Basta un suspiro para que alguien llegue a tu corazón y se adueñe de cada fragmento de tu esencia. Es duro, porque nunca sabes a ciencia cierta si el otro está dispuesto a entregarse de verdad. El amor no es siempre tener una sonrisa, no es el cuento de hadas que leíamos en la infancia, pero tampoco te rompe, no es sufrir ni andar suplicando un poco de atención. No te quedes con alguien que haga que te tragues tus palabras, que ignore tus miradas y minimice tu llanto. Cada signo del zodiaco sabe poner límites, sin embargo, el enamoramiento puede hacerles una mala jugada y hay que tener cuidado. Por favor, no dejes entrar a tu vida a alguien así. ❌

Aries 

No le entregues tu corazón a alguien que llegue a encarcelarte, Aries. No estás para que te corten tus alas, a ti se te nota cuando la tristeza se vuelve tu mejor acompañante, no importa lo mucho que te esfuerces en sonreír frente al resto. No permitas que la toxicidad se vuelva parte de tus días. No dejes entrar en tu vida a alguien celoso, que quiera monitorear las 24 horas del día. Eso sólo te sacudirá hasta dejar tu dignidad sobre el suelo.  Te mereces mucho más que un amor tan insano, en el momento que lo entiendas no dejarás que ningún mentiroso te hable bonito. 

Tauro 

Por favor, Tauro, la próxima vez que alguien te pida un pase para entrar a tu vida detente un momento y observa lo que ves frente al espejo. No lo hagas de manera superficial, presta atención a cada una de tus cualidades. Hay personas que sólo llegan a ti para enseñarte a no ser como ellos. No dejes que alguien que no conoce el significado de lealtad entre a tu vida. No te aferres a los que no te demuestran interés desde el principio. Eres un alma valiente, siempre mirando hacia adelante, nunca has necesitado que te solucionen nada. No te quedes con quien te resta más de lo que te aporta o será un calvario. 

Géminis  

Toda la vida has luchado contra aquellos que no creen en tu manera de ser. Estás cansado de estar aclarando una cosa y la otra. Por favor, no permitas que alguien tenga el descaro de tratarte como su segunda opción. Tú no estás aquí para recibir amores a medias, no es sano que vivas en la confusión y con el miedo de que en cualquier momento te dejarán. Sabes lo que quieres y aunque no te gusta caer en la rutina cuando te comprometes con algo no quitas el dedo del renglón pase lo que pase. Date cuenta Géminis, tu esencia ilumina por sí sola. Busca una pareja que no se esté quejando todo el tiempo y que aplauda tu libertad. Que para cortar las alas sobran muchos, pero ahí no es. 

Cáncer   

Lo sabes, esa manía tuya de perdonar a todos como si en verdad merecen una segunda oportunidad es sumamente desgastante. No es justo que la gente te manipule de esa manera, sólo porque están acostumbrados a que nunca le dices que no. Por favor, Cáncer, entiende que tú no mereces estar al lado de alguien que te rompe todo el tiempo, que no te respeta y que minimiza tus emociones. No es sano que te digan que estás loco en lugar de valorar tu esfuerzo. Tú estás aquí para amar profundamente, para que se preocupen por ti y que se sientan orgullosos cuando te toman de la mano. Eres encanto por el lado que te vean y lo sabes. Tus emociones deberían estar guardadas como un tesoro, no en el suelo dejando que cualquiera las pisotee. 

Leo  

Leo, a ti te da igual lo que diga la gente cuando se trata de relaciones. Quizá eso tenga sus puntos en contra porque hay veces en las que te equivocas a la hora de dejar entrar a alguien a tu corazón y cuando quieren que abras los ojos te pones muy necio. Por favor, deja de correr por alguien que ni siquiera da un paso por ti. Estás dando demasiado sin recibir lo mismo a cambio y eso se vuelve desgastante. No es justo que se acerquen para que les soluciones la vida, ya bastante complicado es lidiar con tus problemas, como para todavía cargar con los ajenos. Mereces a alguien que haga lo que sea por pasar cinco minutos a tu lado, no a quien le tengas que rogar por mirarte un minuto.  

Virgo

Es increíble lo débiles que podemos llegar a ser cuando queremos a alguien. A veces, nos cegamos tanto que el enamoramiento es capaz de borrar hasta el último defecto de quien llega a nuestra vida. Sin embargo, hay banderas rojas claras. Por favor, Virgo, no dejes entrar a alguien que no esté listo para hacerse responsable de sus propias emociones. No te corresponde salvar a nadie y mucho menos lidiar con su mala forma de querer. Mereces paz, no desorden mental. Ya es bastante complicado iniciar una relación y aceptarse tal y como son, como para todavía tener que sanar almas rotas. No dejes que te acaricien con sus espinas. 

