MARTE EN VIRGO: POR QUÉ LOS SIGNOS IRÁN DIRECTOS AL GRANO

13 Jul 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

MARTE EN VIRGO: POR QUÉ LOS SIGNOS IRÁN DIRECTOS AL GRANO

13 Jul 2023

Marte termina su divertida estancia en el cálido signo del león para ponerse un poco más serio y laborioso en Virgo. Del 10 de julio al 27 de agosto de 2023 tendremos un periodo muy productivo para llevar a cabo cualquier tarea con pasión y entrega. Marte, el planeta de la acción, activa nuestra voluntad de ganar. Por su parte, Virgo es un signo analítico, productivo y con espíritu de servicio. Marte en Virgo apoya el refinamiento y la precisión en todo lo que hacemos para que avancemos con eficiencia en nuestras metas personales. Mientras Marte, el guerrero interno, espera que nos empeñemos en alcanzar el éxito, Virgo pide que lo hagamos con paciencia y aprendiendo de cada desafío. Es una alerta cósmica para que hagamos planes y nos organicemos, pues, una vez Marte ingrese a Libra, veremos las recompensas a nuestros esfuerzos. Marte en Virgo: por qué los signos irán directos la grano.

Y como toda energía, hay una vibración alta y otra baja. Recordemos que Marte puede ser bastante conflictivo y Virgo un signo que le encanta señalar los defectos. En este periodo algunas personas estarán muy ocupadas en sus propios asuntos, pero otras… las poseerá un espíritu crítico que puede ser de ayuda en algunos casos pero devastador en otros, especialmente, cuando de dar consejos no pedidos se trata. Aunque nítido, Marte en Virgo no es tan amigo de la crítica constructiva. En este caso, es mejor aprovechar la fuerza e impulso que provee Marte para hacer los ajustes pertinentes o cambiar hábitos si es necesario. 

Sin importar el camino que tomen, lo cierto es que todos los signos del Zodiaco irán directo al grano. Veamos qué les depara el paso de Marte por Virgo.

Aries

Atiende los detalles que ignoraste en el pasado. Irás directo al grano con algo que no estaba funcionando bien en un proyecto personal. Tu lado perfeccionista se activará para hacer las mejoras necesarias. Estás en el camino correcto al éxito pero necesitas hacer un alto antes de continuar. Evita ese lado tuyo que se exige demasiado y trata de ser un poco más compasivo/a contigo misma/o. Cuida también de mantener altas expectativas sobre los demás, recuerda que cada quien carga con sus propios asuntos y tus exigencias a veces van en contra de la realidad. Busca maneras de hacer tu vida diaria más fácil y cómoda, pues necesitarás tiempo y espacio para los proyectos y relaciones que llegarán los siguientes meses. 

 

Tauro

Marte en Virgo te pide que te comprometas con tu talento. Un torbellino creativo surgirá a medida que explores nuevas experiencias, intereses y relaciones. Irás directo al grano con una inspiración que te llegará por cuenta de tus musas creativas. ¡No la desperdicies! Bien sea que la uses para avanzar en un proyecto creativo, iniciar una actividad que te satisface o lanzarte en la conquista de alguien. Cree en ti y olvida esa tonta idea de que no eres capaz. Tal vez te choques con algunas personas que limitan tu camino, lo importante es que acudas a la diplomacia para que más adelante demuestres tu talento a un público amplio. Viene una era de popularidad y nuevos vínculos (alguno con un interés amoroso). 

 

Géminis

Los asuntos domésticos demandarán toda tu atención. De repente, notarás que hay algo que no funciona bien en tu casa o que su decoración ya no te satisface. Irás directo al grano para detectar qué es exactamente lo que no te satisface. Emprenderás cambios importantes en tu hogar que no solo implican modificar la distribución de los muebles o poner floreros bonitos, también puede surgir un impulso en cambiar de casa, barrio, ciudad o hasta país. Es el momento de comenzar a planear una mudanza. Por otro lado, cuida tus palabras para no herir a alguien de tu familia que espera un consejo de ti. Puedes decir la verdad sin lastimar. Y si amas a los animales, quizás recibas a un peludo sin hogar. 

