EL MIEDO QUE NO TE DEJA DORMIR SEGÚN TU SIGNO

11 Abr 2023 | Novedades, SIGNOS DEL ZODIACO

EL MIEDO QUE NO TE DEJA DORMIR SEGÚN TU SIGNO

11 Abr 2023

¿Hay algo que te impide entregarte al descanso nocturno? Los miedos más profundos son expertos en aparecer en el silencio y oscuridad de la noche. Nuestra personalidad está hecha de emociones, pensamientos, deseos, obsesiones o temores de los que a veces no somos tan conscientes o simplemente decidimos ignorar. En cualquier caso, la energía astral nos recuerda qué nos hace temblar. Aquí te contamos el miedo que no te deja dormir según tu signo.

Aries

Cuando tienes una idea en la cabeza es muy difícil hacerte cambiar de opinión. Los pequeños imprevistos te quitan el sueño, Aries. La pasas muy mal cuando algo impide que tus planes marchen como lo esperabas, bueno, ¿y quién no? ¡Pero es que tú te obsesionas con cualquier obstáculo en la carrera de la vida! Cuando no tienes la solución al problema, tu horario de sueño se altera. El miedo que no te deja dormir es no tener la respuesta específica de algo. 

Y también te preocupa no haber tomado la decisión correcta. Por momentos te aterra no saber qué va a pasar con tu vida. Sí, obvio, no es que temas al futuro, es más, está deseando vivirlo y disfrutarlo, lo que te quita el sueño es dar un paso en falso, Aries. Puedes pasarte la noche con los ojos abiertos preguntándote qué decisión debes tomar. Ante esos episodios invoca la calma, respira profundo, relájate y acepta que no es todo blanco o negro, hay otros caminos.

 

Tauro

Es verdad que necesitas estabilidad en tu vida, Tauro. Esa sensación de estar pisando tierra firme y que tienes todo lo que necesitas es la gloria para ti. Por tanto, el insomnio surge cuando te das cuenta de que te podría faltar algo para satisfacer tus necesidades o que hay una situación que amenaza tu seguridad financiera. El miedo que no te deja dormir es carecer de los recursos para sostener el estilo de vida que te mereces.

Así es, te preocupan mucho los asuntos financieros. Es cierto que el dinero no garantiza la felicidad, pero en tu mundo taurino es la base de todo. ¿Qué será de tu futuro sin un ingreso estable? Te obsesionas con la pensión de jubilación. Te aterra lo incierto e inseguro de un futuro que no puedes controlar. Disfruta de lo que ya tienes y date cuenta que no debes perderte de vivir una vida en el presente a cambio de proveerte en un futuro que no ha llegado. 

 

Géminis

Lo que te puede quitar el sueño por la noche es sentir que tu libertad está en peligro. Entras en pánico cuando sientes que no puedes ser quién realmente eres y que las decisiones de otras personas están dirigiendo tu vida. Lo único que quieres es ser libre de todo tipo de cadenas y no tener ningún horario que te restrinja, Géminis. El miedo que no te deja dormir es una rutina monótona, esa que te obliga a seguir ciertos hábitos y limita tu espontaneidad.

Te molesta muchísimo que te presionen. Te aterra que te roben las alas y sentirte como una criatura encerrada. No, no, no, tú alma reclama dejarse llevar por sus impulsos y volar muy alto. Necesitas cambios constantes y movimiento en tu vida. Empieza a aceptar que la rutina puede ser buena si haces algo que marque la diferencia.

 

Cáncer

Te encanta la atención, el cariño y estar cerca de los tuyos, Cáncer. Un mensaje de ‘buenas noches’ puede endulzar tu descanso. Por eso, el afecto que dejas de recibir es lo que te quita el sueño en las noches. Cuando no recibes la atención necesaria te enredas la cabeza pensando en qué es lo que estás haciendo mal y qué deberías hacer para cambiarlo. El miedo que no te deja dormir es que no te amen de la manera en que tú lo haces. 

No es que le temas a la soledad o a la independencia, aunque el resto no lo crea, eres de los signos más autosuficientes del zodiaco porque sabes proveerte un hogar seguro. Lo que te aterra es que quienes te rodean no comprendan la generosidad de tu amor. ¡Pero es tu propia mente la que crea esas paranoias y películas! Lo primero que tienes que hacer para deshacerse de ese insomnio es empezar a trabajar en tus inseguridades.

 

Leo

Eres valiente y confías plenamente en tus capacidades. Pero como el resto de los mortales tienes tus pequeñas y muy bien escondidas inseguridades. Te importa dar una buena imagen a los demás y no quieres defraudar a nadie. Por la noche empiezas a hacerte preguntas del estilo “¿lo estaré haciendo bien?” o “¿les estará gustando lo que estoy haciendo?”. Así pasa que cuando te metes en la cama, se te escapa el sueño pensando si estás haciendo feliz o agradando a quienes te circundan. El miedo que no te deja dormir es decepcionar a las personas que tanto te importan.

