LOS SÍMBOLOS DEL ZODIACO

Si quieres conocer los símbolos del zodiaco y su significado no te pierdas este artículo. En base al análisis del cielo y de la posición de los planetas en el momento del nacimiento, podemos hacernos una idea de las características de cada persona, cuáles son sus fortalezas, sus debilidades y cómo, sus preferencias.

Mediante la astrología podemos conocer mejor a quiénes diariamente están a nuestro lado, así como podemos entender los rasgos positivos, podemos también aprender a sobrellevar mejor los negativos.

Cada uno de los signos se encuentra bajo un elemento en específico, este puede ser aire, agua, tierra o fuego y cada uno representa a un tipo de energía que actúa sobre nosotros. Asimismo, cada signo está representado por un símbolo… por sí no lo sabías, el nombre del zodiaco proviene precisamente del hecho de que la mayoría de constelaciones poseen nombres de animales. A continuación te mostramos los símbolos del zodiaco, los rasgos más característicos de su personalidad y la forma de pensar de cada signo… ¡Veamos!

ARIES

Aries es el primer símbolo del zodiaco. Gobernado por el planeta Marte, en la mitología griega está representado por el carnero que llevó a Frixo y Hele desde su país natal hasta Cólquide.

Aries es valiente, optimista y apasionado en todos los ámbitos de su vida, pero también es impaciente, temperamental y en situaciones extremas algo agresivo. A este signo de fuego le gusta vestir con ropa cómoda, los retos tanto físicos como intelectuales y ser el líder entre su grupo de gente. Como es muy activo no soporta estar sin hacer nada durante mucho tiempo y tampoco lleva bien eso de trabajar en algún sitio en el que no utilicen todo su talento.

TAURO

Gobernado por Venus, Tauro es un signo de tierra fiable, leal y materialista. Aunque hay muchas versiones acerca del significado de su símbolo, la más popular es la del Toro de Creta, la bestia mítica e iracunda que habitaba en la isla y la de Zeus, ya que fue la forma que adoptó este Dios de la mitología griega.

Los nacidos bajo el signo de Tauro son personas confiables, prácticas, pacientes y estables por lo general. Entre sus defectos está el que es bastante testarudo/a y en ocasiones un poquito intransigente. Le gusta cocinar y la buena comida casera, la música, las manualidades y la ropa de calidad. No le gustan para nada los cambios de última hora, las complicaciones y ni qué hablar de las inseguridades de cualquier tipo. Tauro es fuerte como una roca, pero también muy sensible al romance…

GÉMINIS

Géminis es el gran comunicador del zodiaco. Gobernado por Mercurio, este signo de aire es analítico y un tanto cambiante. Su símbolo del zodiaco está representado por los gemelos Dióscuros, Cástor y Pólux y simboliza la consciencia concreta.

Géminis es amable, curioso, aprende rápidamente y es muy ágil mentalmente, tiene lo que se dice memoria retentiva. Es bastante nervioso/a también y le cuesta tomar decisiones. Le gusta la música, las conversaciones sobre todo tipo de intereses y viajar, por lo que es normal que le disguste la rutina, el estar encerrado y la repeteción de las cosas.

CÁNCER

Cáncer es emocional, comprensivo y amante del hogar. Gobernado por la Luna, su símbolo representa el cangrejo que fue enviado por Hera para ayudar a Hidra de Lerna mientras luchaba contra Hércules.

Tenaz, imaginativo/a y leal, Cáncer es además de simpático y persuasivo, muy familiar. Le gusta estar cerca de sus seres queridos, compartir una rica comida con sus amigos y relajarse cerca del mar. Entre sus defectos está el ser algo pesimista e inseguro frente a determinadas situaciones, no soporta el rodearse de extraños y tampoco es de los que revelan su vida personal a cualquiera…

LEO

Leo es nada más y nada menos que el showman del zodiaco. Gobernado por el Sol, es un signo creativo, generoso y al que le gustan las cosas a lo grande. Su símbolo es representado por el León y su energía es la fuerza de la vida.

Aunque es algo terco y arrogante, Leo tiene un sentido del humor que muchos quisieran para sí, ya que es lo que le hace sobrellevar los problemas de la manera en que lo hace. De buen corazón, le encanta divertirse con sus amigos, lucir alguna que otra cosita costosa y disfrutar en sus días libres como el o ella sólo saben hacerlo.

VIRGO

Virgo es el más perfeccionista y obsesionado con los pequeños detalles. Regido por Mercurio su símbolo del zodiaco es representado por una Virgen y pertenece al elemento Tierra.

