Ojalá fuera tan fácil lidiar con el amor. Ojalá no tuviéramos que enfrentarnos a nuestros miedos para aprender a amar desde lo sano. A veces, no es que no se quieran, a veces se desean a lo desgraciado y aun así terminan muy mal. ¿Por qué? Cada signo del zodiaco vive el romance desde su forma de ver la vida, pero justamente cuando lo das todo no funciona y ahí es cuando te vuelves escéptico, cuando decides cerrar una puerta tras otra, porque te aterra que te vuelvan a dejar el corazón con grietas.

1.- Aries

Aries, el problema es que muchas veces confundes el enamoramiento como el amor verdadero. Está claro que una relación al principio es sinónimo de un montón de emociones arrebatadas, que te invitan a romper con la monotonía en cada paso. Amas sentir esa sensación de que puedes tocar el cielo con esa persona, pero cuando te enfrentas a la realidad te caes de golpe. Es decir, ese amor que no tiene filtros, en el que puedes conocer los defectos, las manías y todo eso que te molesta de tu pareja. Es normal, la afinidad eterna es algo imaginario, hay que aprender a querer de verdad, sin esa adrenalina recorriéndote el cuerpo. Simplemente decidiendo que esa persona es la que te va a acompañar en tus nuevos proyectos.

2.- Tauro

El problema contigo Tauro es que vas por la vida cargando a tu corazón con pinzas, porque no quieres darle el privilegio a nadie de que te lastime. Es muy complicado dejar entrar a alguien a tu vida y lo sabes, tanto que parece que están en un reality en el que tienen que lograr un punto tras otro. Así no es Tauro, no puedes fingir que darlo todo es comprometerte, pero no compartir lo que hay en lo más profundo de tu ser. Date la oportunidad de amar de verdad, de tomar el riesgo aunque sientas que puede terminar muy mal. Confía en ti porque ya en otras ocasiones has salido victorioso y si no te entregas es como si no amaras. Ser vulnerable es parte del juego, esa es la clave para lograr quererte y mejorar tu versión. Una vez que lo aceptes todo empezará a fluir.

3.- Géminis

Si hay algo que te cuesta trabajo es entender que por más que quieras no siempre es posible tener el control de tus relaciones y eso se puede volver demasiado frustrante, porque te preocupas por todo y nada. Géminis, es importante que te des tu espacio y a tu pareja también, no nacieron pegados y aunque puede que ambos amen el cambio, no significa que siempre le apetezca ir a tu ritmo. A veces, no te percatas de que eres demasiado aprensivo y no permites que el otro mantenga el equilibrio. Además, te reprimes, no quieres que te vean con ojos de tristeza y te aterra saber que estás viviendo un revoloteo en el estómago, porque no quieres perder tu libertad.

4.- Cáncer

Cáncer, es simple, te mereces lo mejor, pero hasta que no te des el permiso de recibirlo, no verás resultados. El problema es que lo das todo excesivamente cuando la otra persona no está lista para recibirlo y eso no quiere decir que no te quiera, ni mucho menos. Es sólo que tienes que ser paciente, no puedes llegar arrasando con tanto amor con alguien que apenas está empezando a confiar en el vínculo. A veces, hay personas que no se merecen tanto, que sólo están de paso en tu vida y hay que entenderlo. De nada te sirve desbordarte de cariño con alguien que no está listo para lo recíproco y del compromiso ni hablamos. No tienes que dar y dar, es suficiente con tu compañía. Estás tan acostumbrado a recibir la aprobación que exageras y se marchan.

5.- Leo

Leo, el punto aquí es que muchas veces crees que si todo en tu mundo marcha a la perfección, el amor no será la excepción. A veces, las apariencias pueden hacerte una mala jugada y si tu idea de amar está vinculada con las escenas románticas de una cinta, déjame decirte que estás muy equivocado. Amar al otro es dejarlo ser por encima de todo. Tu pareja es un ser independiente que no está esperando el chasquido de tus dedos para que le digas qué hacer. Por otro lado, está bien que trabajes muy duro en brillar, pero no dejes de lado a tu pareja, es importante que esté en la lista de tus prioridades o empezará a sentirse usada. Como esa pieza que necesitas de vez en cuando para la foto perfecta.

6.- Virgo

Virgo y su eterno autosabotaje. La principal razón por la que lo das todo y no funciona, es porque te exiges la perfección. El amor es todo, menos perfecto. No puedes intentar pretender que el otro va a reaccionar tal y como lo imaginas. Mereces una relación en la que sean capaces de abrazar el compromiso y la lealtad, pero eso no quiere decir que es de revista, tiene sus altas y bajas como todo. Deberías ser un poco más tolerante, eso no afectará tu dignidad, pero si te ayudará a poner en práctica la comprensión. Confía en el amor que el otro te entrega, es la única forma de conocerlo de verdad. No hagas como que no pasa nada, date la oportunidad de creer en ti y en lo mucho que vales.

