La mayoría de las personas tiende a echar la culpa a la otra persona cuando la relación empieza a convertirse en algo tóxico, pero no se dan cuenta de que una relación es algo de dos o más personas. Si quieres descubrir que es aquello que haces tan mal que convierte a tu relación en algo tóxico continúa leyendo, también puede servirte de mucho en un futuro, agarra papel y boli y no te pierdas ningún detalle.

ARIES: Aries envenena demasiado sus relaciones al enfadarse por cualquier cosa durante todo el día. Es cierto, que sus ataques de ira no son duraderos, pero son lo suficientemente intensos como para acabar con la paciencia de la otra persona. Además, no cuidan ni una sola palabra de todo lo que dicen y eso puede llegar a hacer bastante daño.

La ira no debería de ser la primera respuesta de nadie, pero los impulsos de Aries hacen que muchas veces pierda los papeles, sobre todo si la relación ya hace tiempo que no funciona. Una relación es cosa de dos, es posible que él/ella esté metiendo la pata, pero no es el/la único/a.

TAURO: Cuando Tauro empieza a perder la paciencia puede llegar a guardar demasiado rencor y eso es le lleva a convertir su relación en algo tóxico. No puede parar de pensar en todos esos errores y malas acciones que ha cometido su pareja y esto puede llegar a causar bastante tensión. Esta bien decirle a una persona que ha hecho algo mal, pero estar recordándolo 24/7 es una tortura.

Tauro lo hace de la forma más inconsciente, pero es porque está muy dolido/a por todo el daño que le ah hecho su pareja. Él/ella debería centrarse en seguir avanzando y mirar todas aquellas buenas acciones que está haciendo su pareja para recuperar su confianza, si no, lo mejor sería que cada uno escogiese su camino…

GÉMINIS: Géminis tiene un problema y es que a veces habla sin escuchar. Le encanta escuchar el sonido de su voz, pero así nunca le da a nadie la oportunidad de expresar su opinión, sentimientos o emociones. Esto no es algo que ayude a la comunicación en pareja por lo que esto puede convertir su relación en algo verdaderamente tóxico.

Lo que le pasa a Géminis es que no se da cuenta, tiene tantas cosas que compartir que lo hace sin querer. En muchas ocasiones interrumpe en la mitad de una frase y cambia de tema sin que su pareja sea escuchada. Es una persona que sabe muy bien como tiene que utilizar la comunicación, tiene todas las herramientas, lo único que tiene que hacer es bajar la velocidad y recordar siempre que su pareja también tiene derecho a ser escuchada.

CÁNCER: Cáncer es una persona bastante intensa y todo lo que vive lo hace con gran intensidad. Es una persona que todo se lo lleva a lo personal, se ofende demasiado rápido y esto puede acabar con la paciencia de su pareja. Debería de aprender que todo no trata sobre él/ella, debería asumir que un comentario crítico no siempre es malo, y la gente que lo quiere lo hace por su bien.

Esa actitud de Cáncer puede llegar a ser bastante tóxica, su pareja puede llegar a sentir que siempre va a tener que estar tirando del carro y puede salir huyendo. Cáncer no hace todo esto aposta, forma parte de su personalidad y tiene muy claro que a quien no le guste puede irse por el mismo camino que ha venido.

LEO: A veces Leo puede llegar a ser bastante cabezota, puede hacer que su relación se convierta en algo tóxico y tan solo por salirse con la suya. Una relación implica dar y recibir, no solo tomar. Conseguir todo el tiempo lo que él/ella quiere significa que su pareja nunca va a poder satisfacer si necesidades y deseos. Esto puede apagar la llama de la relación o lo que es peor, convertir la relación en algo verdaderamente tóxico.

Leo lo hace sin querer, en realidad es una persona muy generosa, pero la impulsividad de conseguir exactamente lo que quiere a veces puede con él/ella. Debe haber una responsabilidad compartida, y ambas partes deben sentir que su voz es importante.

VIRGO: Virgo es una persona demasiado perfeccionista, esto implica que todo tiene que tenerlo bajo control y que su opinión es la única que es válida. Y si, sabe muchísimo, pero otras personas también. Esto puede ser un gran obstáculo para su relación. Su pareja puede llegar a cansarse de tanta presión, él/ella no es consciente, pero somete a su pareja a una presión de perfeccionismo innecesaria.

