Luna Llena de julio 2023 en Capricornio: por qué es importante que prestes atención

3 Jul 2023 | ASTROLOGÍA, Novedades

Luna Llena de julio 2023 en Capricornio: por qué es importante que prestes atención

3 Jul 2023

El 3 de julio de 2023 tendremos una espectacular Luna Llena en Capricornio que cierra el ciclo de seis meses que inició con la Luna Nueva en el mismo signo el pasado 23 de diciembre de 2022. También conocida como la Luna de Ciervo por los nativoamericanos, esta Luna marca la época del año en la que las astas de los ciervos machos completan su crecimiento.

Una Luna Llena ocurre cuando el Sol se opone a la Luna, lo que provoca que la luz solar reflejada en la superficie lunar sea visible en su totalidad desde nuestro planeta. La Luna Llena marca un punto de culminación en un ciclo lunar representando plenitud, iluminación y revelaciones donde lo que antes era desconocido u oculto se vuelve más claro al instante. Es un momento en el que las relaciones, proyectos o situaciones llegan a su punto máximo. Podemos experimentar un aumento de energía, sentir emociones intensas y notar la manifestación de nuestros deseos.

La Luna Llena en Capricornio nos trae el regalo de la conciencia para integrar lo que nuestros corazones quieren y nuestras cabezas piensan. En medio de una temporada emocional por cuenta de Cáncer, la Luna Llena en Capricornio nos otorga el don de la lógica y la practicidad. La energía de esta Luna Llena en particular está asociada con lo que nos impulsa en la vida, la disciplina y responsabilidad que tenemos para lograr lo que queremos, y la consecución de nuestras metas.

La energía de Capricornio nos invita a perseverar en la búsqueda de nuestros objetivos. Es un mágico momento para evaluar y reevaluar nuestras ambiciones personales y profesionales, establecer metas realistas y trabajar arduamente para alcanzarlas. Quizás podamos enfrentarnos a desafíos que requerirán nuestra determinación pero esto no será problema para quienes saben lo que quieren en realidad. Para quienes no lo tienen tan claro, prestar atención a esta Luna Llena puede traer importantes revelaciones sobre el camino a seguir.

Un consejo amoroso: la energía capricorniana insiste en la laboriosidad pero si por momentos sientes que lo que haces no es suficiente recuerda que debemos ser compasivos/as con nosotros/as mismas/os. Podemos alcanzar nuestros sueños trabajando duro pero amándonos, cuidándonos, dándonos tiempos de descanso y atendiendo las necesidades del alma y del cuerpo.

Por todo lo anterior, veamos por qué es importante que prestes atención a la Luna Llena de Capricornio de 2023 para cada uno de los signos. Para una predicción más completa revisa lo que anuncia esta Luna Llena para tu signo solar y signo ascendente.

Aries

Esta Luna Llena puede traer más responsabilidades en tu vida profesional. Esta lunación también te da la oportunidad de asumir roles de liderazgo en tu lugar de trabajo. ¿Dónde y para quiénes pones al servicio tu vocación y tus talentos? Puedes obtener un importante reconocimiento que mejora la reputación profesional. Te lo has ganado. Tú decides si quieres escalar nuevas montañas o cosechar los frutos de tu arduo trabajo. ¡Abraza la sana ambición!

Tauro

La Luna Llena en Capricornio trae iluminación en tu crecimiento espiritual e intelectual. Esta Luna Llena te brinda la oportunidad de destacar y liderar en áreas de interés relacionadas con la academia o la espiritualidad. Recibirás ofertas que cambiarán tu destino por tu experiencia o habilidades en alguno de estos campos. La invitación es que integres la experiencia adquirida y apliques tu conocimiento, por cierto, ¿qué has aprendido durante los últimos seis meses? Hay un llamado del cosmos para que encuentres alguna forma práctica de implementar esa idea que te revolotea en la cabeza. En resumen, haz algo productivo con tu talento. Lo vas a lograr.

Géminis

La influencia de la Luna Llena en Capricornio remueve alguna o todas tus relaciones íntimas, especialmente aquellas en las que compartes una conexión profunda y emocionalmente significativa. Prepárate para experimentar cambios en aquellas relaciones caracterizadas por cierta intensidad ya que podrás abordar temas emocionales pendientes con honestidad y apertura. Si te permites atravesar esta intensidad saldrás renovada/o hacia un importante vínculo que te traerá la vida dentro de poco. No temas de los sentimientos que surjan durante esta lunación ya que son el camino hacia la reconciliación con la vida.

