Dicen que las mejores amistades comienzan precisamente cuando conoces a esa persona y al verla hasta se te revuelve el estómago. Digamos que hay algo en ella que no toleras y vaya que eres experto en encontrar sus defectos. Pero, ya ves lo que dicen por ahí, lo que te choca, te checa y justamente eso que no quieres ver en ti, te lo está reflejando el otro con todo el resplandor del mundo. Así pasa, cuando conoces la verdadera esencia de la otra persona, te das cuenta de que encajan a la perfección. Esta es la razón por la que le caías mal a tu mejor amigo y ahora no ve la vida sin ti. 

Aries 

La primera vez que tu mejor amigo te vio, pensó que jamás en la vida te dirigiría la palabra y que si lo llegaba a hacer, era sólo por un pequeño lapso. No toleró tu lado tan impulsivo, esa manera en la que te robas las miradas y asumió que hacías todo para llamar la atención. Sin embargo, por cosa del destino terminó siendo parte de tus días y una vez que levantó el caparazón se dio cuenta que no eres agresivo, ni frío, es sólo que hay veces en las que tienes que fingir para que no te dañen a su antojo. Ahora, sabe que no sólo eres un ser sensible, también divertido, y sobre todo, leal. Para Aries la amistad no es un juego y los suyos lo valoran. 

Tauro 

Sin duda, lo primero que tu mejor amigo pensó al verte, es que eres la misma amargura hecha persona. Esa es Tienes una manera muy peculiar de convivir con el resto. Para que realmente te muestres sin filtros, necesitas sentirte cómodo, tener la seguridad de que lo digas o hagas, se quedará en ese lugar. Pues, no toleras los dimes y diretes. Además, puedes parecer muy tímido, de esas personas que sólo se divierten internamente y que prefieren no convivir con desconocidos. Sólo se trata de un poco de tiempo para que demuestres que eres mucho más que todo ese montón de apariencias. Tu mejor amigo descubrió que eres valiente, interesante y muy confiable. Eso te vuelve una de sus personas favoritas, y sin duda, no te cambiaría por nada. Tauro, esa es la razón por la que le caías mal a tu mejor amigo y ahora no ve la vida sin ti. 

Géminis 

Hay personas que definitivamente se encargan de mejorarnos todos los días, y luego, está Géminis, que es capaz de llenarnos de brillos, de inspiración, de ganas de romper con todo lo convencional. Cuando su mejor amigo conoció por primera vez a este signo, se mantuvo al margen, porque tenía la idea de que sólo es alguien voluble, que no conoce la lealtad y que es capaz de dejarte  cuando más lo necesitas. Es duro para Géminis, tener que lidiar con esa mala fama, pero la verdad es que ya no tiene tiempo de andar callando bocas. Ahora, se queda con las personas que realmente importan, con las que lo llenan de vida, de paz y ahí es cuando se muestra sin miedos. En ese momento sus amistades ya no ven la vida sin un Géminis. 

Cáncer 

Lo malo del carácter tan suave de un Cáncer, es que la gente da por hecho que siempre está disponible, que quiere ayudar a todos y que cualquiera puede llegar a su mundo, sacudirlo y después marcharse como si nada. La gente los juzga de inestables, minimiza sus emociones, cuando en realidad nunca se han tomado el tiempo de ponerse en su lugar. Cáncer no se victimiza, simplemente ya no está dispuesto a callar lo que le molesta a nadie. Cuando su amigo descubrió tanta valentía de su parte, se dio cuenta que es el tipo de gente que quiere a su lado. La gente por la que metería las manos al fuego, porque sabe que pase lo que pase, jamás lo traicionaría. Ese es el Cáncer de su vida. 

Leo 

El egoísta, el que quiere brillar por encima de cualquier cosa. Cuando se trata de decir algo malo de Leo, la gente se llena la boca. Es increíble la manera en que validan la opinión de aquellos que ni lo conocen. Leo, está acostumbrado a que le digan que al principio les caía muy mal, porque en realidad no se habían tomado el tiempo de conocerlo. Su mejor amigo descubrió que detrás de esa reputación sin sentido, existe un ser amoroso, fiel, encantador y muy trabajador. Ese es Leo, el amigo que es capaz de hacer cualquier cosa por los que ama y no va a permitir que vivas tus tristezas solo. Al contrario, es quien tiene el don de robarte una sonrisa cuando todo va bien y abrazarte cuando las cosas se ponen duras. 

Virgo 

Nunca digas de esa agua no beberé, porque aunque una parte de ti afirme que no encajas para nada con la personalidad perfeccionista y obsesiva de un Virgo, no sabes las vueltas que da la vida. La mayoría de las personas ve a un Virgo y asume que es un controlador, no quisieran tener a una persona tan mandona a su lado. Pero… una vez que se dan la oportunidad de ir más allá, descubren que es mucho más que eso. Si Virgo te dice las cosas es por tu bien, no lo dice por decir, las tantas veces que su intuición lo ha salvado de momentos malos, es la prueba de que lo único que quiere es lo mejor para la persona que ama y cuando se trata de un amigo, no es la excepción, quiere verlo brillar. Virgo, esa es la razón por la que le caías mal a tu mejor amigo y ahora no ve la vida sin ti. 