Libra 

Por fortuna, tú tienes algo que el resto no, tu memoria es selectiva, en el momento que decides arrancar a alguien de tu corazón lo haces sin mirar atrás y no te enganchas en lo que ya no tiene solución. Lo malo es que hay veces que tu bondad y empatía hacen de las suyas y terminas dando tu vida entera a gente que no se merece ni tus migajas. Por favor, Libra, no dejes entrar a personas crueles, presumidas y manipuladoras. No mereces que te traten como si todo lo que hicieras estuviera mal. Es muy duro lidiar con el cúmulo de emociones que llegan a tus días sin avisar, como para todavía tragarte las críticas de alguien que supuestamente te ama. Una vez que dejas entrar a alguien así, difícilmente te lo quitas de encima, son como pirañas. 

Escorpio

La vida es así, te presenta a personas que tenías que conocer, pero no quedarte a su lado. En el momento no lo entiendes, pero el destino te está haciendo un gran favor al alejarte de gente que lo único que quiere es robarte la energía. No dejes que alguien acosador entre a tus días, hay una línea muy marcada entre la conquista y la obsesión. Eres demasiado como para conformarte con alguien que no valora tu lado dulce. Tú sabes muy bien que detrás de esa apariencia fría se esconde un corazón enorme y no se vale que alguien que sólo va de paso conozca tu mejor versión. No eres un costal de penas para que lleguen y depositen todas sus sombras en ti. Hay gente que es demasiado tóxica y se aprovecha de tu lado noble, no la dejes entrar porque te va a manejar como marioneta. 

Sagitario 

No es amor cuando la otra persona se enoja porque te va bien. No se vale que te humillen ni que hagan menos tus sueños. Tú sabes que tienes la capacidad de lograr todo lo que te propongas, sólo es cuestión de que te enfoques. No dejes que alguien que no cree en ti sea parte de tus días, porque eso sólo te llenará de amargura y hará que el camino sea mucho más complicado de andar. Hay personas que te roban la energía, estar con ellas es un desgaste constante y eso no es justo. Mereces motivación, pasión, alguien que no busque lastimarte ni minimice cada uno de tus logros. Amar es comprender y buscar la manera de ayudar al otro, no es una competencia. 

Capricornio 

Tú no necesitas a alguien que llegue y sacuda tu estabilidad sin piedad. No está bien que te llenen los días de estrés y luego se marchen como si nada. Es duro aceptar que hay amores que sólo te usan como válvula de escape para repararse y te buscan sólo cuando ellos quieren. No dejes que alguien tan poco empático entre a tu vida Capricornio, porque te va a usar hasta exprimirte el último de tus buenos sentimientos. Eres una persona muy inteligente y escuchas a tu parte lógica, pero hay veces en las que el corazón hace de las suyas y terminas poniendo los ojos en la persona equivocada. Tus metas no son para que las ensucie alguien así. Ese tipo de persona lo único que hace es apagar tu potencial. 

Acuario

Tú eres quien pone por encima de todo su libertad, no hay nada que te detenga cuando sigues tus convicciones y lo sabes muy bien. El problema es cuando empiezas a sentirte presionado, en el momento que te quieren manipular de lo único que te dan ganas es de salir huyendo, detestas que se sientan con el derecho de opinar sobre lo que es mejor para ti. No dejes entrar a tu vida a una persona que sea amante del control, que no escuche tus ideas y que quiera saber cómo, cuándo y con quién estás. Es un dolor de cabeza lidiar con personas tan aprensivas y tú te mereces tranquilidad. Que te quede bien claro Acuario, no estás para conformarte, la vida es una, no dejes que se te vaya al lado de la persona equivocada. 

Piscis 

Dicen que cuando entres o salgas de la vida de una persona lo más importante es cerrar la puerta con cariño. A veces, hay que hacerlo antes de que entren porque una vez dentro es sinónimo de que pueden desgastar tu salud mental, física y emocional. Por favor, Piscis, mantén los ojos bien abiertos porque ese tipo de personas son expertas en disimular, llegan de forma arrasadora prometiendo la Luna y las estrellas, pero una vez que notan que te tienen en la palma de su mano te rompen. Son los mismos que te piden perdón después de hacerte llorar sin piedad. Cuidado, porque saben que te cuesta poner límites y que tu corazón no entiende de rencores. No te quedes con las palabras, los hechos son los que demuestran el verdadero amor.