Las personas creen que un alma gemela es esa persona perfecta, con la que no tienes ninguna indiferencia y te toma fuerte de la mano. Sin embargo, es todo lo contrario, algunos la definen como el espejo de lo que callas, es la que viene a sacudirte el mundo para que dejes de postergar tus heridas. Un alma gemela difícilmente tiene piedad, te abre los ojos sin previo aviso y aunque puede doler al final lo agradeces. Pero eso no quiere decir que te va a tratar mal. No es tu alma gemela si no te trata así según tu signo del Zodiaco.
Aries
Un alma gemela no es la que te hace padecer, te muestra en lo que tienes que trabajar, pero no se convierte en tu calvario. No te quedes con alguien que te llena de lágrimas desde que el sol sale. Es injusto que todo el tiempo tengas que esforzarte el doble para que te apruebe y de todas maneras nunca es suficiente. Un alma gemela es la que te hace sentir valorado, la que no le asusta ver tus defectos y reconoce que trabajas muy duro para lograr tus objetivos. Es cuando tu corazón y el suyo se vuelven los mejores amigos, no hay más.
Tauro
No te atrevas a llamar alma gemela a alguien que no te enciende a nivel mental, emocional, físico y espiritual. Es un ser que te complementa, no se siente mejor tú, al contrario, se vuelve tu refugio. Amar es mágico, es poder mostrar toda tu vulnerabilidad ante un amor y sentirte protegido. Jamás te quedes con alguien que es distante, que se niega a compartir sus emociones y lo único que puede ofrecerte son besos y abrazos. Te mereces muchísimo más que sólo contacto físico.
Géminis
Cuando tu alma gemela llega a tu vida, de pronto, te pones a pensar y no recuerdas lo duro que fue tu pasado. Tiene el don de repararte en todos los sentidos y te dan ganas de planear un futuro a su lado, no lo dudas, sólo te dejas llevar. Sin embargo, alguien que te hace sentir confundido, que no te pone como su prioridad y que además te llama exagerado cuando expresas tu descontento, no es tu alma gemela. El amor verdadero no desgasta, no tienes que hacer mil cosas para que te den migajas, no lo olvides.
Cáncer
Lo más bonito de encontrar a tu alma gemela es que puedes hablar, reír y amar a un corazón que piensa diferente a ti, pero te encanta y te enseña. Un alma gemela es tener la tranquilidad de que a la otra persona le importa lo que piensas, lo que sueñas, tus metas, tus miedos y tus necesidades. Por ningún motivo, te quedes con alguien que te hace sentir culpable o que busca la manera de que encajes en sus expectativas, pero ignora las tuyas. Eso no es amor, no eres la marioneta de nadie Cáncer.
Leo
Sin duda, conocer a tu alma gemela no es planeado, es espontáneo, algo tan natural que cuando menos te das cuenta ya estás compartiendo la vida entera con la persona que amas. Tu alma gemela jamás te va a humillar, no justifiques los malos tratos de alguien que un día está de buen humor y al siguiente no quiere saber nada de ti. A estas alturas ya no estás para eso Leo. No te quedes con alguien que no cumple con sus promesas y que te hace sentir culpable cada que logras una meta, ahí no es.
Virgo
El alma gemela es esa que despierta tu lado sensible, con la que puedes reír horas y horas, a la que no le aburre lo que sale de tu boca y te respeta en todos los sentidos. Es hermoso cuando la encuentras, porque se te nota, el brillo en tu mirada te delata. Sin embargo, no te quedes con alguien que te hace sentir invisible, que te humilla frente al resto y luego se disculpa en secreto. No se vale que tengas que lidiar con sus estallidos emocionales. Virgo, no es tu responsabilidad sanar a nadie.
Libra
Amar a tu alma gemela es reconocer que ninguno de los dos es perfecto, pero toman la decisión de lanzarse al ruedo. Cada uno tiene sus propios demonios, miedos y sueños, eso está bien. Se impulsan a aprender, se caen y luego se levantan, de eso se trata el verdadero amor, te brinda la tranquilidad de que estás con la persona correcta. No te quedes con quien te llena de inseguridades y es incapaz de ponerse feliz cada vez que alcanzas el éxito, huye de ahí.
Escorpio
Lo peor de pensar que alguien es tu alma gemela es cuando la idealizas y luego te encuentras con la realidad, pues por más que te esfuerces en decirle un ‘te quiero’, no te corresponde de la misma manera y ahí es cuando debes entender que no es para ti. Estar con tu alma gemela no es sinónimo de celos, es admiración, respeto y empatía. No te quedes con alguien que te hace sentir poca cosa y no te deja volar, porque después te vas a arrepentir.
Sagitario
Lo más valioso que aprendes al conocer a tu alma gemela, es que no se trata de vivir enamorado. De hecho, te vas a desenamorar un montón de veces de esa persona, pero al final te darás cuenta de que la sigues eligiendo por encima de cualquier cosa. Pues, no importa si estás triste, enojado o feliz, al final tus pensamientos siempre te llevan a esa persona, la que no te suelta, te llena de risas, te comprende. La que no te hace sentir fuera de lugar y tiene muchísimo amor para dar.
Capricornio
Qué bonito es cuando despiertas y lo primero que ves es un mensaje de esa persona, la que te llena de vida y sabe cómo agregarle color a tu tristeza. Un alma gemela no viene a solucionarte tus problemas, pero tiene la valentía de acompañarte y apoyarte mientras los resuelves. No te quedes con alguien que te hace sentir nervioso ni con quien tienes que cuidar lo que dices, lo que piensas y lo que haces. Recuerda que no eres el juguete de nadie y el control no es amor.
Acuario
Tener un alma gemela es mucho más que los cuentos románticos que nos han metido en la cabeza desde pequeños. Cuando llega es porque ya estás listo, es decir, el encuentro entre dos personas maduras que deciden convertirse en los mejores amigos, amantes, cómplices y compañeros de vida. Lo sabes porque no te sientes avergonzado de lo que haces, es alguien que te respeta por encima de todo. Es paciente y no te presiona a la hora de amar.
Piscis
Un alma gemela es aquella que te quiere a ti, a tus triunfos, pero también a tus derrotas. Es la que abraza tus debilidades y no le asusta limpiar tus lágrimas. Decide quedarse a tu lado, porque le enamora tu manera loca e intensa de ver la vida. Es la que no te exige que todo el tiempo la hagas reír, porque también ama tus silencios. Un alma gemela no se aburre a tu lado, encuentra siempre un momento de diversión o de aprendizaje, pero contigo siempre avanza. No aceptes menos Piscis.