A veces, das y das, no conoces el fin porque te entregas en nombre del amor. Hay mujeres que se enamoran sin mirar atrás, quieren entregar lo mejor de ellas. Porque están locas por esa persona y buscan a toda costa la manera de robarle una sonrisa. Sin embargo, es duro aceptar cuando no eres correspondida, cuando muchas veces tienes que guardar todo ese montón de sentimientos, porque te aterra saber que el otro no lo va a valorar. La buena noticia es que eso no es para siempre, te cansas, de conformarte con algo a medias. No es que te quieras ir, es que ya no sabes cómo estar ahí. Son las mujeres que cuando por fin las quisieron ya estaban listas para irse. Ese amor se tardó tanto que ya no las hace felices. 

1.- Aries 

Aries, te puede amar hasta con el último pedazo de su corazón. Es la mujer ardiente, la que te hipnotiza, que se derrite por ti, y vaya que es competitiva, cuando quiere algo lo consigue. Quizá es su temperamento el que le impide rogar. Puede que te dé la oportunidad de que la conviertas en tu prioridad, de que no la hagas sentir abandonada, pero cuando no ve reciprocidad se aleja. Una mujer Aries no correspondida se convierte en la persona más fría de este mundo, si quieres espacio te dará el más grande. Lo que quiere es avanzar, no depender de nadie emocionalmente, y mientras tú decides si su amor vale la pena, ella se esmera en abrazar su autoestima y dignidad. Ahí es cuando empieza a recuperarse del mal sabor. No te confundas, el hecho de que sea tan apasionada no es sinónimo de que te va a llorar una eternidad, al contrario, le encontrará un nuevo sentido a la vida, en donde tú ya no vas a encajar. Qué lástima, porque cuando te des cuenta de lo que perdiste, será demasiado tarde. Una mujer Aries no recoge sus propias sobras. 

2.- Géminis 

Si Géminis te lo tiene que pedir ya no lo quiere. No es que no tenga la suficiente capacidad para comunicarse de forma asertiva, es sólo que llega un momento en el que no va a poner en riesgo su dignidad suplicando amor. Ella es una mujer que tiene dos lados, mismos que esconden una gama de emociones que pocos conocen. Es decir, hoy puede estarse derritiendo de amor por ti y mañana ya se la pasó, basta con que lo decida. Llámala cruel si quieres, pero ella sabe todas las veces que la dejaron llorando, las veces que se esmeró en dar una linda sorpresa y no recibió ni las gracias. Ella sabe que estuvo ahí en los momentos más difíciles, así que, con eso se queda. Géminis, abraza su bondad y reconoce que no todo el mundo está preparado para su amor, y decide seguir su camino. Es muy inteligente, tiene el control de su mente y sabe cómo bloquear pensamientos que la alteran. Puede que al principio luche contra las mariposas en su estómago, pero te dejará ir. Lo malo es que cuando te des cuenta de que era una mujer excepcional y de que su amor no se compara con nada, ya será muy tarde. Lo siento, ¡el siguiente! 

3.- Cáncer 

Sí, Cáncer es sensible, es intensa, es probablemente la mujer que más te amará en tu vida, pero…  también tiene de su lado al cangrejo, el que protege sus emociones de cualquier depredador. Es la mujer que genera confianza, que te brinda su protección, le gusta convertirse en tu amiga antes que tu amante. Es una mujer que no se anda con rodeos, goza de las relaciones serias y no le teme al compromiso. Esa es la razón por la que cuando no se siente correspondida se aleja. Ella quiere tener la seguridad de que están construyendo algo serio, en donde el romanticismo y la firmeza no pueden faltar. Si a Cáncer le pides un tiempo, olvídalo, no te va a suplicar, no es por ego, sabe lo que vale y cuando no se siente querida se aparta. Puede que llore desconsolada, pero no le dará la satisfacción al otro de verla llorar. Una vez que sacas a Cáncer de tu vida, la puerta se cierra, le gusta poner límites. Lamentablemente, cuando te des cuenta de lo mucho que valía ya va estar muy lejos sonriendo en un lugar mejor. 

