Enfocarte en lo que te lastima puede causar el peor nudo en la garganta, de esos que hacen que te carcoma el dolor. A veces, crees que hay algo malo en ti, parece que todo tiene que fallar,  en el amor, en la familia, en el trabajo. De pronto, tus pensamientos no cesan, son como un castigo constante que te arranca la vida y sientes que ya no puedes más. ¿Por qué cada signo necesita un respiro mental y emocional? La calma es posible, sólo tienes que confiar. 

Aries 

Aries, sabes que no hay peor crítico que tú mismo cuando el fracaso se hace presente. Estás tan desesperado por saborear el éxito que te dejas llevar sin importar las consecuencias. Hay una parte de ti que siempre quiere más, que se desespera cuando las cosas no salen tal y como las soñó. La verdad es que te aterra convertirte en alguien que según tú no vale la pena. Ahí es cuando te empeñas en trabajar sin parar, sientes que si tomas un sólo día libre es como tirar a la basura todo lo que has logrado. Estás hundiéndote y no lo has notado.  

Tauro 

Tauro, tu lado obstinado es el que no te deja tomar un respiro. El que se exige y minimiza sus logros, sin darte cuenta que te has convertido en la inspiración para muchos. Sé sincero, ¿cuándo fue la última vez que dejaste todo de lado sólo para consentirte?, ¿hace cuánto tiempo que no haces lo que realmente te gusta? Llegó un momento en el que te hundiste en la rutina, el estrés se convirtió en tu mejor compañero y hasta lo has normalizado. Eso no es vida, eso es olvidarte de ti, de tus sueños. Es esconder tus miedos y aparentar que todo está bien, pero te urge una pausa. 

Géminis 

Géminis, ¿por qué?, ¿en qué momento dejaste que tu lado cruel se burlara de ti? Tal parece que tu adicción al cambio y a ese toque de adrenalina te ha hecho perderte, te has convertido en alguien que no eres. ¿Por qué cada signo necesita un respiro mental y emocional? Géminis, porque decidiste dejar que la marea te lleve, pero ya no opinas, tu luz se apagó y ahora sientes que no mereces descansar, como si en verdad todo lo que te has esforzado no valiera la pena. Eres mucho más que tu trabajo, un coche y todo lo material. No te pierdas en la aventura y no te olvides de tu interior. Tu alma es la que grita desesperada, ¿cuándo piensas darle una mano? 

Cáncer 

Cáncer, lo malo es que te has convertido en una esponja que absorbe los problemas ajenos. A veces, te sientes triste, enojado, irritado, pero por algo que no te corresponde. Sé que duele, que quisieras tener todo el tiempo o todo el dinero del mundo para ayudar a los que amas. Pero no eres el salvador de todos, deja que cada quien luche su propia batalla. La vida es así, tiene su lado áspero y se vale, porque ahí es cuando aprendes las mejores lecciones. Deja de preocuparte por decepcionar a los demás, los que realmente te aprecian van a entender cuando no puedes y ya. 

Leo 

Leo, siempre al ritmo de los segundos que marca el reloj, sientes que el día no es suficiente para todo lo que tienes que hacer. Trabajas muy duro por lo que quieres, porque tus sueños son grandes y no vas a desistir tan fácilmente. Sin embargo, se ha vuelto un vicio pensar en el futuro, tu agenda no para, siempre tienes algo qué hacer pero te dejas al final de la lista. Sabes en el fondo que sólo necesitas huir de todo y de todos por un momento, pero tu parte obsesiva te dice que si te relajas será sinónimo de que lo perderás todo. Leo eres luz en todos los sentidos, no te preocupes, te mereces un descanso. 

Virgo  

Virgo, ¿para qué quieres enemigos si con tu mente es más que suficiente? Eres así, te preocupa lo que va a pasar, lo que imaginas que va a pasar, lo que pasó y cualquier situación que se te presente. Pensar y pensar se ha vuelto una de tus peores manías porque no te das ni una pausa. Cuando no es algo del trabajo, es un problema familiar, un plan, ¡lo que sea! Pero no te das la oportunidad de poner la mente en blanco y simplemente permitirte disfrutar de lo que hay a tu alrededor. El sonido del viento, el verde los árboles, el aroma a chocolate, vuelve a tus raíces, no seas tan duro contigo mismo. 

