Hay heridas que en vez de abrirnos la piel, nos abren los ojos. Eso sucede en el amor, cuando lo entregas todo y te terminan lastimando. Ahí es cuando decides levantar un enorme muro porque no quieres que alguien más se aproveche de tus debilidades. El amor no es cobarde, no es mediocre, no significa soportar todo para que el otro no se marche. A veces, no queda más que dejar de creer, porque son pocos los valientes que se atreven a amar de verdad. ¿Por qué dejaste de creer en el matrimonio según tu signo? 

Aries 

La verdad es que la idea del cuento de hadas y el felices para siempre, tu cabeza la dejó en el pasado desde hace tiempo. Los amores en tu lista te han enseñado que por más que quieras que algo funcione, no siempre es así y está bien. Es por ello que ahora eres más escéptico, prefieres vivir el momento para guardarlo en los secretos de tu memoria. El matrimonio no es algo que esté en tu prioridades, no te da miedo, pero sientes que las almas no están listas, no es juego. 

Tauro 

Tauro es un signo que se entrega cuando ama, pero por más enamorado que esté, por más que esa persona sea todo y aparezca en sus pensamientos, hay una parte que se apega a la lógica y que no se da la oportunidad de perderse en castillos de arena. ¿Por qué dejaste de creer en el matrimonio según tu signo? Porque Tauro no siempre cree en eso del alma gemela, cree que es un mito, una forma en la que las personas se sienten más seguras a la hora de firmar un papel. Prefiere los amores genuinos, en los que no esperas que el otro sea perfecto. 

Géminis 

¿Géminis en el altar? La verdad es que la idea de caminar con el amor de su vida en una hermosa boda, no es algo muy atractivo para este signo. Y vaya que Géminis cree en el amor, pero ama demasiado su libertad. Es una mente inteligente que no se deja envolver con palabras bonitas. Géminis necesita mucho más que el matrimonio para quedarse al lado de una persona. Detesta sentirse obligado a estar en cualquier lugar y si a eso le agregamos que es alguien que ama su soledad, la cosa pinta peor. ¡Huye! 

Cáncer 

Se podría decir que Cáncer es de los signos que no le temen al matrimonio. Realmente cuando se entrega a un amor lo hace con una venda en los ojos, es muy apasionado y no entiende de razones. Sin embargo, Cáncer cree que el amor es mucho más que un papel, no cree que necesite eso para demostrarle a la otra persona que estará ahí de forma incondicional. Dejó de creer en las bodas cuando entendió que hay parejas que están ahí sólo porque les conviene y las emociones salen sobrando. 

Leo 

Cuando Leo se enamora lo hace con la intención de poner el compromiso por delante, no es un signo al que le guste jugar con las personas. Es demasiado directo y si le interesa compartir su vida contigo te lo dice sin miedo. Sin embargo, puede que el matrimonio sea sinónimo de presión. ¿Por qué dejaste de creer en el matrimonio según tu signo? ¿por qué Leo tiene que demostrar su amor con un papel? Ahí es cuando se siente inseguro de dar ese paso, ¿cómo puede saber si esa persona realmente le será leal? Leo no puede con la idea de presumir a alguien y que lo terminen traicionando. 

Virgo 

Virgo tiene que pensar mil veces en la idea del matrimonio y después de esas veces lo vuelve a analizar. Así es Virgo, necesita sumergirse en los detalles, poner en una balanza los pros y los contras de unirse a alguien de esa manera. Dejó de creer en un lazo tan imponente porque le aterra pensar que se decidirá por la persona equivocada. Sobre todo, en estos tiempos en los que las parejas ya no están dispuestas a luchar, pero sí a desechar. Ahí es cuando sus miedos e inseguridades se hacen presentes. 

Libra 

Es curioso, porque podríamos decir que Libra es la persona más insegura a la hora de decidir si quiere o no, unirse en matrimonio. Sin embargo, hay una parte soñadora, romántica y tierna, que siempre ha querido vivir ese momento. Encontrar a la persona indicada que esté dispuesta a llegar al altar es algo que le acelera el corazón, no le da miedo. Lo que sí le preocupa es descubrir que esa persona no era lo que pensaba, que había estado fingiendo durante el noviazgo. 

Escorpio 

Escorpio es mucho más que una boda enorme, en la que un vestido de ensueño se roba la atención mientras que el novio se conmueve hasta las lágrimas. ¿Por qué dejaste de creer en el matrimonio según tu signo? Porque Escorpio necesita ir más allá de todo lo superficial. Hay una parte de él que no le teme al compromiso, pero le preocupa más la relación con esa persona, ¿realmente es la indicada? A Escorpio le da igual cumplir o no con las expectativas del resto, pero quiere estar seguro que está dando un paso hacia la felicidad y no para vivir un calvario. Esa es la razón por la que lo piensa tanto. 

Sagitario 

¿Alguien dijo matrimonio? Para salir huyendo… Sagitario no es precisamente la persona a la que le emocione firmar un acuerdo en el que se juran amor eterno hasta el último de sus días. Digamos que un papel así le aterra, ¿cómo saber si está con esa persona por amor o por contrato? Para Sagitario es sinónimo de ataduras y vaya que no las soporta, así que prefiere mantenerse a la raya, sin involucrarse tan intensamente. Sagitario puede amarte como nadie, pero no lo presiones con una boda porque se marchará. 

Capricornio 

Capricornio no puede mostrar su lado vulnerable en pareja fácilmente, necesita mucho más que el tiempo o conversaciones profundas. Es un signo que busca hechos, detesta las mentiras y, sobre todo, vivir de apariencias. No soporta equivocarse y por eso antes de pensar en matrimonio necesita la certeza de que un felices para siempre, no se terminará después de unos años juntos. Capricornio es muy leal cuando se trata de relaciones, no se toma nada a juego y siente que si da un paso tan importante el amor terminará. 

Acuario 

Acuario es el signo que necesita tiempo para poder mostrar su lado más profundo. Es de los que prefiere poner una barrera, para descubrir si la persona con la que comparte el día a día es la indicada. Es muy especial, selectivo y tiene un lado independiente que le impide pensar en la idea de unir su vida con alguien para siempre, ¿cómo estar seguro de que sus sentimientos no van a cambiar? Le aterra pensar que decide quedarse al lado de alguien sólo por un papel. Acuario se desespera cuando se siente presionado y sólo quiere huir. 

Piscis 

Piscis puede llegar a ser bastante escéptico cuando se trata de caminar hacia el altar. Digamos que hay una parte romántica que sí está dispuesta a entregarse, pero cuando observa a su alrededor y ve la forma en que las personas han fracasado, simplemente se siente aterrado de pensar que puede correr con la misma suerte. A veces, Piscis cree que el matrimonio sólo complica la relación, le agrega tensión. De ahí que  muchas veces prefiere vivir en unión libre, sin ataduras y porque ambos quieren.