Hay veces que esto de entregar el corazón frustra, te hace preguntarte si realmente vale la pena exponerte emocionalmente una y otra vez. Duele, porque brindas lo mejor de ti esperando que las cosas funcionen y cuando menos te das cuenta tropiezas con la misma piedra. ¿Por qué caes una y otra vez en relaciones tóxicas? Cada signo del zodiaco tiene ciertas características que le impiden decir adiós. En el fondo saben que no es sano seguir ahí, pero les cuesta muchísimo darle vuelta a la página. ¿Te ha pasado?  

Aries 

Amar no es poseer, lo tienes muy claro. Sin embargo, muchas veces te quedas al lado de personas que te arrancan la libertad, pues lo hacen de una manera tan sutil que cuando quieres poner límites resulta imposible. La razón por la que te enredas con parejas tóxicas, es por tu lado impulsivo, amas sentir la adrenalina de pies a cabeza y la incertidumbre acelera tus latidos. Eso impide que conozcas de verdad a la persona, te enamoras de algo que sólo existe en tu cabeza y por permitir y permitir, te terminan manipulando horriblemente. 

Tauro 

Sí, tienes mil defectos y no te interesa fingir perfección ante el resto. Sin embargo, cuando amas lo haces desde tus raíces, realmente esperas conectar con la otra persona a un nivel capaz de romper con todo lo soñado. Cuando te enamoras vas en serio, eso de perder el tiempo y exponer a tu corazón sólo por un rato no va contigo. Sin embargo, la razón por la que terminas al lado de parejas tóxicas es por tu lado obstinado. Eres demasiado intenso para soltar, incluso cuando el amor se acaba. Tu orgullo no te permite decir adiós fácilmente y te aferras a que funcione. Piensas en todo lo que has invertido y eso no te deja soltar. 

Géminis  

Mírate Géminis, pero de verdad, ¿en qué momento dejaste que las malas intenciones de otros te hicieran pedazos? Se han encargado de romperte tanto a nivel emocional que ya ni siquiera recuerdas la última vez que sonreíste de verdad. La razón por la que caes una y otra vez en relaciones tóxicas, es porque te has acostumbrado al amor superficial, el que no tiene la valentía de permitir que sus lágrimas se asomen y dejar que el corazón tome el control. Géminis, eso no es amar, deja de conformarte con relaciones insanas. Sabes que no eres feliz, pero te aterra que la vida no tenga algo mejor para ti. No lo dudes, te espera algo maravilloso. 

Cáncer 

¿Sabes cuál debería ser tu lema Cáncer? Lee bien, deja de justificar las acciones de la otra persona. Cuando alguien empieza a sacudirte el alma eres amante de adornar sus cualidades, no te permites encontrar sus defectos, ¿por qué?, ¿qué es lo que te da miedo? Estás cayendo en un laberinto sin salida y lo peor es que ya normalizaste el hecho de repetir patrones. Caes una y otra vez porque te apegas fácilmente, dejas que la bondad que hay en tu corazón sea la que decida y ahí es cuando terminas sintiendo pena por el otro. Te cuesta dejar ir, a pesar de que sabes que ahí no eres feliz. ¿Hasta cuándo Cáncer? Ya detente. 

Leo

Me molesta que ya llegamos al nivel de romantizar las relaciones que no te llevan a nada. No se vale que tu actitud aguerrida sea la que decida por ti, cuando te quedas en relaciones tóxicas es porque tu orgullo te nubla los pensamientos. Desde pequeño creciste con la idea de ganar y brillar, no eres el tipo de persona que se aleja de los problemas, al contrario, disfrutas cuando encuentras la solución a todo. Pero, Leo, amar no es así, no se trata de competir, no tienes que demostrarle a nadie que eres feliz. No te quedes al lado de alguien que no te llena sólo por satisfacer las necesidades de los demás. No es justo. 

