Si ya has salido en algún momento con alguien de tu signo opuesto, sabrás que, aunque los polos opuestos se atraen, también se necesitan muchas ganas y mucho trabajo para que todo funcione. Tu signo opuesto es exactamente ese signo que encuentra frente al tuyo en oposición directa en la rueda zodiacal. Así, un signo de agua siempre tendrá enfrente a uno de tierra, y un signo de aire siempre tendrá enfrente a uno de fuego. El agua riega la tierra y el fuego y el aire pueden hacer que una llama brille mucho más, que se extienda… Pero ojo, el agua puede inundar la tierra y el aire puede descontrolar el fuego y armar una muy grande o apagarlo de golpe. Hay que buscar el equilibrio siempre, pero si lo encuentran, estas parejas son imparables. Y podrán tenerlo absolutamente todo. En este artículo te mostramos por qué deberías tener una cita en algún momento con tu signo opuesto: 

ARIES + LIBRA

Aries es el impulso, el fuego, el pionero, el valiente y el que no necesita consejos. Y Libra sin embargo, preferirá formar parte de un grupo y si puede ser, tomar pocas decisiones importantes. En el mejor de los casos, Libra ayudará a Aries a no precipitarse, a aprender a relajarse un poco, a no hacer locuras de las que después se arrepienta. Y Aries por su parte, dará ese toque de aventura a la relación, agarrará la mano de Libra cuando tiemble, cuando no sepa qué tiene que hacer. En el peor de los casos, Aries puede herir fácilmente los sentimientos de Libra, y Libra, por su parte, quizás frene de alguna manera a Aries, quizás le quite las ganas de vivir. 

TAURO + ESCORPIO

Cuando Tauro y Escorpio se juntan se nota que se llevan bien, al menos al principio. Tienen valores comunes como esas ganas de hacer grandes proyectos, de llegar lejos, de hacer dinero… A Tauro le gustan los placeres terrenales, una buena cena, un buen vino, un buen coche… No significa que no pueda vivir sin ello pero si lo tiene, es más feliz. Y Escorpio ama crear cosas nuevas, mover hilos, tener poder, quizás desde la sombra sí… Cada uno completa la vida del otro y si hacen bien las cosas, sobre todo en el tema económico, llegarán muy lejos. Eso sí, la parte mala y que deben controlar ambos signos es sin duda la terquedad de Tauro y ese rencor que Escorpio guarda hasta la muerte y más allá. Si pelean, deberían dejar las cosas ahí. Ambos. 

GÉMINIS + SAGITARIO

De  los opuestos, es una de las parejas que más se da. Cuando se ven, casi sienten atracción mutua al momento. Ambos signos tienen una motivación increíble por todo, les encanta aprender, saber, hablan de la vida, de filosofía, de viajes. Quieren conocerlo todo, necesitan conocerlo todo. Es cierto que juntos son imparables. El problema aquí puede venir sobre todo por ciertos comportamientos que ambos pueden tener con el otro y que están relacionados con las mentiras y el engaño. Aunque no siempre termina bien del todo, son relaciones habitualmente duraderas.  

CÁNCER + CAPRICORNIO

Estos dos signos representan el perfecto equilibrio, como el Ying y el Yang, el día y la noche, la luz y la oscuridad. Son tan distintos que a veces asusta, pero al final, pueden complementarse tan bien que eso suma un punto a su favor. Capri es lógico, sabe trabajar, tiene su propia metodología, es verdad que es testarudo también pero siempre con un sentido común increíble.  Y Cáncer sin embargo es todo lo contrario, es una persona muy intensa emocionalmente, hace mucho caso a su intuición aunque no tenga ningún sentido y apuesta por el amor casi siempre. A pesar de que sus prioridades pueden ser diferentes, la ayuda que se aportan en los momentos más bajo es clave para su recuperación. Pueden llegar muy lejos. 

LEO + ACUARIO

Leo es pura actividad, alegría, generosidad y sobre todo, tiene ese perfil de persona que VIVE EL MOMENTO como sea. Acuario es más tranquilo, más relajado con todo pero a la vez tiene que sentir que la vida merece la pena, que está sumando experiencias, que está creciendo como persona. Y Leo ahí puede agarrar su mano cuando no esté seguro de algo. Además, ambos serán súper creativos e incentivarán las ideas o los proyectos del otro con más motivación. Es cierto que en el peor de los casos, Acuario puede sentir que la energía de Leo a veces le sobrepasa y Leo puede pensar que Acuario es un poco aburrido y que cambia demasiado de opinión o que no está seguro nunca de nada. Ambos pueden crear cosas increíbles, de esas que perduran en el tiempo siempre y cuando sepan organizarse bien.

VIRGO + PISCIS

Virgo es metódico, le gusta tener todo en orden, es preciso y no soporta dejar sus cosas en manos del destino o de otras personas. Sin embargo Piscis es todo lo contrario, es una persona sensible, lleno de imaginación y fantasías que además, construye a su alrededor un mundo que muchas veces, es poco objetivo. Y quizás por esto chocan más, las realidades en las que viven son totalmente paralelas. A Virgo le gusta la realidad, Piscis suele escapar de ella siempre que puede. Pero en el mejor de los casos, Virgo puede aportar productividad a esos sueños que tiene Piscis, esas ideas que parecen locas pero que sólo necesitan un poco de eficiencia. Y Piscis por su parte, puede tratar de quitar hierro a todas esas responsabilidades de Virgo, esos problemas que a veces no le dejan dormir. Puede endulzar su vida.