Libra 

Sí, eres un signo empático, dulce y cuando se trata de darle amor a los tuyos no lo piensas dos veces. ¿Por qué cada signo necesita un respiro mental y emocional? Porque está tu lado materialista, el que quiere esforzarse duro para lograr cada uno de sus sueños. Está bien querer más, pero no en exceso, eres mucho más que la cantidad que hay en tu billetera, no lo olvides porque te estás ahogando en un vaso de agua. Se te está yendo la vida en trabajar y trabajar. Recuerda que hay quienes te aman tan genuinamente que lo único que quieren es tener una conversación mientras disfrutan de una taza de café. 

Escorpio 

Escorpio, no hay nada que te haga sentir más frustrado que cometer un error tras otro. El problema es que eres demasiado temperamental y emocional, tiendes a tener una actitud muy intensa y agravar la situación, sobre todo, cuando se trata de ti. Digamos que no eres nada compasivo, te exiges en cada respiro y tienes la mala costumbre de volver al pasado. Empiezas a recordar todo lo que hubieras podido hacer y ahí es cuando te lastimas sin razón. Date la oportunidad de perder, está bien no tener siempre la razón y que las cosas no salgan a tu antojo. No eres el primero ni el último al que le pasa. 

Sagitario 

Sagitario, es mucho más que un experto en dejar huella, realmente le gusta que las personas lo recuerden y hacer algo muy especial. Hay una parte de su ser que se preocupa por ser aceptado, pero no hay nada que considere peor que ser reemplazado. ¿Por qué cada signo necesita un respiro mental y emocional? Porque a Sagitario le cuesta tener vínculos a largo plazo y por ello cuando los tiene no quiere soltarlos. Es su parte insegura la que lo engaña, la que hace que su mente y sus emociones le digan lo peor. Tienes que saber que eres importante, que las personas te admiran aunque no siempre lo digan y que no todos los vínculos tienen que ser para siempre. 

Capricornio 

¿Descansar? ¡Por favor! Alguien que le explique a Capricornio lo que es eso. Es un signo tan disciplinado que invierte tiempo y energía en lo que quiere de una forma tan apasionada que se olvida de todo. Está acostumbrado a siempre esforzarse, algo le dice que si da un paso en falso todo el castillo que ha construido terminará hecho pedazos. Deja de ser tan exigente contigo mismo, enfócate en cumplir tus propias expectativas y no quieras darle gusto a nadie porque eso sólo te va a robar tu salud mental y emocional. Capricornio no hacer nada un día está bien, ¡te lo mereces! 

Acuario 

Acuario puede olvidarse de todo, llega un punto en el que se pierde en su propia realidad y no existe pareja, familia, amigos, nada para él. Su mente nunca para, es el innovador del zodiaco, así que siempre busca la manera de dar el extra en todo lo que hace. Algo le dice que está contra reloj, cree que si no hace eso ahorita ya jamás podrá y eso se ha vuelto muy desgastante. Estás acabando con tu sonrisa, con tus relaciones afectivas y con tu salud en todos los aspectos. No es sano aislarse de esa forma, lo único que vas a lograr es sentirte cada vez más abrumado. 

Piscis 

Piscis es el signo que muchas veces está cargando problemas que no le corresponden. Es su lado empático el que le impide decir que no. Cuando no está planeando algo para su beneficio lo hace para el de otros. Le enseñaron que descansar es sinónimo de fracaso y por ello está tan agotado mental y emocionalmente, que hay momentos en los que ya no quiere nada, en los que se siente triste, se pone serio y no quiere saber del mundo. No te pierdas de esa forma, tienes todo para brillar bonito y demostrarte que todo eso con lo que has soñado es posible sin necesidad de lastimarte tanto.