La compatibilidad entre signos es algo muy importante a la hora de emparejarse. Te ahorra relaciones tóxicas y discusiones interminables. Los caracteres más explosivos pueden perder el control con ciertos signos y los más sensibles tienden a sentirse profundamente dañados. Sencillamente, cuanto menos interactúen ciertos signos mejor. Se ahorrarán malos momentos y no se complicarán la vida. Pero al final solemos sentirnos atraídos por esas personas que despiertan en nosotros el conflicto, así que no podemos evitar volver a caer en la tentación de esas relaciones tan inestables. Si quieres saber cuáles son las parejas del Zodiaco que más discuten cuando salen juntos, te las mostramos a continuación.
Tauro y Acuario
Estos dos signos son igual de cabezotas. Son signos de modalidad fija, es decir, insisten en lo que hacen y piensan de una manera obstinada. Son persistentes y no dan su brazo a torcer. Por eso, cuando están en una relación, es muy complicado el diálogo. Ninguno de los dos cambiará de opinión tan fácilmente y es muy probable que ni siquiera se molesten por dar un oportunidad a los argumentos del otro. A Acuario no le importa en absoluto ir en contra del mundo por lo que las discusiones pueden ser eternas. Las opiniones de Tauro suelen ser más tradicionales, así que entrar en conflicto con Acuario es solo cuestión de tiempo. Tauro buscará siempre la comodidad y Acuario la innovación, la guerra está en la mesa.
Géminis y Piscis
El que sobre-piensa y el que sobre-siente. Estos dos signos está destinados al conflicto. Géminis no es el signo más indicado para empatizar con alguien como Piscis. Las emociones de Piscis demandan demasiado cuidado, un entorno muy sensible que Géminis no es capaz de proporcionar. Para Géminis las cosas suelen estar claras, se pueden pensar y racionalizar. Si algo no está bien puedes pasarlo mal los primeros minutos, pero luego hay que poner solución. En cambio Piscis puede que necesite más tiempo para procesar todo lo que está sintiendo y sentirse violentado con las actitudes de Géminis. Géminis por su parte se sentirá agobiado, abrumado con tanta sensibilidad. Piscis es un signo que se guía por su corazón e intuición, pero Géminis necesita poner un poco de cabeza a las decisiones y el signo de agua puede parecerle demasiado fuera de la realidad. Si están en relación y esta comienza a ponerse seria, la guerra no tardará mucho en hacer acto de presencia.
Aries y Leo
Estos dos signos son dinamita, la más mínima chispa los hará explotar. Si quieres saber lo que es intensidad, observa una relación entre ellos. Es verdad que al principio se entienden muy bien y a los dos les llama la atención el fuego y la pasión del otro. Pero a la hora de discutir ninguno se dará por vencido. Cada uno tiene su opinión y la defenderá a muerte sin importar las consecuencias. Sus egos son enormes y ninguno de los dos dejará que el otro gane la competición. Además serán guerras bastante públicas, ya que no le importa quién esté delante, la discusiones no se aplazarán para momentos de calma o más adelante. Cuando salta la chispa no hay quién pare la situación. Pelean para ganar y no estarán atentos a quien sale herido. De hecho, aunque más adelante intenten hacer las paces, internamente el ganador seguirá contento aunque haya tenido que hacer daño. Y el perdedor no superará nunca la humillación. Les costará entender que en el fondo los dos pierden si no manejan su carácter.
Cáncer y Sagitario
La necesidad de aventura de Sagitario entrará en conflicto antes o después con el amor por la seguridad de Cáncer. Para lanzarse al vacío hay que soltar las manos y para empezar, Cáncer tiene que ver muy claro lo que hay abajo para lanzarse. Y mucho más para soltar a su compañero. Sagitario no proporcionará el ambiente cálido que Cáncer necesita para sentirse acompañado en su mundo emocional, es imposible que Sagitario empatice cien por cien con él. El carácter egocéntrico y a veces demasiado honesto de Sagitario puede herir de una forma muy profunda al sensible Cáncer, que reaccionará con rabia y sacando su lado más agresivo. Además, es difícil que ambos tengan el mismo nivel de compromiso en la relación, mientras que Cáncer es capaz de entregarse y ser fiel al máximo, Sagitario intentará escabullirse hasta el límite siempre que pueda.
Libra y Virgo
Estos dos perfeccionistas pasivo-agresivos juntos, pueden comenzar una guerra inesperadamente absurda. Pueden parecerse mucho y tardar un tiempo en entrar en conflicto pero antes o después lo harán. Para empezar, a Libra le molesta muchísimo no parecer encantador ante la gente. Cuando está en pareja, la otra persona es como un complemento de su personalidad, por eso si ella se muestra un poco desagradable, encenderá la incomodidad de Libra y después, en la intimidad, será el principio de una discusión. Por otra parte, Libra es bastante más relajado y descuidado de Virgo, lo que pone de los nervios a este signo. Además, Libra necesita constante atención y estar rodeado de gente, mientras que Virgo es más solitario y prefiere trabajar solo. Y si vamos al tema decisiones, es muy probable que Virgo termine de los nervios y saque su lado más oscuro al ver que Libra no es capaz de tomar una decisión. Para Virgo es tan fácil como analizar y ser realista con los resultados, pero Libra entra en una espiral de duda de la que es muy difícil salir. Para terminar, el compromiso de Libra es tan inestable como su capacidad de tomar decisiones, se opone a la lealtad de Virgo. Si Libra siente que el ocupado Virgo no le presta la atención suficiente se marchará con el primero que pase y le haga caso. Pero Virgo no permitirá que esto termine de buenas maneras. No dudará en dejarle claro a Libra, con sus más hirientes palabras, que se ha sentido traicionado y que Libra se ha comportado como una persona muy inmadura.
Escorpio y Capricornio
Dos signos con una energía muy intensa. Signos muy misteriosos que se preocupan mucho de sus asuntos. La relación puede funcionar porque otra cosa no, pero comprometidos con sus relaciones son un rato. Pero al ser tan oscuros, chocan muchas veces por eso mismo. Los dos quieren llevar la razón todo el rato y eso, no siempre es posible. Además, son signos bastantes desconfiados y eso puede llevar a luchar de poder constantes. Son signos muy compatibles, pero su relación no será fácil. El amor que comparten es incondicional, pero van a tener que trabajar, entregarse todo lo que puedan y sobre todo, comunicarse.