean todas las relaciones de su vida. A Virgo le preocupa mucho la salud y por eso elige para comer productos sanos, muy sanos. La sanidad, la higiene y la nutrición son temas que se identifican bastante con la naturaleza de Virgo, por eso, el cuidado de los alimentos en su calidad y en su preparación,   será algo que forme parte de sus costumbres diarias. Las dietas de Virgo no son para adelgazar sino para estar sano, para depurar su organismo, para limpiarse… Le gusta conocer los valores de los alimentos, su calidad, qué es lo que se está llevando a la boca en cada momento… Virgo se conoce bien y sabe lo que le va a   mejor a su cuerpo, o si algo le puede sentar mal, o si una mala digestión le va a estropear el descanso nocturno. Las combinaciones exóticas o los restaurantes modernos le gustan como algo excepcional, para esos días en los que quiere disfrutar sin preocuparse de cocinar ni de nada más. 

Libra

Para que Libra disfrute con la comida, lo que le hará falta será un sitio   precioso y la mejor compañía. Y ahí será feliz. Le llaman la atención los restaurantes fashion, la comida fusión, y las presentaciones estéticas de productos y en platos bien trabajados y con diseño. Todo esto vale para las ocasiones especiales, porque a Libra le gusta comer sano, y a diario, para comer en casa, tendrá sus productos preferidos, sencillos y fáciles de preparar. Pero tampoco es que se agobie mucho pensando en cómo organizarse para comprar, cocinar… y se moverá por épocas entre alimentarse mejor y entre darse muchos caprichos entre horas (porque tendrá el frigorífico vacío). Ya para disfrutar el fin de semana es cuando Libra busca sitios bonitos y modernos en los que disfrutar de la mejor compañía. A Libra, lo que le gusta de corazón es lo que antes le ha tenido que entrar por los ojos. Y con esa filosofía valora la mayor parte de las cosas con las que disfruta en la vida.   

Escorpio

Escorpio es uno de los signos más responsables del Zodíaco, suele ser muy consciente de lo que hace y no se toma las cosas a la ligera, por eso, a la hora de comer no va a ser menos y procurará alimentarse lo mejor posible dentro de sus preferencias y sus necesidades. Igualmente, y como buen signo de Agua, siempre impregnado de su mundo emocional, con la comida puede experimentar a nivel sensorial y disfrutarla con todos sus sentidos. Lo clásico sería decir que a Escorpio lo que más le gusta es la comida afrodisíaca, pero no hay que caer en los tópicos. Le gusta esta comida, y muchas otras, pero su relación será normal, práctica y consciente. Disfrutará de un buen restaurante igual que comiendo en casa, y se fijará mucho cuando algo le siente mal, porque rápidamente lo apartará de su dieta.   

Sagitario

Como buen vividor y experimentador, Sagitario puede amar la cocina casera pero también se presta a conocer sitios nuevos, y a veces incluso busca restaurantes de comida extranjera para probar de nuevo aquello que tanto le gustó en aquel país o en aquel otro. Rememorar sitios a través de los sabores le permite viajar aunque sea mentalmente, y para Sagitario eso es la vida misma. Con sus ganas de aprender y su facilidad para memorizar, aprenderá historias de muchas comidas y alimentos según las diferentes culturas, y será fácil que reúna a   su alrededor a los suyos, en largas sobremesas, a los que animará con sus estimulantes anécdotas y experiencia de vivir. En general, Sagitario come de todo, y le encanta probar cosas nuevas. Su planeta Júpiter simboliza la abundancia y en cuanto a comida, eso le lleva a echarse en el plato siempre de más, y a tener una despensa en casa siempre de lo más surtida. 

Capricornio

Capricornio es sencillo y práctico con las cosas de comer, la comida y la compra. Le gusta la calidad, comer sano, no andar probando ni perdiendo el tiempo con los temas culinarios y las tonterías y corrientes foodies, gourmets, etc. Capricornio mira el precio de las cosas, y con la comida, si es necesario se gasta en ella lo que sea, pero si no es necesario, odia el gastar por gastar. No permitirá que su presupuesto mensual se tambalee por hacer un exceso y gastarse un dineral en un restaurante. Una comida sencilla, saludable, conocida y sin adornos innecesarios ni ingredientes exóticos que puedan encarecerla. Eso es lo que busca Capricornio a la hora de decantarse por un lugar u otro para comer. 

Acuario

Acuario, con la comida, es igual que con todo en la vida: un experimentador, al mismo tiempo que un transgresor e innovador. Le gusta probar de todo, se atreve con cualquier plato o producto y no pone peros a probar cualquier cosa que se le ponga encima de una mesa. También le gusta ir a restaurantes donde pueda conocer la comida de otros países. La mentalidad de Acuario es muy abierta, no tiene prejuicios, y precisamente con la comida estará abierto siempre a todo tipo de sugerencias. Y cuanto más rara y diferente sea mejor. Por inteligencia y afán de conocimiento, Acuario es quizás uno de los signos mejor informados en cuanto a nutrición de todo el Zodiaco. Como signo fijo de Aire procurará mantener una buena regulación de su metabolismo. Además, su planeta Urano favorece las reacciones rápidas, así que observando cómo le sienta lo que come, sabrá qué alimentos deberá tomar con precaución, e incluso, que alimentos le pueden producir reacciones alérgicas. 

Piscis

A Piscis le influye mucho su estado de ánimo a la hora de comer. Como tenga desamores, comerá menos y se alimentará de suspiros. Quizás todo esto sea exagerado, pero la realidad es que a Piscis le puede gustar mucho comer o no, en un sitio u otro, con gente o solo… Piscis se adapta al momento, a las circunstancias, igual que se adapta a todo en la vida. Como le gusta experimentar y es muy espiritual, probará dietas y alimentos exóticos o biológicos, y también le gustarán prácticas como el ayuno o comer en restaurantes vegetarianos. Para Piscis, si limpiar su cuerpo con un ayuno es una manera de darle vida, claro que hará esto y cualquier otra práctica que crea que conectan su cuerpo y espíritu.