Cáncer

Hay un importante balance en tus relaciones gracias a la Luna Llena en Capricornio. Si quieres establecer una relación que sea sólida, duradera y basada en el respeto mutuo, es el momento oportuno para proponérselo a la otra persona. Que la empatía guíe tus decisiones durante los siguientes meses porque en los meses previos recibiste profundas lecciones sobre responsabilidad afectiva. Aplica lo que aprendiste porque te será de mucha utilidad en una negociación o acuerdo con alguien que de verdad te importa. Esta es una Luna Llena para una esperada reconciliación, una unión muy deseada o el inicio de un compromiso muy favorable.

Leo

Con la Luna Llena en Capricornio sentirás una liberación por cuenta de algún hábito o práctica que se estaba volviendo una tortura en tu vida diaria o en tu trabajo. Reconoce que ya no querías seguir haciendo eso y que hayas decidido soltarlo o te lo hayan quitado es una bendición. Con esta liberación ahora sí puedes dedicar tiempo a tener hábitos saludables que mejorarán tu calidad de vida. ¿Sabes qué es exactamente lo que necesitas?, ¿alimentación equilibrada, ejercicio regular o skin care? En este momento no necesitas autoexigirte aunque te invada el deseo de evaluar críticamente tus acciones, en su lugar, aprovecha la energía para revisar cuáles cambios puedes hacer para que estés más feliz. La automejora constante no siempre es sinónimo de calidad de vida, a veces puede causar desgaste. Piensa en cómo alegrar tu vida sin sacrificarte en el intento.

Virgo

Esta Luna Llena en Capricornio quiere que explores profundamente tu lado creativo y lo expreses por lo alto. Capricornio busca la autenticidad y la integridad. Esta Luna Llena te anima a ser tú mismo/a expresando tu verdadero ser sin inhibiciones. Compártete con el mundo bien sea a través de tu servicio, tu trabajo, tu imagen personal, tu arte, tus productos. Dale la oportunidad a nuevos proyectos creativos que te van a proponer. También dale una oportunidad a tu corazón. ¡El romance llama a la puerta! Y así emerge un ardiente deseo de vincularte con alguien que te interesa mucho. Deja de lado tus miedos por incómodo que te parezca inicialmente.

Libra

Con la Luna Llena en Capricornio vas a entender porque naciste en la familia que naciste. Por mucho tiempo no fuiste consciente de algo que se repetía en tu historia familiar que de algún modo terminaba afectando una parte importante de tu vida. Pero viene una sanadora reconciliación. Ahora, al saber de dónde vienes, puedes reconocer para dónde vas. Capricornio es un signo que valora el trabajo duro, sin embargo, esta Luna Llena te recuerda la importancia de cuidar de ti mismo/a, descansar y recargar tus energías. Durante los siguientes meses no descuides tus necesidades personales por priorizar las de otras personas.

Escorpio

Esta Luna Llena en Capricornio te impulsa a expresar tus pensamientos y sentimientos con claridad, lo que será muy beneficioso para tus interacciones cotidianas. Te habías guardado tu opinión frente a diversos temas pero ahora necesitas decir lo que piensas. Durante esta lunación, se incrementa el deseo de fortalecer los lazos con las personas de tu entorno más cercano. No dudes de lo que sientes, tampoco dudes de los demás. Si las personas te han decepcionado antes puede que ahora te sorprendan positivamente. Y no te preocupes, tu percepción del mundo será nítida y tu mente estará clara para tomar decisiones fundamentales sobre tus relaciones, tu carrera o planes de viajes.

Sagitario

Esta Luna Llena en Capricornio culmina un patrón de la relación que tienes con el dinero y te impulsa a buscar una mayor estabilidad en tus finanzas. Ahora, hay una mayor determinación para manejar tus recursos de manera responsable y establecer metas económicas a largo plazo. La oportunidad de incrementar tus recursos está relacionada con lo que has aprendido en estos últimos seis meses, no solo sobre el dinero, sino sobre el reconocimiento de tu valor personal. Mientras más aprecies lo que eres, más retribuciones recibirás de la vida. Esta lunación puede ser un impulso para establecer bases sólidas para tu futuro financiero y para la construcción de un patrimonio duradero.

Capricornio

¡Es tu Luna Llena! Espera la culminación de una meta o sueño personal muy anhelado. Si no has salido al mundo, esta Luna te impulsa a hacerlo. Crece la confianza en ti mismo/a para expresar quién eres realmente. Tu poder se incrementa o logras reconocer en dónde está tu verdadero potencial. Esta lunación te ayudará a avanzar en tu camino hacia el éxito. Para apoyar este proceso es necesario que prestes más atención a cómo te presentas públicamente para proyectar una imagen profesional y confiable. ¿Sabes quién eres realmente?, ¿qué deseas lograr en tu vida? Reconoce con valentía tu identidad y lo que te hace especial.