 

Cáncer

La única manera de aprender algo es practicándolo, así que aprovecha esta energía para llevar tus conocimientos a otro nivel. Tus habilidades traerán mucha satisfacción personal y crecimiento económico más adelante. No le temas a equivocarte, recuerda que la dinámica de ensayo y error es el camino al éxito. Ve al grano para enfrentar aquello que crees que te hace porque es ahí, precisamente, donde se encuentra tu más intenso poder. Busca orientación de compañeros/as y guías, ya que compartir tus ideas con personas afines podría regalarte amistades de por vida. Tus ganas de aprender atraerán a personas muy interesantes o aumentará el interés en una conexión ya existente. Solo cuida de pensar antes de hablar y comunicarte sin lastimar.

 

Leo

Marte en Virgo favorece tus finanzas. Espera pagos puntuales o rápidas entradas de dinero. Tu energía estará enfocada en construir cimientos sólidos para tu futuro financiero así que no te niegues a aceptar más horas de trabajo, buscar un trabajo adicional o negociar un salario más alto. Irás directo al grano en la consecución de tus recursos. Agradece el incremento de tus entradas económicas pero ten cuidado con esa actitud competitiva para conseguirlas. Aunque no lo creas, nadie se está interponiendo en el camino al éxito monetario. Y mucho cuidado con lo que gastas, no le restes valor al esfuerzo que invertiste para obtener seguridad. Aprovecha la energía para deshacerte de situaciones o alejarte de personas que fracturan la confianza en ti misma/o. Deja de creer que las críticas externas importan más, pero tampoco pienses que debes autoexigirte demasiado. 

 

Virgo

Una vez que Marte entre en tu signo, Virgo, sentirás una ola de energía imparable. Hay un tema sobre el que has venido pensando excesivamente en los últimos meses y no sabes cómo avanzar, ahora es el tiempo de moverse con audacia pero de manera metódica y estratégica para lograr eso quieres. Tu más que nadie sabe cómo proceder meticulosamente e ir directamente al grano, sin embargo, no dejes que te invada el pensamiento obsesivo porque puedes perder de vista el gran panorama. Busca formas de mantener la calma cuando tu cabeza se caliente demasiado. Como en cualquier otro momento, pueden presentarse desacuerdos en el amor, pero esta vez trata de ser compasivo con la otra persona. Si has sentido restricciones en el trabajo, pronto tendrás la oportunidad de liberarte, afirmarte y demostrar quién eres en realidad. Confía. 

 

Libra

Marte en Virgo te empuja a explorar las profundidades de tu inconsciente. Tus sueños pueden ser muy contundentes y esclarecedores aunque llenos de detalles que te dan pistas sobre el camino a seguir. Observa tu mundo onírico porque irá directo al grano. Tras bambalinas se están resolviendo asuntos pendientes para que te sientas más libre pero debes probar tus propios límites y abrazar la incertidumbre. Necesitas hacer este trabajo interior para lanzarte a nuevas experiencias cuando Marte ingrese a tu signo. No pelees con lo que sientes, observa por qué lo sientes y descubrirás cosas sobre ti que te sorprenderán. Te sentirás más fuerte y determinado/a para tomar una decisión importante que cambiará tu vida. Ten conversaciones sinceras y emocionalmente transparentes. 

 

Escorpio

Marte en Virgo te empuja a salir del fondo del pozo de tus aguas escorpianas para agruparte con la humanidad. Tu capacidad de sentir las necesidades de los demás te puede llevar a entregar más de ti por lo que conviene que equilibres la dinámica de dar y recibir para que no te desgastes energéticamente. Escorpio, deja que otros te ayuden a ti en esta ocasión y ve directo al grano en tus relaciones cuando de expresar tus necesidades se trate. Compartir cargas en tu trabajo puede ayudarte a aliviar el paso en tu camino al éxito. No desperdicies tu energía compitiendo ya que tus deseos no son los mismos que los de tus compañeros. Y en cuanto al amor, vienen tiempos mejores. Solo evita proyectar expectativas irreales en quienes conozcas los próximos días. 

 

Sagitario

Es hora de trabajar en tus más altas metas profesionales. Estás cansado/a de conformarte con lo que te ofrecen. Necesitas ir directo al grano para apostar por tu sueño. Esta vez tienes toda la energía para cumplir con esa constante visualización en la que te ves triunfando con lo que amas hacer. Marte te va ayudar pero te pide que lo hagas como lo recomienda Virgo: apreciando el valor del trabajo duro y manteniendo hábitos saludables. No te saltes estos pasos ni te dejes seducir por promesas de felicidad rápidas y fáciles. Sí, es probable que te encuentres con contratiempos en el camino pero nada que tu sabiduría no sepa sortear. Puede ser que decisiones tomadas en el pasado te causen arrepentimientos, pero sé amable y comprensivo contigo mismo/a. Llegarás muy lejos y muy alto gracias a esas mismas decisiones. 