Virgo 

El problema contigo es que te acostumbraste a que te traten con frialdad. Tu lado racional te dice que está bien, que no siempre es necesario involucrar los sentimientos todo el tiempo y ahí es cuando la relación se empieza a apagar, pero no te atreves a decir nada. Y es que tienes un lado demasiado comprensivo, eres capaz de perdonar varias veces si sus argumentos tienen sentido. Virgo, el amor no es ciego, no tienes que quedarte callado si algo no te gusta de tu pareja. La pareja es para sentirse escuchado, amado y valorado. Por favor, no dejes que te minimicen de esa manera. 

Libra 

¿Has escuchado eso de que si el amor aprieta no es tu talla? Sí, te entiendo, uno no se levanta y decide de quién enamorarse. La atracción no avisa y cuando tocan tu lado emocional no haces otra cosa que dejarte llevar. Libra, es momento de que empieces a abrir un poquito más los ojos. No se vale que seas tú quien le dé una personalidad a tus amores porque no tienes la valentía de ver sus verdaderos colores. Aunque te duela aceptarlo no todas las personas tienen bonitas intenciones y si sigues enfocándote sólo en lo bueno del otro, vas a terminar justificando todo el daño que te hace. 

Escorpio  

Dicen que odiar es para los perezosos, que la gente que verdaderamente ama lo hace sin medida, pero quizás tú te lo has tomado muy a la ligera Escorpio. Hay veces en las que tu intensidad y esa manera tan profunda de conectar con el otro te ponen entre la espada y la pared. Porque no sabes controlar tus emociones y te dejas llevar por alguien que finge hasta la manera en que te besa. Te cuesta muchísimo aceptar que la persona que dice amarte en realidad sólo está pasando el rato. Además, tu ego se enoja, no puede lidiar con la idea de que se equivocó y te hace creer que quedarte a su lado es amor. 

Sagitario

Definitivamente, dejar ir a personas que te rompen es uno de los actos de amor propio más grandes. Lo malo de ti Sagitario, es que no eres de los que se aferra a nada y ahí es cuando puedes caer en círculos viciosos, porque te acostumbras a las malas actitudes de tu pareja. Eso no es amor, pero con esa idea de que todo fluya crees que sí lo es. No es sano que las discusiones acaloradas se vuelvan parte de todos los días. Tampoco que tu pareja te cele o te esté llamando las 24 horas. Cuando la posesión es normalizada, se pierde la pasión y poco a poco te vas sintiendo cada vez más asfixiado. 

Capricornio 

Confía Capricornio, porque poder decir adiós es sinónimo de crecer. Sé que te cuesta abrirte para una relación y que cuando lo haces quieres algo duradero. Sin embargo, tu determinación no siempre es la misma que tiene el otro. Puede que la atracción esté y que tengan muchas cosas en común, pero eso no significa que también quiera pasar mucho tiempo a tu lado. La razón por la que caes una y otra vez en relaciones tóxicas, es porque te planteas como reto cambiar a tu pareja. Te propones en que ambos van a terminar deseando lo mismo y ahí es cuando te enfrentas a un desgaste emocional constante. 

Acuario 

Una vez leí que las relaciones tóxicas son como una buena pasta que se ha cocinado demasiado. Cuando estás inmerso en algo así difícilmente te das cuenta de que no es sano y que no vale la pena un par de sonrisas por días de sufrimiento. El problema es que cuando te enamoras tu parte lógica queda por los suelos y lo único que quieres es que tu corazón se sienta satisfecho. Son tus emociones las que te hacen perder el sentido común y te la vives justificando la manera cruel en que tu pareja te trata. Incluso te pasa con amistades y familiares. Ya basta Acuario, no eres el bote de basura de nadie, mientras no te ames el resto no lo hará. 

Piscis 

Si te alejas de un amor, amistad o familiar tóxico, lo que te puedo decir es que tú eres el que gana. Ya es tiempo de que te des el sitio que te mereces Piscis, el hecho de que seas buena persona no significa que tienes que permitir que te traten con la punta del pie. Sé que quisieras que la gente entendiera lo que es tener una relación recíproca, pero lamentablemente no siempre se puede. Las banderas rojas son muy obvias, deja de voltear hacia otro lado para ignorarlas. Si te quedas puede ser demasiado tarde, vete a la primera, porque tu dignidad y autoestima están en juego.