No sé si es por todas esas ideas locas que nos metieron en la cabeza de pequeños o por las grietas que vamos acumulando durante el trayecto, pero terminamos justificando a los malos amores, los que roban sonrisas, te llenan de inseguridades y miedos. De pronto, te apagas y es triste, porque dices que lo haces en nombre del amor, pero no es cierto. En ese tipo de relaciones tan poco recíprocas y desgastantes, lo que menos hay, es amor. Ojalá los signos del Zodiaco supieran dejar ir lo que ya se fue. Por favor, no obligues a tu corazón a quedarse, a bajar la mirada y hacer como que no pasa nada. 

Aries  

¿En dónde quedó la gallardía de tu alma? Eres un signo al que se le nota el temperamento en cada poro, no te andas por las ramas. Ser directo es uno de tus pasatiempos favoritos, pero tienes un lado sensible, no está mal. Lo preocupante es que lo estás guardando para la persona equivocada. Te estás perdiendo los años más bonitos de tu vida por esperar a que un amor insano sea capaz de valorarte como te mereces. Aries, sabes que no sucederá. 

Tauro 

A ti te encanta ver al amor desde dos lados muy opuestos. Está el Tauro determinado, el que no permite que el corazón dirija sus pasos y el que necesita que todo esté bien claro para comprometerse en una relación. Sin embargo, Venus hace que aparezca tu parte enamoradiza, la impulsiva y la que ama con toda intensidad. Sé que tu amor es leal, pero dime, ¿Esa persona te corresponde de la misma manera? Ahí está la respuesta.

Géminis   

Pese a que intentas tener una actitud positiva en todo lo que se te presenta en la vida, hay veces en las que no tienes ganas de ni siquiera de sonreír y está bien. Los altibajos emocionales son parte de tu crecimiento, pero por favor Géminis, jamás permitas que tu estado de ánimo dependa de una persona. Mucho menos si se la pasa lastimándote cada vez que puede. Estás para que te quieran bonito y sin filtros, no hay más. 

Cáncer 

Si te detuvieras un momento a pensar sobre las tantas veces en las que tu corazón quedó por los suelos. Imagina cuántas lágrimas contarías. Eres un signo firme, interesante, amoroso, pero son pocos los corazones que lo entienden y lo valoran. Ámate Cáncer, como si en verdad estuvieras consciente de que mañana no tienes una oportunidad segura. Ámate como para soltar, lo que ya te soltó desde hace tiempo, no te ciegues. 

Leo 

Tu manera de amar es loca, imprevista, extravagante, es la que supera todos los límites y con orgullo. Te encanta poner a prueba tus sentidos, dejar que tus emociones fluyan y que el amor decida por ti. Sin embargo, jamás deberías olvidar el amor por ti, porque es el único que te mantendrá con los pies en la tierra, en medio de tanto caos. Leo, alguien que sólo se acerca a ti cuando necesita algo, te lo está diciendo claramente, ahí no es. 

Virgo

Por fortuna, los astros te han brindado un lado analítico que no desaprovechas por nada. Eres un signo que sabe lo que quiere, pero hay veces en las que permites que el momento decida por ti y ahí es cuando las cosas se te pueden salir de las manos. Hay amores que se disfrazan muy bien de ovejas, pero sólo están esperando una oportunidad para derribarte. No conocen eso que se llama piedad, por favor, olvídalo, no cambiará. 

Libra 

A veces, parece que tienes todo en la palma de tu mano, pero no es real. Hay muchas cosas que te duelen, te preocupan y te hacen sentir la persona más insignificante de este mundo. El amor se ha vuelto un desafío constante para tus sentimientos, porque no quieres terminar cegado por alguien que apenas y te da las sobras. Libra, no eres un muñeco, no dejes que te traten como si tuvieras que agradecer que te volteen a ver. Eso no es amor. 

Escorpio 

Hay momentos en los que te has sentido el ser más afortunado del mundo, pero… no todos los amores que llegan a tu puerta, son capaces de respetarte y escucharte. Escorpio, una pareja que se burla de tus emociones y te pone en los últimos sitios de sus prioridades, no merece nada de ti. Ya te hizo llorar, te recordó tus miedos, te arruinó días, ¿Qué más quieres para tomar la decisión de no volver ahí? 

Sagitario 

Como dicen por ahí, para unas cosas te consideras la persona más astuta de esta lista, pero cuando se trata del amor, mejor no opinas. Y es que sueles poner tu lado vulnerable sobre la mesa, confías en que ambos buscan lo mismo, pero asumir no es sano. Te puede decir con todas sus letras que te ama y que eres lo mejor que le ha pasado, pero si no te lo demuestra, ¿Qué más da? Cada día se apaga más lo que sientes, ya no te engañes. 

Capricornio 

Sentimientos tienes y de sobra, pero el hecho de que no los andes divulgando a la primera persona que se te acerca, no significa que seas frío. Tu corazón es bueno e intenso, pero también reservado. Eres de los que prefiere ir con cautela, te encanta ser selectivo. Capri está bien que seas así, pero no tengas miedo de aceptar que te equivocaste, no es tu responsabilidad lidiar con un amor carente. Tampoco te exijas paciencia, no se la merece. 

Acuario 

En tu alma hay inspiración pura, eres el signo que no necesita de la luz de otros y muchos menos apagar velas, para seguir brillando. Cuando amas te encanta poner la sonrisa por delante, el sentido del humor es el que te mantiene de pie, pero no seas tan compasivo con quien no se lo ha ganado. Ya basta de estar justificando sus ausencias. Si alguien te hace sentir la persona más triste, no va a cambiar, va a empeorar. 

Piscis 

Un punto a tu favor es que tu intuición jamás te deja a solas, te mantiene alejado de la gente malintencionada, en especial aquella que se disfraza a la perfección de amor. Piscis, confía en ti, en cómo te sientes cuando estás a su lado. La manera en que frena tu esencia. Si tienes que fingir para estar cómodo, ahí no es. Tu corazón es sabio, capaz de reconocer que una decepción amorosa no es el fin del mundo. Es mejor decir adiós antes de que te rompa el doble.