Por ahí escuché que ser soltero es no saber nada del amor. Pero…en realidad es saber de más, es entender que no cualquiera está listo para tener un vínculo sano, así que muchas veces es mejor esperar. Los solteros deciden amarse antes que perderse en una relación que sólo se vuelve desgastante. Dicen, que se me va ir el tren, la verdad es que no me preocupa, siempre me gustaron más los aviones. ¿Por qué cada signo prefiere mantenerse soltero hasta encontrar algo real? 

Aries 

La vida te ha enseñado que no puedes ir por ahí compartiendo tus heridas, porque hay quienes en lugar de acariciarlas y respetarlas, están esperando que te distraigas un momento para hacerlas pedazos. ¿Por qué cada signo prefiere mantenerse soltero hasta encontrar algo real? Aries, prefieres tu soltería porque has aprendido a quererte como nunca, porque valoras la transición de vida en la que te encuentras. Porque tienes objetivos claros, estás trabajando duro y quieres paz mental. Por el momento no necesitas nada más. 

Tauro  

Tauro eres tan necio que te cuesta abrir las puertas de nuevo al amor. En el fondo sabes que por ahí debe andar un alma que esté dispuesta a entregarse de verdad, alguien que no le tema al compromiso. Sin embargo, has decidido pausar porque sabes que tienes fantasmas del pasado que no te dejan avanzar. Estás en una etapa en la que la prioridad eres tú, hace mucho tiempo que no te prestas tanta atención. Así que si vas a lanzarte al ruedo que sea porque llegue alguien real. 

Géminis  

Amor y amor…por mucho tiempo la idea de la pareja te había atormentado, como si algo en ti no estuviera bien. Y es que eres tan cambiante, que te cuesta mantener la atención durante la relación. Eres un soñador, tu mente nunca para y sueñas en grande, tienes muchas metas que cumplir antes de perderte en los brazos de alguien. ¿Por qué cada signo prefiere mantenerse soltero hasta encontrar algo real? Géminis, ahora te importa lo que amas, tu familia, tus amigos, tu trabajo y todo aquello que te agita el corazón. Sabes que tarde o temprano llegará, pero no tienes prisa. 

Cáncer 

El pasado te ha dejado grandes lecciones, de esas que hicieron que tus lágrimas rodaran, de las que te provocaron dolor en el estómago y formaron nudos en la garganta. Has aprendido que no todos merecen tu atención, que por más amor que le des a alguien nunca será suficiente si ese alguien no se quiere. Ahora has decidido pausar eso del amor de pareja, porque quieres recuperarte. Porque dejaste que pisotearan tu dignidad y apenas empezaste a abrazar tu amor propio. 

Leo 

Por mucho tiempo tu brillo se vio apagado, te acostumbraste a que los amores llegan de paso, a que te prometieron la Luna y las estrellas, para después marcharse sin decir nada. Ahora entiendes que eres mucho más, que mereces algo increíble y no migajas. Tú no tienes que conformarte con alguien que no está dispuesto a darlo todo. Para amores a medias mejor te quedas con tu soledad. Al menos ahí has aprendido a reflexionar, a darte tu lugar y ahora no piensas dar un paso atrás. 

Virgo 

Entre el trabajo, las preocupaciones, tus objetivos, tus sueños, de pronto la vida te grita que es necesario parar. ¿Por qué cada signo prefiere mantenerse soltero hasta encontrar algo real? Virgo, tienes tantas cosas en la cabeza que el simple hecho de pensar en un amor te pone nervioso. Y es que no todos están listos para seguirte el paso, eres quien ama la perfección, quien no se rinde hasta que las cosas salgan igual que como las planeó. No quieres a alguien que venga a interferir en tu estabilidad. Tienes cosas más importantes que atender por el momento. 

Libra 

A veces, eres tú mismo quien se hace un montón de ideas que no existen en la cabeza. Y es que hay una parte de ti que entra en pánico cuando te hablan de amor. Quieres pero no puedes, porque no quieres terminar con el corazón hecho pedazos. Además, te has acostumbrado a tu soledad, a tu espacio, tus tiempos, si alguien no está listo para respetar eso es mejor que siga adelante. Aunque no estaría mal que le des la oportunidad a quien lleva tiempo intentando hacer que sonrías. 

Escorpio 

Escorpio puede perderse en la intensidad de sus pensamientos, puede iniciar con 5 minutos analizando y cae en un choque emocional fuerte, tanto que es mejor que te mantengas alejado. Es un signo que lucha con la dualidad de sus emociones, por un lado la parte fuerte y por el otro la vulnerable. No está listo para entregarle su corazón a cualquiera, necesita sentir la seguridad de que esa persona es la indicada, de que no va a minimizar sus emociones y que no le tiene miedo al compromiso. 

Sagitario 

Un respiro profundo por todas las veces que lo has intentado. No es fácil volver a entregar una parte tan frágil de ti, te aterra terminar de nuevo en los brazos equivocados. Por ello, prefieres viajar que enamorarte, porque así te mantienes a salvo. Y es que en realidad tu corazón aún no está preparado, necesita más tiempo a solas. Necesita suturar cada herida para volver a unos nuevos brazos. No te presiones, que sea cuando en verdad te sientas listo, pero sobre todo amado y respetado. 

Capricornio 

Detrás de un alma valiente, consistente y que siempre tiene todo bajo control, se esconde alguien que se siente temeroso de volver a cometer el mismo error. Capricornio entra en conflicto cuando se equivoca, se empieza a sentir culpable y por eso se ha mantenido lejos de nuevos amores. De alguna manera, no ha superado del todo la mala racha del pasado, necesita soltar y entender que no todos son iguales y que en el momento que deje de ser tan cerrado, es posible que la persona real toque a su puerta. 

Acuario 

¿Darlo todo por alguien? Acuario es quien lucha con su manera distante de ver el amor, pero después de que lo entregó todo y lo lastimaron, la cosa se pone peor. Se vuelve el ser más complicado, porque pone una enorme barrera, no quiere que hagan pedazos sus sentimientos y por ello ha decidido que es mucho mejor invertir su tiempo en algo que sí valga la pena, en sus sueños, en lo que le acelera el alma y en lo que lo mantiene lejos de un montón de lágrimas. 

Piscis 

Es simple, todos hablan del amor real, todos lo añoran, pero son pocos los que se atreven a hacerle honor. Piscis ha decidido quedarse sólo no porque no esté listo para amar, es porque no ha encontrado a alguien que esté dispuesto a lo mismo. Se cansó de amores de un rato, de traiciones, de inestabilidad. Se cansó del drama y ahora prefiere hundirse en el abrigo de la soledad. Al menos ahí se siente cómodo, al menos ahí no tiene que preguntarse una y otra vez si esa persona le está viendo la cara.