Me parece de lo más curioso cuando la gente te dice que admira tu fortaleza, como si de verdad uno tuviera opción. Así es esto, a veces te toca ser la que festeja y otras la que se limpia las lágrimas. Nadie dijo que la vida es justa, hay desequilibrios que te sacuden hasta creer que no lo vas a lograr. Pero, ¿sabes qué? Al final, siempre puedes, y mucho más. Son las mujeres que si caen se ponen tacones para pisotear las tristezas. Puedes verlas completamente destrozadas, con las ojeras gritando sus problemas y la soledad adornando su mirada, pero vuelven a encender el volcán que hay en su interior y ahí es cuando nadie las puede parar. Son las valientes de los signos del zodiaco: 

1.- Aries 

Vaya que eres necia, tanto que te exiges perfección, pero Aries, tienes que saber que está bien no siempre ser la mejor en todo. Te gusta ser quien toma las riendas, pero hay veces en las que sobrepasas tu propia salud física, mental y emocional. Es importante que aprendas a decir que «no»,  porque no es justo que sigas cargando con problemas que no te corresponden. No temes al conflicto, pero sabes que hay personas que no valen la pena, deja de meter las manos al fuego por quienes sólo te están hundiendo. Sé que no es fácil, porque tu impaciencia y tu deseo por controlarlo todo juegan con tus emociones, pero debes parar. Lee bien, tú puedes sola, no necesitas depender de nadie, no dejes que te humillen. Estás para brillar, para amar, para gozar. Ahora, levántate, ponte bonita y sal a pisotear con fuerza  todas esas tristezas. 

2.- Tauro 

Una mujer que no deja que nadie gobierne su vida, una de las mujeres que si caen se ponen tacones para pisotear las tristezas. Te ha costado un montón de tropiezos hacerte valer en el camino, así que, ya no le vas a dar armas a nadie para que te lastimen. Si algo tienes claro es que el hecho de que hayas fallado no significa que todo sea un fracaso, ahora te quedas con las lecciones aprendidas y prefieres guardar los lamentos en un cajón. Tauro, eres la mujer que sueña con algo en grande y no te vas a detener hasta que te sientas muy orgullosa de ti. A veces, sientes que las emociones te aplastan, que quieres un respiro, pero aunque te sientas quebrada sigues avanzando, eso es más admirable que cualquier cosa. La gente te puede juzgar, decir que sólo te fijas en lo superficial, porque no conoce tu historia y la verdad es que a estas alturas ya te da pereza andar aclarando rumores. Que digan lo que se les antoje, lo importante es que no te tiras a perder, tú eres quien se viste de mucho amor propio y hace que sus pasos se escuchen fuerte. 

3.- Géminis 

Una Géminis no tiene tiempo para andarle dando vueltas al asunto, simplemente no dejará que ninguna cosa o persona afecte su estado de ánimo. Es la mujer que toma las cosas de quien vengan y punto. Si alguien no tolera su felicidad, es su problema, que trabaje en ello, porque ya bastante le ha costado a ella pintar de colores su mundo, como para todavía lidiar con traumas ajenos. Si algo te distingue del resto es que resistes, sólo tú sabes cada una de las batallas que has superado y el dolor que te has guardado. Como todas con cicatrices, pero jamás derrotada. Al final, Géminis, sabe que lo que importa es mostrarse tal y como es, no quiere tener que fingir para ser aceptada, quien te quiera bueno y quien no también. Ya has pasado por temporadas de odio, penas, tristezas, pero tienes la valentía de seguir sonriendo. Esa eres tú Géminis, la que no sólo pisotea las tristezas, también baila encima de ellas. 

4.- Cáncer

Ella es la mujer que te pondrá a temblar, porque ya no está dispuesta a guardar las apariencias, porque está deseosa de que sus emociones sean escuchadas, pero también respetadas. Por mucho tiempo ha tenido que escuchar que es la emocional, la complicada, la que le encuentra drama a todo. Ya no, Cáncer no volverá a permitir que la encasillen, que intenten minimizar lo que siente con argumentos absurdos. Ahora, tiene voz, fuerza y un alma lastimada que ya sabe cómo defenderse. No es que las lágrimas ya no le salgan, es que ahora las enfrenta, busca la forma de seguir sonriendo, no pierde la esperanza, porque su visión de amor es mucho más grande que la gente que la juzga. Cáncer, ya entendió que no está aquí para ganarse la aprobación de nadie, mientras ella crea en sí misma le da igual el resto. Cáncer, cree firmemente en el amor, en las relaciones profundas, en la lealtad y no se va a derrumbar por alguien que no vale la pena. 

