¡Un año difícil! Pero aquí estás, leyendo un par de líneas y con la oportunidad de ser mejor. El 2021 está a punto de despedirse y nos deja grandes lecciones, que seguramente implementaremos el resto de nuestros días. Particularmente, diciembre viene a cerrar con broche de oro, el mes en el que las últimas transformaciones se hacen presentes. Hay que soltar de una vez por todas, para recibir con fe, optimismo y creatividad, todo lo nuevo. Estos mini consejos para los signos en diciembre, te ayudarán a no andar a ciegas. 

Aries 

Es momento de que confíes en ti, en tus habilidades, porque la parte profesional te sonríe, por fin empezarás a ver todo lo bueno que has cosechado. Mantente fuerte, pero no te resistas al cambio, la única forma de disfrutar lo que viene es soltando. Estarás más motivado e inspirado que otros meses, recuerda que tú eres el único que puede poner límites a tu crecimiento, no permitas que las indirectas y comentarios hirientes de los demás te afecten. Es hora de demostrar tu verdadera esencia. 

 

Tauro 

Sé que hay veces en las que tu parte necia toma el control y eso impide que tu perspectiva cambie. Es posible que diciembre te cueste mucho más que los otros meses, porque te hará enfrentarte a eso que has ido postergando. No temas, aunque las lágrimas se  hagan presentes también vienen momentos de aprendizaje. Vas a enfrentarte a tu crecimiento mental y espiritual, es tiempo de que abras tu corazón, no todo tiene que estar bajo control. Deja que la vida te sorprenda y notarás que cuando tomas decisiones inusuales todo es más bonito. 

Géminis 

¡Bendiciones para ti! Diciembre huele a magia, optimismo y entusiasmo. Quizá después de tanto cambio, ya es tiempo de centrarte en encontrar un equilibrio. Puede que te sientas enjaulado al principio, pero tienes que confiar porque la vida no te está poniendo en ciertas situaciones por casualidad. Probablemente, hasta tú te sorprendas, el compromiso te estará tocando a la puerta, y no sólo a nivel pareja, también con amigos, trabajo, salud. Te toca ponerte como prioridad y abrazar un poco la rutina. No es tan malo como parece. 

Cáncer 

Es posible que te sientas más ansioso de lo normal, sin embargo, ten en cuenta que la temporada está llena de nostalgia y recuerdos que llegan al corazón. No seas tan duro contigo mismo, deja que tus emociones se hagan presentes, a nadie le hace daño sacar todo lo que lleva dentro. En cuanto a relaciones quizá enfrentes alguna conmoción, pero nada que no tenga solución. Vas a tener que estar más abierto, porque tus relaciones cercanas te pondrán a prueba. Tal vez la vida te está diciendo que ya es tiempo de cerrar el ciclo. 

Leo 

Energía, prioridades y tiempo. Sin duda, la prueba más grande para ti en diciembre es aprender que lo más valioso que tienes es el tiempo. Ese no regresa y tus seres queridos te echan de menos. Un mes en el que puedes aprovechar para decir tantas cosas que has callado. Ten en cuenta que por más trabajo que tengas es importante hacer un espacio en tu agenda, para esas personas que realmente te aprecian. Además, vas a estar más conectado con tu interior, escucha realmente lo que quieres, ¿eres feliz en donde estás? 

Virgo  

Como una ola arrasadora, así es como tus emociones se harán presentes este diciembre, Virgo. Un mes en el que tu manera de ver el amor cambiará por completo. No sólo con tu pareja, también el amor propio. Vas a vivir semanas en las que los proyectos creativos te estarán rondando, porque es tiempo de escuchar lo que quiere tu corazón, esos pasatiempos que realmente te llenan el alma. No bajes la guardia, toma todo con calma para liberarte de personas tóxicas, envidias y traiciones. Despide el año echando toda esa basura que no te deja avanzar. Llegó la hora, respira y confía. 

Libra 

Un capítulo que duele, enoja y también hace que se asomen algunas lágrimas. Es más que claro que el 2021 te ha dado la sacudida más fuerte de tu vida, Libra. Hiciste cosas que jamás imaginaste y ahora valoras mucho lo que has avanzado. Es tiempo de cerrar de una forma bonita, con conversaciones pendientes, que se diga lo que falta por aclarar. Te mereces ser libre, dejar ir rencores, amores del pasado y hasta familiares tóxicos. Ya no más apegos, ni físicos ni mentales. Libra, eres amor, siempre estás para los demás, eres protector, pero,  ¿cuándo estarás para ti? 

Escorpio 

Un cierre como los grandes, para aquellos que no tienen cobardía en el alma y que ya están cansados de cargar con responsabilidades que no les corresponden, Escorpio. Es tiempo de indagar en tus sentimientos, en todas esas tensiones mentales que te roban la calma. Tú sabes que ya no quieres lidiar con resentimientos ni dudas. Es hora de soltar y avanzar, porque no es justo que la sombra de otros estén nublando tu camino. Comenzarás a notar que tu paciencia se acaba, ya no quieres dramas ni gente que lo único que hace es robarte tu energía. Estás para iniciar desde cero y si tienes que hacerlo solo, pues lo harás. 

Sagitario  

Sin duda, un buen mes para Sagitario, en especial  porque la parte financiera le sonríe de una manera muy equilibrada, quizá es tiempo de que hagas eso que tanto miedo te ha dado en los últimos meses. Confía, porque el éxito te está rondando. No dejes que nadie te diga materialista sólo porque tienes aspiraciones grandes y no estás dispuesto a conformarte. Tú cree en ti y no dejes que la presión te hunda. Sólo es importante que tengas cuidado con el ahorro, si te está yendo bien no olvides tener una reserva, es un hábito que va a evitar que caigas en problemas más graves. 

Capricornio 

No es un juego, diciembre llega como el abrazo que tanto pedías inconscientemente. Se vienen semanas en las que vas a enfrentarte a tu crecimiento personal, ya no vas a tener salida para estar evadiendo tus emociones. Es mejor que aproveches para indagar y puedas determinar realmente quién eres, tus valores, creencias, todo ha sufrido cambios, y no precisamente malos. Es importante que vayas hasta el fondo, te mereces despedir el año con un alivio en el pecho. Ya bastante dura es tu rutina, como para todavía ir arrastrando fantasmas del pasado. 

Acuario  

El 2021 está a un mes de concluir y la verdad es que te pone a pensar todo lo que has cambiado. La manera en que creíste que no lo lograrías y al final demostraste que eres mucho más fuerte. Se viene un impacto fuerte contigo mismo, días de reflexión y sanación, en el fondo sabes que no quieres vivir con negatividad y que te mereces confianza y certeza en todo lo que haces. Vas a descubrir que está bien ponerle límites a los demás, pero tampoco es bueno aislarse, porque hay mucha gente que sí te quiere ver brillar y que haría lo que fuera por verte feliz, sólo abre los ojos. 

Piscis 

Se te fue el 2021, sinceramente algunos meses se sintieron como agua entre las manos, el tiempo pasó muy rápido y hay muchas cosas por las que te sigues culpando. Piscis, no seas cruel contigo mismo, enfócate en todo lo bueno que superaste, tu lado resiliente no te dejó solo ni un momento. Tienes que trabajar en ti, en tu autoestima y amor propio, porque lo estás haciendo muy bien. Un diciembre lleno de optimismo, renovación, sueños y nuevas amistades. La otra cara de la moneda, la que está llena de bondad y paz, no te conformes con menos.