 

Capricornio

Con Marte en Virgo, tu lado aventurero ansía devorar el mundo. Admiramos tu seriedad y entrega en el cumplimiento de tus propósitos más elevados pero ahora es tiempo que te quites la presión de encima. Tu terquedad a veces no te deja apreciar las nuevas experiencias pero dale la oportunidad a la vida a que te conduzca por caminos insospechados. Nadie te dice que abandones tus proyectos, solo que equilibres el trabajo con la diversión. Tu lado precavido te protege, sí, pero es importante que te flexibilices un poco para conocer personas diferentes. Encontrarás mucha sabiduría en las estimulantes conversaciones que tengas. Puedes ir directo al grano con estas interesantes personas. 

 

Acuario

Marte en Virgo te recuerda los acuerdos que estableciste con otras personas. Si prometiste algo intenta cumplirlo durante este periodo para evitar remordimientos después. Sin duda eres un alma libre pero eso no te exime de honrar tu palabra. Si hay algo que quieres decir o ya no quieres hacer puedes comunicarlo pero de frente y con total franqueza. En esta ocasión debes dar pasos bien pensados y metódicos. Observa muy bien quién está de tu lado y quién no. Puede ser el momento de que apuestes por los vínculos que te ofrecen más en términos de intercambio, incluso si eso requiere que te alejes de las conexiones íntimas. Te estás preparando para cerrar capítulos e iniciar un nuevo ciclo, así que deja el pasado atrás. 

 

Piscis

A medida que Marte ingresa a Virgo, tus relaciones personales serán especialmente reveladoras. Cuida de la manera cómo te comunicas porque durante este periodo es posible que no falten los conflictos con tus socios o parejas. De todas formas, tu lado compasivo te ayudará a enfrentar y disipar la tensión. Si buscas una pareja o establecerte en una relación floreciente tendrás que poner de tu parte. Aunque por momentos parezca que no es fácil, si ambas partes se comprometen, definitivamente será duradero. Ve directo al grano por aquello que tu alma desea sin ningún miedo al fracaso. En un par de meses recibirás a cambio una gran satisfacción emocional.

TEMPORADA GÉMINIS 2024: QUÉ LE ESPERA A CADA SIGNO DEL ZODIACO

TEMPORADA GÉMINIS 2024: QUÉ LE ESPERA A CADA SIGNO DEL ZODIACO

Avanza el año y llegamos a la Casa 3, la casa de los gemelos. Un tiempo en el que solemos reflexionar más acerca de nuestras costumbres, conocimientos e intercambios con los otros. Sentimos esa energía casi palpable de comunicar y expresar lo que en realidad anhelan...

LA SUERTE ESTÁ DE TU PARTE: JÚPITER ENTRA EN GÉMINIS EN MAYO 2024

LA SUERTE ESTÁ DE TU PARTE: JÚPITER ENTRA EN GÉMINIS EN MAYO 2024

Estamos pasando de la tierra al avión, del piso que nos sostiene al aire, algo así como pasar del lobby del aeropuerto al asiento de la aeronave en la que viajaremos. De esta manera podemos percibir el paso cósmico del expansivo Júpiter del suave signo de Tauro al...

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

Prepárate, porque Plutón va a retrogradar desde el 2 de mayo hasta el 11 de octubre de 2024. Al principio va a estar en Acuario, pero luego se va a regresar a Capricornio entre el 1 de septiembre hasta el 19 de noviembre, antes de volver a Acuario y quedarse allí...

QUÉ SIGNIFICA JÚPITER EL PLANETA DE LA SUERTE EN TU CARTA NATAL

QUÉ SIGNIFICA JÚPITER EL PLANETA DE LA SUERTE EN TU CARTA NATAL

Júpiter en tu carta natal es un regalo celestial. Este gigante gaseoso es conocido como el "planeta de la suerte" debido a su influencia expansiva y benevolente. Allí donde se encuentre Júpiter en tu carta natal, ilumina áreas de tu vida con optimismo, crecimiento,...