Acuario

La Luna Llena en Capricornio te conecta con tu espiritualidad. Puedes sentir la necesidad de dedicar tiempo a reflexionar sobre tus pensamientos, emociones y patrones de comportamiento, lo cual te ayudará a obtener una mayor comprensión de ti mismo/a. Salen a la luz emociones ocultas o negadas por mucho tiempo. No es necesario desaparecer, excluirte o desestimar lo que sientes. Es tiempo de perdonarte a ti y a esa persona. Toma conciencia si te estás alejando prematuramente para evitar la decepción o el rechazo. Si para proteger tu vulnerabilidad actuar así te funcionó en el pasado, tal vez debas cambiar tus tácticas para vincularte de otra manera. Tómate tiempo para descansar, rejuvenecer y recargar tus energías. Duerme bien porque en tus sueños se revelan mensajes y guía para saber el camino a seguir.

Piscis

Con la Luna Llena en Capricornio llega una nueva ola de amistades y contactos que serán relevantes para tu futuro. Esta lunación y tu energía compasiva se conjugan para un propósito mayor: trabajar colaborativamente en la consecución de metas colectivas. Serás un faro de luz para muchos siempre cuando creas en ti misma/o. Durante los siguientes meses, tus habilidades de networking y tu capacidad para trabajar en equipo serán de mucha utilidad. Mantente abierto/a a las ofertas que te lleguen para asumir roles de liderazgo en grupos o en causas en las que crees intensamente. No te sorprendas si en breve te conviertes en un agente de cambio positivo en tu comunidad.

POR QUÉ NO ERES DEL TODO FELIZ SEGÚN TU SIGNO

POR QUÉ NO ERES DEL TODO FELIZ SEGÚN TU SIGNO

La felicidad no es la misma para cada signo de Zodiaco. A unos les hacen felices unas cosas y a otros otras. Unos signos son más felices si están rodeados de personas, otros lo son cuando están solos o a su aire, otros teniendo un buen trabajo y dinero en el banco, y...

LOS SIGNOS QUE PERDONAN Y OLVIDAN Y LOS QUE NO

LOS SIGNOS QUE PERDONAN Y OLVIDAN Y LOS QUE NO

A veces, se puede perdonar, a veces se puede olvidar, aunque esto último, para ser realmente honestos, es lo más complicado de hacer, y ya en muy raras ocasiones se perdona y se olvida. La capacidad para perdonar errores depende de cada uno. Y los signos del Zodiaco...

11 SITUACIONES QUE TODO LIBRA ENTENDERÁ

11 SITUACIONES QUE TODO LIBRA ENTENDERÁ

Mucha gente conoce el arquetipo de Libra, eso es cierto. Pero son pocos los que saben lo que hay detrás. Evidentemente eres indeciso y tienes mil dudas en tu cabeza todo el tiempo. Claro que a veces no te enteras de nada y haces como que sí, o das oportunidades a...

CÓMO TE VEN LOS DEMÁS SEGÚN TU SIGNO

CÓMO TE VEN LOS DEMÁS SEGÚN TU SIGNO

Generalmente cada persona conoce de sobra sus características según su signo del zodiaco. Pero es una realidad que el concepto que tiene cada uno de sí mismo, difiere al que tiene el resto de las personas sobre él/ella. Aunque es claro y evidente que no importa mucho...

CÓMO SABER SI VOLVERÁ A ESCRIBIRTE O NO SEGÚN SU SIGNO

CÓMO SABER SI VOLVERÁ A ESCRIBIRTE O NO SEGÚN SU SIGNO

Tienes activadas las notificaciones y últimamente no haces más que chequear si esa persona te ha escrito. Te preguntas si volverá a hacerlo y hay personas a las que esto le provoca una ansiedad extrema, quizás a ti. O tal vez eres de las que, simplemente, observan la...

EL CONSEJO MÁS BONITO QUE NECESITAS ESTE ABRIL 2024 SEGÚN TU SIGNO

EL CONSEJO MÁS BONITO QUE NECESITAS ESTE ABRIL 2024 SEGÚN TU SIGNO

Abril de 2024 es un mes de cambios y oportunidades. Hay mucho movimiento en el cielo y eventos importantes que cambiarán la dirección de nuestras vidas: el eclipse solar total en Aries, el ingreso de Venus en Aries, Mercurio retrógrado y la súper conjunción de Júpiter...

EL MAYOR RETO QUE TENDRÁS EN ABRIL 2024 SEGÚN TU SIGNO

EL MAYOR RETO QUE TENDRÁS EN ABRIL 2024 SEGÚN TU SIGNO

Este mes de abril será muy particular para todos los signos del zodíaco. Estará lleno de oportunidades y desafíos que tendrán que superarse con el correr de las semanas. Sin embargo, habrá un reto en particular que cada uno tendrá que cumplir para aprender y...

No te pierdas…