Virgo es leal, trabajador y tiene una capacidad analítica increíble. Le gusta estar en contacto directo con la naturaleza, con los animales y la buena comida, pero no cualquier comida porque al ser coquetos tienden a cuidarse. Entre sus puntos débiles está el ser demasiado crítico consigo mismo/a y en ocasiones también con los demás, a veces también es tímido/a y no con todo el mundo encaja. No le gusta ser el centro de atención ni tener que pedir ayuda, no es orgullo… simplemente cree que puede con todo.

LIBRA

Gobernado por Venus, Libra es el más diplomático del zodiaco. Representado por una balanza, ésta simboliza la armonía y el equilibrio. Este signo no soporta las injusticias, ni la violencia porque si de algo es amante Libra es de la paz, en todos los sentidos de su vida.

Entre sus fortalezas está también el ser sociable y cooperativo, lo que hará que a lo largo de su vida conserve a grandes amistades. Libra es gentil, delicado/a y le gusta compartir con los demás, también le gusta pasar tiempo al aire libre. En el amor es romántico y detallista, le gusta complacer y cuidar de su pareja, sin embargo, también es indeciso y esto le suele ocasionar lo que menos desea, una confrontación.

ESCORPIO

Escorpio está gobernado por Plutón y aunque no lo reconozca porque hay ejemplares reservados, es el gran seductor del zodiaco. Su símbolo es el Escorpión y en la mitología griega la historia cuenta que fue este arácnido el que envió la diosa Artemisa contra Orión, que al pisarlo sintió el aguijón y murió envenenado.

Escorpio es ingenioso, valiente y apasionado… pero también es algo desconfiado y celoso. Le gusta hacer las cosas correctamente, las amistades duraderas y la verdad por encima de todo aunque duela. Este signo sabe guardar un secreto y por eso odia la deshonestidad, la gente ingrata y pasiva que espera que se lo den todo por hecho. Con lo bueno y con lo malo, Escorpio sabe lo que quiere.

SAGITARIO

Sagitario es el más jugador de todo el horóscopo. Gobernado por Júpiter, su símbolo está representado por la flecha del arquero. Pertenece al elemento fuego y simboliza la conciencia superior, es optimista y cuando tiene claro lo que quiere va a por ello sin pensárselo dos veces.

Sagitario es generoso y tiene un gran sentido del humor, pero a veces es impaciente y no mide muy bien lo que suelta por su boquita. Le gusta la filosofía, conectar con los demás, viajar y la libertad. Si hay algo que le saca un poco de sus casillas son las teorías sin argumentos válidos y también la gente de personalidad obcecada. Sagitario es abierto y espontáneo/a, la diplomacia no es su fuerte, pero es que no se puede tener todo ¿no?

CAPRICORNIO

Gobernado por Saturno, Capricornio simboliza la sabiduría. En la antigua Babilonia se asociaba al dios de los sumerios y pertenece al elemento tierra.

Capricornio es el más organizado de todo el zodiaco y también uno de los más ambiciosos. Es tenaz y responsable, pero se pasa la vida preocupado por alcanzar sus metas y también por ayudar a los suyos. Tiene un buen autocontrol, pero a veces es demasiado radical en sus ideas y un poco negativo… parece que siempre espera lo peor. Es tradicional, le gusta pasar tiempo de calidad con su familia, las artesanías y la música, pero no soporta a la gente que no es capaz de cumplir con sus obligaciones y encima después se queja.

ACUARIO

Acuario es revolucionario por naturaleza, está siempre inventando formas de progresar. Gobernado por Urano, su símbolo del zodiaco representa la sabiduría del ser. Según la mitología griega Ganímedes era un joven de extremada belleza que se convirtió en el amante del dios Zeus.

Acuario es original e independiente, pero también muy humanitario. Le gusta divertirse con sus amigos, luchar por causas ajenas y las conversaciones intelectuales. Entre sus debilidades la mayor es que le cuesta expresar sus emociones, lo que hace que a veces parezca algo distante. Odia estar mucho tiempo solo y las situaciones aburridas, hay momentos también en que no acepta sus limitaciones e incluso la de sus más allegados.

PISCIS

Gobernado por Neptuno, Piscis simboliza la disolución y está representado por dos peces que nadan en sentido contrario. Pertenece al elemento agua y además de intuitivo es un signo sensible y adaptable.

Piscis es compasivo, artístico y posee una gran sabiduría. Entre sus debilidades está que es demasiado confiado, que a veces escapa de la realidad y no siempre le es bueno, y que en épocas bajas se martiriza demasiado. Le gusta dormir, la soledad, la música, los medios audiovisuales y el romance, pero no siempre acepta bien las críticas ni la crueldad de algunas personas.

Los símbolos del zodiaco esconden una larga y apasionante historia que nos puede hacer comprender mejor cada uno de los signos que compone el horóscopo. ¿Qué te parece el tuyo? ¿Te sientes identificado/a?