7.- Libra

Libra, sabes que el amor siempre será tu mejor aliado. No obstante, al darlo todo es posible que tus relaciones no funcionen, porque te empeñas tanto en que todo sea color de rosa que te olvidas de la realidad. Amar es ceder, es comprender que el otro no va a reaccionar siempre tal y como lo esperas. El problema es que te desesperas y en ese momento tu mejor solución es decir adiós. Así no funciona el mundo, sentirse querido implica aceptar la individualidad del otro. No puedes ir poniendo un candado a tus emociones ni culpándote de todo lo malo. Amar también significa vivir malas rachas y está bien. No busques el equilibrio todo el tiempo porque irónicamente se volverá un caos.

8.- Escorpio

Detrás de esa mirada dura y fría, se esconde un corazón lleno de bondad dispuesto a entregar hasta el último suspiro. Escorpio, eres muy intenso y cuando te lo propones nadie te gana en el romance. Realmente gozas de hacer sentir especial a tu pareja, el problema es que todo el tiempo estás desconfiando. Es como si creyeras que no te mereces tanto amor y siempre estás listo para buscarle algo malo a la situación. Aunque llenes de detalles y besos a tu pareja, hay una parte de ti que no cree en el vínculo por completo y ahí es cuando te sientes insatisfecho y muchas veces eres tú mismo quien le pone un punto final a la relación, aunque no sea lo que quieres.

9.- Sagitario

Es simple, Sagitario se enamora muy rápido, pero se desenamora todavía más rápido. Hay algo en tu interior que te impide engancharte de verdad, como si esto de amar se tratara de algo meramente superficial y justo ahí es cuando levantas una enorme barrera emocional. Sin duda, le temes al compromiso porque en otras ocasiones te han decepcionado de la peor manera. No obstante, es tiempo de que confíes en que todas tus relaciones tendrán el mismo final. No puedes seguir dependiendo de las actitudes del otro, eres tú quien tiene que decidir ser feliz y no huir cuando las cosas se pongan complicadas. Amar es todo menos fácil, así que antes de desechar intenta sanar.

10.- Capricornio

¿Amar como prioridad? Quizás resulte un poco incómodo la simple idea de pensarlo. Y es que como todo Capricornio te has empeñado en tu trabajo, tus metas, tus obligaciones, dejando de lado tus relaciones. Esa es la razón por la que aunque parece que estás dando todo no lo ves como algo genuino. Eres una persona con ambiciones, pero también dentro de ti hay un corazón que espera que lo traten como amor, respeto, un compañero que no se asuste en los malos momentos y que sea capaz de tomarte fuerte de la mano. También es posible que no estés listo para una relación, quizás sea demasiada presión y ahí sí tienes que preguntarte desde tu autenticidad, ¿qué es lo que quieres?, ¿te miras a futuro con esa persona?

11.- Acuario

Dicen que si Acuario está soltero es por decisión, porque larga lista de pretendientes tiene. El problema es que es un signo que no se deja envolver fácilmente por un montón de palabras bonitas. Acuario necesita a alguien que sea capaz de despertar su lado más intelectual y que le dé la confianza de abrirse emocionalmente. Pero no a la primera, porque va a pasos de tortuga y esa es la razón por la que muchas parejas no entienden. Acuario en realidad lo está dando todo, pero lo malo es que no es el todo que daría el resto de las personas. Acuario tienes que ser paciente contigo mismo porque hay gente que sólo va de entrada por salida. Justo ahí es cuando tienes que estar alerta, porque eso significa que la persona no va a valorar tu esfuerzo y es mejor darle vuelta a la página.

12.- Piscis

Piscis eres así, transparente como el agua y esa es la simple razón por la que muchas veces terminas en los brazos equivocados. No sabes amar de otra forma que no sea la honestidad intensamente. Eres un signo que se deja llevar por la compasión, la amabilidad y la empatía. El problema es que hay vampiros disfrazados de una buena pareja y que llegan a tu vida sin previo aviso. Ahí es cuando das tu mejor versión e intentas causar una sonrisa tras otra. Lo malo es que no siempre es suficiente para alguien que sólo quiere aprovecharse de tus sentimientos. Es importante que entiendas que no hay nada malo en ti, no porque alguien no valore tu esfuerzo, significa que esté mal. Sólo que sí sería buena idea que te volvieras más selectivo.