4.- Leo 

Ella es vivaz, extravagante, es la mujer que se roba miradas porque su brillo no se puede esconder. Leo tiene un lado impetuoso, pero cuando se enamora se puede convertir en el encanto más bonito que te puede presentar la vida. Para empezar, es una mujer muy fiel, ama la exclusividad y cuando alguien ocupa un lugar en su corazón es por mucho tiempo. A menudo, puede sentirse fuera de lugar porque no conoce otra forma de amar, que no implique la intensidad. Ella es la que lucha hasta el cansancio para que las cosas funcionen, pero no te equivoques, no te va a rogar. Si por alguna razón quieres que se aleje un tiempo, vas a tener que estar preparado para enfrentar las consecuencias, porque esa decisión es irreversible. Leo, se da cuenta cuando su relación no da para más, cuando es como andar en una espiral que no tiene fin. Puede que al principio entre en una pausa, porque está analizando los pros y los contras de todo, pero después se va a despedir sin dar un paso atrás. No va a estar afligida toda la vida, la forma en que lidia con el dolor es muy creativa, siempre buscando algo qué hacer. Le va a doler hasta el alma, pero lo agradecerá, porque sabe que cuando la persona la extrañe, ya será muy tarde. Te prometo que no volverá. 

5.- Libra 

Por fortuna para Libra, puede estar en medio del caos y sin tener idea hacia qué dirección ir, pero al final siempre pone las cosas en la balanza. Es una mujer que se queda en los sitios que la llenen de armonía y paz. Es Venus quien hace que honre el amor, que se enamore como la primera vez, como si nunca le hubieran hecho pedazos el corazón. Ella es la mujer que te extraña, que te busca, qué quiere verte feliz sin importar nada más. Pero todo tiene un límite, en especial cuando no se siente amada. Poco a poco se va apagando, es la mujer que quizá no te diga nada, pero se está yendo, cada día es una oportunidad para dejar de quererte. Incluso antes de que le pidas un tiempo ya se despidió de ti. Es un signo de aire, así que, trata de que todo termine en buenos términos, pero eso no significa que puedes regresar en el momento que se te antoje. Libra, te desea lo mejor, de todo corazón, pero no te quiere de vuelta. Se quiere más ella y no va a permitir que alguien por quien lloró hasta quedarse dormida, vuelva a su vida como si nada. 

6.- Escorpio 

Escorpio, es la mujer que lleva la transformación en sus pasos, es la que siempre está lista para vivir nuevas experiencias. Vaya, que son muchas veces las que ha terminado con el alma rota, pero sigue adelante. No le teme a eso de enamorarse, si alguien es capaz de despertar sus ganas de amar se lanza al ruedo, porque al final no pierde nada. Si la persona no le corresponde, es ella la que se queda sin un corazón sincero. Cuando Escorpio no es correspondida, no tiene tiempo para venganzas, no se va a aferrar a un amor insano. Ella tiene a su favor el agua, así que, puede regenerarse de una forma bien bonita, abrazar sus heridas y volver a sonreír. Lo que más detesta es la hipocresía, por eso no se queda al lado de alguien que no está listo para recibir tanto cariño de su parte. Es una mujer intensa pero no te va a escribir, no va intentar buscarte, prefiere llorar contra su almohada algunas noches hasta que vuelva a ser la de antes. Puede que te eche de menos, pero no va a regresar. Es mejor que sigas tu camino, porque la Escorpio que un día te amó ya no existe. 

7.- Sagitario 

Un día leí que eso de seguir dando oportunidades a alguien que no las valora, no es querer, es no saber quererse. Sin duda, Sagitario lo ha entendido a la perfección, quizá le ha costado un montón de coraje y lágrimas, pero por fin entendió que nadie le pertenece a nadie. Así que, cuando alguien no está listo para recibir todo lo que hay en su alma, es mejor despedirse a tiempo. Siempre habrá alguien que dude de ti, que no esté listo para tanto amor, que te diga que exageras, pero, ¿sabes qué? Mientras esa persona no seas tú mismo, lo que piense el resto da igual. El hecho de que seas una mujer entregada no significa que esté mal, es sólo que hay quienes simplemente no encajan con tu energía. Porque tú Sagitario, quieres de una manera bien bonita, con libertad, no presionas, no buscas atar a nadie. Simplemente quieres una compañía que esté dispuesta a querer sin apariencias, lo más genuino que se pueda. Eres una nómada, pero cuando se trata de entregar el corazón buscas exclusividad, alguien que sólo tenga ojos para ti. Que no suelte sus sueños, que ame su independencia, pero que decida quedarse a tu lado. Al final, sabes que la vida es un viaje y tú no estás para estar esperando. Seguramente cuando se decidan, ya estarás montada en tu próximo vuelo. ¡Suerte! Sigan participando.