Aunque proyectas la imagen de una persona segura de sí misma, lo cierto es que en el fondo buscas la validación de los demás. No te mientas, esperas que tu brillo sea reconocido. Deseas que la gente te diga lo mucho que te aprecian y que se deslumbran con tu luz. Pero para que desaparezca todo este insomnio, Leo, es mejor que encuentres la validación en dentro de ti, no en los demás. 

 

Virgo

Virgo, tienes muchísima fuerza de voluntad y te esfuerzas para alcanzar tus sueños. Necesitas sentir que tu trabajo es apreciado y valorado. Lo que realmente te quita horas de sueño es la carrera, los estudios o los proyectos personales. El miedo que no te deja dormir es que no seas suficiente e incumplir con los objetivos que te has propuesto. 

Trabajas muy duro para asegurarte que lo que haces esté completamente perfecto y arroje los mejores resultados. Es ese perfeccionismo el que no te deja pegar ojo en toda la noche. Te aterra no estar a la altura y que las cosas no salgan como las planeaste. Más que defraudar a los demás, te da miedo defraudarte a tí mismo/a. Lo que necesitas para mejorar la calidad del sueño es relajarte y meditar antes de meterte a la cama. No lo puedes controlar todo, Virgo.

 

Libra

Aunque parezca que eres una persona muy tranquila, en las noches tu mente se revoluciona. Te gustaría poder silenciarla, pero como buen signo de aire, te gobiernan los pensamientos. Vas del pasado obsoleto al futuro incierto tratando de recolectar recuerdos y tareas pendientes. Sabes que es un ejercicio inoficioso pero te aterra haber tomado o tomar una mala decisión. ¡Sabemos cuán indeciso/a puedes ser! El miedo que no te deja dormir es el arrepentimiento sobre cosas que ya no puedes cambiar. Busca la manera de aceptar ese error que no tiene ninguna solución.

Para los demás eres una persona equilibrada y serena, lo que no saben es que por dentro estás viviendo una complicada batalla. Es que te cargas de responsabilidades y compromisos por complacer a los demás mientras apenas puedes lidiar con tus propias contradicciones. Lo mejor que puedes hacer antes de irte a dormir es perdonarte por tus elecciones y agradecer lo maravillosa que es tu vida, precisamente, por estas elecciones. 

 

Escorpio

Son tus profundas e intensas emociones las que no te dejan entregarte al sueño en la oscuridad de la noche, Escorpio. Te preocupa sentir que has expuesto tu lado más vulnerable. Ya aceptaste la fuerza con la que sientes todo, pero no deseas compartir esta cualidad con otros. A pesar de que no sufres por la opinión ajena, te aterra que los demás descubran esa parte oscura que te matas por esconder. El miedo que no te deja dormir es que la gente realmente vea todo lo que hay detrás de tu sombra.

Además, ¿por qué carajo los demás tendrían que ser testigos de tu rico mundo interior? Es algo tuyo y solo tuyo. El problema surge cuando la impulsividad te gana, especialmente en relaciones amorosas, y tus más intensas emociones quedan expuestas. Celebra tu sombra y trata de aprender que hay personas que te querrán a pesar de todo.

 

Sagitario

Sagitario, necesitas saber que tienes la libertad de hacer lo que te venga en gana. Entendemos que te esfuerces por mantener el control sobre tus emociones, pero no es porque seas una persona controladora sino porque te aterra que alguna situación o persona corte tus alas. Necesitas total libertad de tomar la decisión que te apetezca. No hay que explicarlo más, el miedo que no te deja dormir es básicamente perder tu libertad.

Pero como de cualquier forma te preocupas por otras personas, te importa expresar de forma clara tus sentimientos. Te aterra que te malinterpreten. En las noches reflexionas si tu manera de comunicarte durante el día fue acertada. Aún así, a veces entras en contradicción porque por un lado te gustaría expresar todo lo que sientes, pero por otro lado te preguntas si más bien te lo guardas y sigues como si nada. Es mejor que te des cuenta que es tu propia mente la que no te deja ser tan libre como quieres. 

 

Capricornio

Capricornio eres un signo laborioso y que logras el éxito gracias a tus esfuerzos. A pesar de tener los pies en la tierra, tus expectativas son muy altas y te preocupa no alcanzar las metas que te has propuesto. Durante las noches se te escapa el sueño analizando cada problema y buscando anticipadamente soluciones para ellos. El miedo que no te deja dormir es fallarte y no hacer las cosas bien.