5.- Leo 

La gente puede decir una misa entera en tu contra, desgastarse para destruir tu reputación y decir que eres cruel, superficial y egocéntrica. Qué más da, eso no es nada nuevo para Leo, al final sabe que no tiene que demostrarle nada a nadie y que aquellos que realmente la conocen saben muy bien la calidad de persona que es. Leo, cuando encuentra amor en el otro, buena energía y empatía, simplemente da y da, es su generosidad la que habla por ella. No lo hace por quedar bien, le nace. Hay tanta bondad en su alma que son muchas las veces que se ha quedado sin nada con tal de ayudar a otros, ¿y sabes qué? No se arrepiente, incluso cuando le han pagado mal. Porque lo hizo de corazón y no va a caer tan bajo como para reclamar algo así. A Leo, le da igual si dices que es arrogante, ella se define como una mujer segura y sólo ella sabe lo mucho que le costó lograrlo. Así que, no piensa bajar la guardia por nadie, si la tristeza aparece, no hay más que pisotearla. 

6.- Virgo 

¿Alguien quiere reducir la velocidad de Virgo? Suerte con eso, porque ya entendió el arte de tener el volante en sus manos y simplemente ya no va a detenerse por nadie. Por mucho tiempo aguantó y aguantó, bajo la mirada cuando no tenía que hacerlo y hasta llegó a pedir perdón a quien no se lo merecía. Ahora, entiende que a la única persona que le debía respeto era a ella misma y ya no volverá a caer en lo mismo. Virgo, es la mujer que decidió ponerse como prioridad, trabajar en sus metas, cumplirse sus caprichos y amarse por encima de todo. Ya no va a salir corriendo detrás de nadie, quien quiera un asiento en su vida va a tener que demostrar que se lo merece. No es que sea fría, es que se volvió la mejor amiga de la cautela y prefiere ser mil veces selectiva, que dejar entrar a su vida a un montón de parásitos que sólo le roban la energía. Y pensar que antes lloraba por ese tipo de gente. Ahora sabe que tacones sobran para pisotear las tristezas. 

7.- Libra 

La felicidad es una decisión, no te ha sido fácil llegar a esa conclusión, pero desde que entendiste que el poder está en tus manos, ya no hay nadie que pueda nublar tu andar. Libra, decidiste valorar tu vida, estar con la gente que te impulsa, escuchar música que te calma el alma, leer textos que te inspiran. Le has dado un giro tan grande a todo, que ya no te sientes amenazada con nada. Ahora, antes de perder el control con alguien que quiere molestarte, intentas ponerte en sus zapatos para descubrir por qué intenta vengarse de su carencia en ti. No es que siempre tengas el mejor humor del mundo, hay días en los que ni tú te soportas, pero al menos ya no te dejas caer como antes. Tienes el don de aferrarte a la alegría, a despejar tu mente y amar tu cuerpo. Ya no vas a perder el equilibrio tan fácil, tanta herida te enseñó que hay veces que no tienes de otra, hay que levantar la mirada y seguir avanzando, porque las tristezas no son para siempre. 

8.- Escorpio 

Obvio que estabas en esta lista de mujeres que si caen se ponen tacones para pisotear las tristezas, Escorpio. Bendito el día que abrazaste tu amor propio, en el que decidiste ponerte en primer lugar y simplemente creer en ti. Eres una mujer que ahora puede decir con una sonrisa en el rostro que está plenamente orgullosa de todo lo que ha logrado. No es que ya no tengas miedo, pero prefieres enfocarte en tus cualidades. La gente siempre va a hablar, es algo que no puedes controlar, pero no vas a permitir que su mala vibra ensucie tu camino. Eres una mujer  de decisiones y acciones, quien no pueda con eso se puede ir en el momento que lo decida. Ya no estás para suplicarle a nadie, te cansaste de ser la que siempre da, no piensas aceptar ni una migaja más. Tu autoestima es prioridad y tu dignidad no es ningún juego, si quieren conocer tu lado cruel se van a encontrar con la mujer más indiferente de este planeta. No eres mala ni santa, eres justo como te tratan, lo mejor es que sepan lidiar con las consecuencias de sus actos. Porque ya no tienes piedad, la tristeza te eleva y saca la fuerza que hay en tu interior. Esa que arrasa con todo a su paso, definitivamente tienes el control.