Virgo debería dejar llevarse por el momento y no estar tan pendiente de todo lo que pasa, debería escuchar a su pareja porque juntos pueden crear una relación sana. Está claro que, si él/ella va por libre siempre, sólo existirá una relación llena de actitudes tóxicas.

LIBRA: A Libra no le gustan nada los conflictos, esto hace que tienda a hacer que todo es genial cuando no lo es. Es una persona que no es capaz de afrontar los conflictos de pareja, tiene muchísimo miedo a perder lo que más quiere n este mundo y no se da cuenta de que actuando así ya lo está perdiendo…

Esta claro que la intención de Libra no es envenenar la relación, pero al no ser honesto/a con sus sentimientos provoca toda esta situación. Libra debería dejar todos sus miedos atrás e intentar resolver con su pareja todos esos malentendidos. No quiere perder al amor de su vida, pero si no arregla eso todo puede llegar a su final.

ESCORPIO: Escorpio tiene muy claros cuales son sus principios y jamás va a actuar en contra de ellos. Esto puede hacer que su relación se convierta en algo tóxica, no sabe dar su brazo a torcer. Es una persona muy misteriosa, le cuesta mucho abrirse y tiende a negar todo. Esto puede ser bastante frustrante para su pareja y puede que le lleve a poner punto final a una relación que podría haber sido mágica.

Escorpio debería bajar la guardia un poco y no estar siempre a la defensiva. Esto lo hace porque no quiere que le vuelvan a hacer daño, esta harto/a de que le rompan el corazón una y otra vez, pero debe cambiar tu actitud si de verdad quiere que alguien le ame.

SAGITARIO: En muchas ocasiones Sagitario tiene muchísimas dudas y en vez de darse un tiempo con su pareja empieza a crear excusa para ocultar sus sentimientos y es entonces cuando hace que su relación se convierta en algo tóxico. Él/ella prefiere hacer cualquier cosa antes que ponerse a trabajar en arreglar algo que es imposible. Sabe que cuando la magia se acaba ya no hay nada que hacer.

Lo que debería de hacer Sagitario es no dejar que la relación llegue hasta ese punto. Debe armarse de valor y poner punto final a esa relación para poder al menos, ser amigos. Es una persona optimista, pero la toxicidad de su relación puede hacer que se convierta en una persona con un humor muy desagradable…

CAPRICORNIO: Capricornio suele envenenar su relación con las constantes críticas hacia su pareja. A nadie le gusta que lo juzguen y saquen todos sus fallos a la luz, sobre todo, si todo viene de tu pareja. Es una persona bastante exigente y siempre que vea algo que no le convence lo dirá. Debería dejar de lado esa faceta suya y centrarse en recalcar todo lo bueno que tiene su pareja, si no, la cosa acabará muy mal…

Capricornio tiene unas expectativas muy altas y no es justo para su pareja. Debería asumir que la persona perfecta no existe, todo el mundo tiene defectos, incluido él/ella, pero le cuesta bastante reconocerlo. Si Capri no cambia esa actitud puede verse bastante solo/a.

ACUARIO: Es verdad que Acuario puede llegar a ser una persona bastante cerrada y distante. El rechazar a alguien cuando necesita expresar sus emociones no es amable y puede ser bastante perjudicial para su relación. Esto puede hacer que su pareja no se sienta lo suficientemente importante y quiera volar de esa relación tóxica que Acuario está creando.

Lo que debería de hacer Acuario es abrir la mente, el corazón y su alma para dejar que el amor inunde todo su interior. Debe dejar de ser una persona tan dura y empezar a ser algo más sensible. Él/ella lo intenta, pero a veces le es imposible, le han hecho demasiado daño y no se fía ni un pelo de la gente.

PISCIS: Piscis no suele darse cuenta, pero a veces se pasa el día quejándose de todo, no acepta las posibles soluciones que le presenta a sus problemas, nada le convence. El escuchar a alguien quejarse 24/7 es agotador y eso puede convertir que una relación se vuelca tóxica.

Lo que debería de hacer Piscis es cambiar su perspectiva y en lugar de detenerse en lo negativo, debería profundizar un poco más en el lado positivo de las cosas. El hecho de que algo no haya resultado como esperaba no quiere decir que no vaya a suceder en otro momento de la vida. Piscis, se amarga constantemente y no se da cuenta de que siendo así puede llegar a perder al amor de su vida.