¿Te has preguntado alguna vez por qué no tienes suerte en el amor? ¿Por qué tus relaciones se rompen con el tiempo? ¿Por qué los amigos, después de un tiempo, parecen más lejanos? ¿Por qué no funcionan las relaciones según tu signo? Tu personalidad y tu evolución personal tiene mucho que ver con ello. Y, como no puede ser de otra manera, la influencia de tu signo del Zodíaco también, pues muchas de las características de tu personalidad vienen regidas por él. En este artículo, queremos echarte una mano para que puedas mejorar en todas tus relaciones. 

Aries

¡Ay, Aries! Lo tuyo es algo en lo que debes trabajar un poco. Lo cierto es que eres muy buena persona, pero sueles dar una imagen al principio que, con el tiempo, va cambiando. Debes dejar de esconder partes de ti con las que no estás cómodo y mostrarte siempre como eres. De nada te sirve aparentar algo que no eres, pues esto es algo que no vas a poder aguantar mucho tiempo. Y cuando los demás ven esta diferencia en tu personalidad, es cuando se alejan de ti. Tienes una personalidad electrizante y muy llamativa, por lo que no hay motivo para esconderla en ningún momento.

Tauro

Tauro eres una persona terca y muy cabezota, lo que hace que la gente pueda cansarse de discutir siempre contigo. Tienes muchos puntos fuertes en tu personalidad que, si los demás los vieran, seguro que permanecerían más tiempo en tu vida. Debes mostrar este lado tan cariñoso que tienes, así como tu empatía y ganas de ayudar a los demás. Verás cómo los que tienes cerca se alegrarán de que te abras y se sentirán más a gusto a tu lado.

Géminis

Quizá el rasgo que más hace que los demás no permanezcan mucho en tu vida es que sueles hablar mucho y, a veces, más de la cuenta. Los que te conocen bien saben que no lo haces con mala intención, pero ello no quiere decir que estén dispuestos a confiar en ti una vez se han sentido traicionados. Usa tu elocuencia y tu facilidad para adaptarte a todas las situaciones para llegar al corazón de los que tienes cerca. Y, sobre todo, demuestra que puedes ser esta persona a la que pueden recurrir con confianza.

Cáncer

Si te cuesta mantener relaciones a largo plazo se debe al hecho de que eres una persona que suele criticar a los demás, aunque no lo hagas con mala intención. Eres una persona que puede cambiar de opinión de un momento a otro y esto hace que los demás no sientan mucha seguridad ni estabilidad a tu lado. Sabemos que eres una persona fiel, pero a veces, los demás no lo ven así. Intenta mostrar a aquellos a los que quieres este punto fuerte que hay en ti; demuéstrales que eres una persona leal y fiel.

Leo

Tu ego es tu mayor enemigo, Leo. Ten en cuenta que el ego te permitirá llegar lejos en la vida, pero también te apartará de aquellos que te importan. Debes darte cuenta de que no siempre lo sabes todo y está bien. Nadie ha nacido aprendido, por lo que debes dejar que los otros también se expresen. No tumbes sus opiniones solo por qué sí. Intenta ser más comprensivo y deja que los demás se expresen. Verás cómo se sentirán mejor a tu lado.

Virgo

Ser un fanático del control y el orden es lo que puede alejar un poco a los demás de ti. Ten en cuenta que la vida está hecha para que la disfrutes y quedarte siempre en casa no te hace ningún bien. Además, si quieres que todo esté siempre en orden y que haya una rutina en tu vida, es posible que acabes aburriendo a los demás. Deja que te sorprendan y fluye con ellos. Verás cómo tu vida mejora considerablemente a la vez que los demás estarán mejor a tu lado.

Libra

Pese a ser una persona a la que le gustan las relaciones estables, tu necesidad de control y equilibrio extremo puede hacer que los demás se alejen de ti. No es fácil para ti tomar decisiones y, a veces, los demás pueden influir mucho en ti. Si esto afecta a la forma en la que te comportas con los demás, lo más probable es que te dejen un poco de lado. Saca este lado de Libra decidido que tienes en tu interior.

Escorpio

Eres una persona muy vengativa y esto hace que los demás se alejen de ti cuando ven lo cruel que puedes llegar a ser en algunas ocasiones. Tu empatía, tus ganas de ayudar a los demás y de estar a tu lado, son cualidades que pueden quedar escondidas cuando los demás ven tu lado más oscuro: tus ganas de venganza cuando te sientes herido o traicionado. Es por este motivo que te recomendamos que respires antes de planear tus venganzas y disfrutes más de lo que la vida te ofrece. Deja que esta se encargue de los que te hacen daño y vive feliz con aquellos que te quieren.

Sagitario

Como Sagitario que eres, tu lado soñador, despreocupado y tu facilidad en la que te rindes son cualidades que debes solucionar para que los demás confíen en ti y se queden a tu lado. Ten en cuenta que es fácil pedir estabilidad en tus relaciones, pero debes ser capaz de ofrecer lo mismo. Pon los pies en la tierra y lucha por lo que quieres. Conseguir cosas en la vida puede no ser fácil, pero abandonar a la primera tampoco te ayudará a avanzar.

Capricornio

Eres un tanto ambicioso y te gusta tener dinero para gastar. Esto te lleva a trabajar cada vez más horas y, por ende, reduces el tiempo que pasas con los tuyos. Debes aprender que la vida no se basa solamente en trabajar y gastar. Deja de lado las horas extras y pasa más tiempo con los tuyos. Verás que te sentirás mejor y te darás cuenta, en poco tiempo, que el dinero no es más importante que el tiempo que pasas con los tuyos.

Acuario

Debes intentar ser un poco más abierto con los que amas y con aquellos que quieres tener cerca. No podrás tener relaciones estables y menos amorosas si no eres capaz de mostrar tu vulnerabilidad. Sabemos que es algo que da un poco de miedo, pero el amor funciona así. Intenta ser más extrovertido y confiado con aquellos con los que quieres compartir tu vida.

Piscis

Sabemos que eres una persona vulnerable a la que le da miedo que le hagan daño. Pero, todos tenemos este miedo en el fondo. Lo que sucede es que tú sueles sufrir más que muchas otras personas, quienes han aprendido a dejar ir y empezar de nuevo. Si quieres tener buenas relaciones estables, debes confiar más en ellos. No te decimos que confíes en todos los que se cruzan en tu vida, pero sí en aquellos que te han demostrado lo mucho que te quieren.

No es ningún secreto que todos tenemos partes de nuestra personalidad que no gustan a los demás. Sin embargo, si queremos que nuestras relaciones funcionen y poder disfrutar más de ellas, es esencial que aprendamos a aceptarnos tal y como somos y hagamos este pequeño esfuerzo para adaptarnos a las necesidades de los demás.