Hay quienes tienen el don de dibujar una sonrisa cuando sientes que ya no puedes más. Son los que demuestran que no importa la distancia, estarán en las buenas y en las malas. No te van a soltar cuando tu alma se desgarre de dolor, son esas amistades que se convierten en hermanos. ¿Quieres saber por qué dejas huella como amigo según tu signo del zodiaco? Tal vez no te lo digan, pero eres como anestesia para el corazón.

1.- Aries

Eres el signo que honra los pequeños gestos, quien no necesita empalagar para demostrar que estarás cuando no encuentren salida. Eres el tipo de amigo que se atreve, que se la juega por las personas que ama. Eres valiente, no permites que nadie haga pedazos la reputación de tus amistades. Esa es la razón por la que eres único, por la que le recuerdas a los que quieres que cada segundo vale la pena.

2.- Tauro

Tauro es quien se puede perder entre actividades, el día a día, la rutina, el trabajo. Su agenda nunca para, porque le gusta estar activo, pero siempre tiene tiempo para las personas que ama. Tauro es quien lo da todo por sus amigos, no importa la hora, siempre está cuando más lo necesitan. Esa es la razón por la que en cada día festivo lo echan de menos, es el signo que se convierte en familia y forma lazos inquebrantables.

3.- Géminis

¿Quieres que alguien te escuche como si no hubiera un mañana? Géminis es la mano que te acompañará aunque tus pasos sean lentos. Es la amistad que ya en otras ocasiones ha visto cómo te rompen el corazón, pero siempre está lista para limpiar tus lágrimas. Es quien te impulsa, te admira y le cuenta a otros sobre la manera que brillas. Géminis siempre tiene lista una taza de café para que le cuentes todo eso que te agobia.

4.- Cáncer

Cáncer es el abrigo al alma, es la amistad a la que le puedes repetir mil veces la misma historia y te seguirá poniendo la misma atención. Cáncer es hogar, es quien te abraza y te devuelve el espíritu. Es quien quiere endulzarte la vida, quien te invita a comer un rico postre mientras sueltas la razón por la que el insomnio se apodera de tus noches. Es la amistad que te levantará cuando sientas que el mundo se te viene encima.

5.- Leo

Leo sabe que la vida es así, tan acelerada como sus pasos. Reconoce que a veces el trabajo, la pareja, las preocupaciones pueden ser un impedimento para frecuentar a amigos como antes. Sin embargo, cree firmemente que cuando el lazo es genuino no hay nada que pueda romperlo, se transforma. Los años te enseñan que no a todos se les puede llamar amigos y ellos son la excepción. Son quienes te llenan de miel y adrenalina el corazón, su amistad no se compara.

6.- Virgo

Virgo es el amigo que te recuerda que eres valiente, inteligente y resiliente. Es quien no tiene miedo de curar las heridas que otros te dejan. Es el amigo leal, el que te demuestra que no importa cuánto tiempo pase, al final estará ahí para que no bajes la guardia. Cuando las cosas van mal te invita a dar un paseo, apreciar las cosas pequeñas: las flores, jugar con la mascota, ver su película favorita. Virgo es quien se derrite por las personas que sí valen la pena.

7.- Libra

Sin duda, Libra es esa estrella en tu vida, la que no siempre se ve, pero sabes que en el momento en que una lágrima caiga por tu rostro, entrará al ruedo. Es la amistad a la que le duele cuando te hacen daño, la que llora contigo si es necesario. La que se enoja, la que grita, es la amistad intensa que no te va a soltar, que se sumerge en tus pensamientos y te deja huella porque es única al escucharte, no te juzga, te salva.

8.- Escorpio

Escorpio es el signo que tiene el valor de llegar justo a donde nadie ha llegado. Es el signo al que no le da miedo conocer tu lado más oscuro. Se atreve a tomarte de la mano cuando la ansiedad se hace presente, cuando sientes un nudo en la garganta. Cuando tu enojo se apodera de todo lo que haces. Ahí es cuando Escorpio no te suelta y es capaz de iluminar el más gris de tus días. Escorpio se asegura de que no te quede el corazón vacío.

9.- Sagitario

Un corazón humilde, desinteresado y comprensivo. Un corazón que es capaz de suturar el alma más herida, es la persona que tiene el don de pintar tu tristeza. Sagitario comprende que hay momentos en los que sólo tienes ganas de llorar, gritar y enojarte. Está bien, estará contigo en plena catarsis y después va a limpiar tus lágrimas y te abrazará hasta que tus pedazos se vuelvan a unir. Es quien envía los textos más bonitos cuando se preocupa.

10.- Capricornio

Capricornio es quien sabe que la amistad no siempre se trata de recibir, es dar, es convertirte en el apoyo emocional y mental del otro. Capricornio puede perderse contigo si lo único que quieres es llorar, pero también quien te devuelve las ganas. Es el tipo de amigo que baila, canta, ríe y come helado como si no hubiera un mañana, a tu lado. Es quien hace todo lo que esté en sus manos porque no soporta verte hecho pedazos.

11.- Acuario

Acuario es quien te recuerda que no debes sentirte culpable por tus errores, quiere que enfoques tu atención en las lecciones. Es el tipo de amistad que no minimiza tus emociones, pero te ayuda a sonreír en medio del dolor. Acuario puede ser distante pero cuando ama a un amigo, no duda en decirlo. Se preocupa porque comas bien y que estés contento. Pero cuando sabe que la tristeza se apodera de ti corre y abraza tu corazón.

12.- Piscis

Hay almas tan puras, sensibles y empáticas, que simplemente tienen el poder de abrazar tus heridas más profundas. Piscis gana tu confianza y te da tanta seguridad que hace que las horas sean menos lentas. Es quien responde mensajes y llamadas sin importar si es a mitad de la noche. Quiere que te desahogues, que te sientas querido, apoyado y, sobre todo, que sepas que pase lo que pase no estarás solo. Piscis es el antídoto que necesitas para seguir avanzando en una vida tan complicada. No elimina tus problemas, pero tiene la habilidad de lidiar con ellos.