Libra

El problema con Libra es que es demasiado atractivo, así que eso es suficiente para que lo etiqueten como una persona presumida, cuando en realidad sólo está disfrutando del momento. Eso sí, no se le da eso de andar sonriendo con cualquiera, realmente es muy selectivo y goza poniendo un límite tras otro. Cuando su mejor amigo lo conoció creyó que era la persona más prepotente del planeta, la que no conoce de cuestiones del corazón y que sólo se preocupa por su vanidad. Sin embargo, una vez que se sumergió en lo profundo, se dio cuenta de que Libra es un amor, es el tipo de amigo que no te suelta, no te juzga y además hace lo que esté en sus manos para verte triunfar. Con Libra puedes tener una de esas amistades que rompe con el tiempo y la distancia. 

Escorpio

Si Escorpio se pusiera a hacer la cuenta de todas las personas a las que le ha caído mal en un principio, y le pagaran por ello, sin duda, ya sería millonario. Y es que la manera en que se desenvuelve hace que muchos terminen huyendo, mucho antes de entablar una conversación. Pues, parece el tipo de persona ruda, que no se toca el corazón cuando alguien le hace daño y que cuando se trata de divertirse no conoce límites. Digamos que antes de pensar que puede formar parte de la lista de tus amigos, ruegas para que no se convierta en tu enemigo. ¡Por favor! No exageren, Escorpio no es maldad pura, no está esperando que alguien lo mire feo para atacar. Una vez que lo conocen de verdad, descubren que es muy emocional y que sólo aquél que lo rompa de la peor manera, conocerá su lado más oscuro. 

Sagitario

La manera en que Sagitario asusta es muy curiosa, porque desborda tanta energía, que no se le quieren acercar pensando que los va a rechazar. Su personalidad se distingue a kilómetros, tienen el don de conectar con quien sea y cuando se trata de dejarse llevar en la plática, nadie los para, realmente conocen de todos los temas. Cuando su mejor amigo lo vio por primera vez pensó que ni de broma terminaría hablándole a alguien así, pero una vez que se dio el tiempo de romper la barrera, descubrió que detrás de la apariencia optimista y feliz, todo el tiempo, se esconde también un alma que sólo busca paz, un compañero de secretos, aventuras y miedos. Una persona que quieres ver hasta el último suspiro. 

Capricornio 

El que tiene cara de pocos amigos, que parece que le está haciendo un favor al mundo con su presencia. Eso es lo que muchos piensan de Capricornio, sin tener idea de que su seriedad es a causa del montón de cosas que le pasan por la cabeza. No es antipático, no está esperando armar un revuelo con nadie, es sólo que no se le da la hipocresía y si no se siente cómodo en un sitio, se le nota en cada poro. Sus mejores amigos son los que pensaron que una persona así sólo arruinaría su círculo, pero en realidad descubrieron al Capricornio bromista, al que rompe con todo tipo de expectativa, al valiente, al divertido y al que te da la confianza de contarle lo que sea. Claro, siempre con los mejores consejos. 

Acuario

Si hay alguien que le hace honor a eso de que no hablar mal de nadie, es la mejor forma de hablar bien de ti, sin duda es Acuario. Un signo al que el misterio lo envuelve, porque no puedes descifrarlo a la primera. La gente que lo conoce al principio se pregunta si es callado, tímido, demasiado relajado o hasta indiferente. Sin embargo, conforme avanza el tiempo te das cuenta que es muy quisquilloso, prefiere mil veces no tener amigos, que rodearse de aquellos que sólo se acercan por un motivo en particular. Acuario, no siempre está de buen humor, como todos, el problema es que él no se lo guarda, porque no quiere quedar bien con nadie. Eso para su mejor amigo es transparencia, el tipo de amistad honesta que cualquiera valora. Acuario, esa es la razón por la que le caías mal a tu mejor amigo y ahora no ve la vida sin ti. 

Piscis 

Sinceramente Piscis no es el mejor conversador del mundo, no se le da eso de empezar a conectar con la gente, al contrario, tiene el don de pasar desapercibido en todo. No es que piensen que es mala vibra, ni mucho menos, simplemente no lo toman en cuenta a la primera, porque no tiene la confianza de dejarse llevar. Puede ser amable, intuitivo y muy formal, para el resto. Así que, de alguna manera ponen una barrera antes de dejarlo entrar. Pero una vez que se toman el tiempo de conocerlo de verdad, lamentan no haberle hablado antes, porque descubren lo que es el verdadero significado de amor, dentro de la amistad. Piscis, les devuelve la inspiración, ese toque imaginario, divertido, el abrazo a la ingenuidad que todos necesitamos de vez en cuando. Por eso su amistad se valora tanto.