Además, te aterra el futuro. Siempre estás trabajando para garantizarte una muy buena calidad de vida. ¿Y los momentos de descanso para cuándo? A veces crees que entre menos duermas más productivo/a eres, pero recuerda que un buen sueño energiza y mejora el desempeño. Necesitas confiar mucho más en lo que eres capaz de hacer y tomarte la vida con mucha más calma para, al menos, poder descansar en las noches. 

 

Acuario

Aunque seas muy independiente, Acuario, en el fondo te gusta rodearte de personas que te quieran y valoren por ser como eres. Pero también te gusta que respeten tu espacio y que tengas la libertad de hacer lo que quieras. En realidad vives las noches en contradicción. Por un lado, te preocupa que nadie te entienda, pero por otro lado, te inquieta la idea de que haya una persona dispuesta a amarte por quien eres.

También te encanta soñar despierta/o y, aunque no sea un miedo, es algo que tampoco te deja dormir por las noches. Te pasas la noche imaginando cómo salvar al mundo, qué nuevas teorías pueden explicar el universo y cuál sería tu aporte. Para muchas personas entenderte puede ser difícil, pero es que tu mente está más allá de lo entendible. Podrías dedicar una pequeña parte de la noche a soñar despierto/a con complots pero asegúrate de programar una alarma que te recuerde que debes dormir. 

 

Piscis

Te preocupas por hacer feliz a quienes te rodean. En las noches fantaseas con formas en las puedas proteger de todo mal a tus seres amados y también salvar a la humanidad. Tu corazón compasivo sufre con el sufrimiento ajeno, así que buscas desesperadamente una manera de ayudar desde tu particular lugar en el mundo. El miedo que no te deja dormir es defraudar a los tuyos y sentir que les fallas. 

También te preocupa la soledad. Piensas mucho en la idea de un alma gemela y un amor divino. A menudo sueñas con una persona con quién compartir la vida y los planes a futuro. Si estás enamorada/o, sueles imaginar escenarios posibles con esa persona hasta la madrugada. Quizás deberías usar esa energía creativa para planificar tus propios sueños. 

CÓMO LIDIAR CON TU EX SEGÚN SU SIGNO DEL ZODIACO

CÓMO LIDIAR CON TU EX SEGÚN SU SIGNO DEL ZODIACO

¿Alguna vez te has preguntado cómo lidiar con tu ex según su signo del Zodiaco? Bueno, explora el universo emocional de las rupturas mientras te contamos acerca de las estrategias o mecanismo de los signos para manejar a esos fantasmas del pasado. Desde el impetuoso...

DIFERENCIAS ENTRE SALIR CON LAS CHICAS Y LOS CHICOS DEL ZODIACO

DIFERENCIAS ENTRE SALIR CON LAS CHICAS Y LOS CHICOS DEL ZODIACO

Hay que experimentar para saber lo que nos gusta. Si estás de acuerdo con esta afirmación debes saber que salir con personas, chicas y chicos, de diferentes signos zodiacales puede llevar a experiencias únicas, expansivas y emocionantes. Aquí tienes algunas...

TOP 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A CÁNCER

TOP 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A CÁNCER

Un alma impredecible, sensible, protectora, pero muy honesta. En el momento en el que Cáncer decide entregarle sus sentimientos a alguien ya no hay marcha atrás, es demasiado leal como para andar saltando de amor en amor. Su dulzura se siente al instante, le gusta...

TOP 5 DE LOS SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A VIRGO

TOP 5 DE LOS SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A VIRGO

No es verdad eso de que Virgo decidió agregarle un toque frío a su corazón de la noche a la mañana. Fueron las sacudidas de la vida las que hicieron que abriera los ojos, destruyeron sus sentimientos cuando decidió confiar. Aguantó, perdonó, por miedo a perder a la...

LO QUE LOS SIGNOS DEL ZODIACO SIEMPRE OCULTAN Y NADIE SE DA CUENTA

LO QUE LOS SIGNOS DEL ZODIACO SIEMPRE OCULTAN Y NADIE SE DA CUENTA

¿Qué secreto guardas? ¿qué proteges? Más allá de las características más conocidas y reconocidas de los signos del zodiaco, hay verdades muy ocultas. Las personas pueden ocultar partes de sí mismos como una forma de protección o adaptación a su entorno. La ocultación...

TOP 5 DE LOS SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A LIBRA

TOP 5 DE LOS SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A LIBRA

Lo que logras ver de Libra no es ni la mitad de sus secretos, hay silencios que le duelen de verdad. Todos los que lo conocen a profundidad saben que ha superado un montón de baches y de todas maneras decide reír, algunas veces con lágrimas cayendo, pero no se rinde....

TOP 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A TAURO

TOP 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A TAURO

Amar no es el problema, el problema es entregarte a la persona equivocada. Tauro fue la pareja que esperó y esperó sin ver resultados. Confió en que su amor cumpliría las promesas hasta que se dio cuenta de que estaba tirando su tiempo a la basura. Ahora ya no va a...

No te pierdas…