Todo el mundo en algún momento de su vida se ha obsesionado con la idea de buscar pareja y quien diga lo contrario miente. Hay épocas en nuestra vida que sentimos la necesidad de sentirnos arropados y comprendidos por alguien especial, pero la realidad es que no nos hace falta nadie para ser felices. Hay personas a las que les cuesta un poco más darse cuenta que a otras, pero al final todo el mundo es consciente de que a veces es mejor estar solo que mal acompañado. Si quieres saber por qué has dejado de buscar pareja según tu signo del zodiaco lo único que tienes que hacer es seguir leyendo:

ARIES

Aries, tus impulsos apasionados siempre te han llevado a buscar a alguien que te siga el ritmo, que te dé adrenalina y que nunca te juzgue por tu forma de ser, pero esa persona nunca aparece y ya te has cansado de estar buscándola. Has preferido centrarte en tu carrera profesional y dejar tu vida amorosa a un lado porque sientes que en estos momentos no es importante. El centrarte en tus objetivos profesionales te ha abierto los ojos y te ha ayudado a encontrar un nuevo yo en tu interior. 

TAURO

Tauro, eres una persona leal por naturaleza. Siempre haces las cosas desde lo más profundo de tu corazón, sin ningún tipo de maldad y estás harto de toparte con personas que lo único que quieren es hacerte daño. Has dejado de buscar pareja porque te han roto el corazón demasiadas veces y has decidido darle un descanso a tu corazón. Eso sí, tómate este descanso, pero no dejes nunca de creer en el amor porque esa idea a veces te ha salvado de caer en más de un agujero negro. 

GÉMINIS

Géminis, llevas tanto tiempo lidiando contigo mismo que el tan solo imaginarte entablar una relación con alguien este momento te agota. Has entregado mucho a otras personas a lo largo de tu vida y sientes que es hora de cuidar de ti mismo. Has dejado de buscar pareja porque quieres centrarte en ti y en tus sueños. Necesitas volver a recuperar tu esencia y volver a reír como hace tiempo que no lo haces. No tienes miedo de quedarte solo porque sabes que eso nunca va a pasar, así que, tómate todo el tiempo que necesites.

CÁNCER

Cáncer, el amor siempre ha sido muy importante para ti y el no encontrar a la persona indicada siempre te ha creado mucha ansiedad, pero la experiencia te ha enseñado que a veces es mejor estar solo que mal acompañado. Estás harto de dar con personas tóxicas y por eso has decidido dejar de buscar pareja y dar un descanso a tu corazón. En el fondo sabes que, si tiene que llegar alguien a tu vida va a llegar, no tienes porque estar buscándole tú, así que, descansa y cuida de tu corazón. 

LEO

Leo, siempre has sido el centro de todas las miradas, tienes admiradores por todas las partes del mundo, pero ninguno te conviene. A la hora de enamorarte eres una persona muy selectiva, no te conformas con cualquier cosa y por eso no paras de buscar a la persona perfecta, pero eso se ha acabado. Te has cansado y has decidido dejar de buscar pareja porque estás harto de ir a discotecas o descargarte aplicaciones de citas para pasar citas incómodas. Ya vendrá el amor si es que tiene que venir…

VIRGO

Virgo, eres una persona disciplinada, te encanta hacer las cosas bien y ahora mismo no tienes el tiempo suficiente como para ponerte a buscar a la persona ideal. Es por eso por lo que has decidido dejar de buscar pareja, estás muy ocupado con tu vida profesional y obviamente no vas a dejar de lado algo por lo que llevas esforzándote años para encontrar una persona que quizás nunca aparezca. No te gusta perder el tiempo y por eso has decidido pensar en ti y en lo que te conviene. No quieres dramas innecesarios en tu vida.

LIBRA

Libra, siempre estás abierto al amor. Eres una persona muy sentimental, te encanta la sensación de tener al lado a alguien que te entiende y que hace todo lo posible por cuidarte, pero al final todo acaba en llamas y estás harto. Has decidido dejar de buscar pareja porque sientes que al final todo siempre acaba saliendo mal y no quieres volver a sufrir por alguien que no te valora. Eres muy inteligente y sabes que si el amor tiene que llegar a tu vida va a llegar y sino pues a otra cosa mariposa. 

ESCORPIO

Escorpio, eres una persona apasionada por naturaleza. Siempre te ha gustado estar en pareja, pero te has dado cuenta de que puedes ser muy feliz estando solo y eso ha hecho que cambie mucho tu pensamiento. Has decidido dejar de buscar pareja porque has hecho un poco de autorreflexión y te has dado cuenta de que necesitas trabajar un poco en ti mismo antes de saltar a otra relación. Cuídate y mímate como nunca nadie lo ha hecho, tómate un tiempo para dedicarlo a ti mismo y empieza a valorarte como debes. 

SAGITARIO

Sagitario, siempre has sido un alma libre. Te gusta ir a tu aire y hacer lo que te da la gana en todo momento. Ya has experimentado lo que es estar en pareja y la verdad es que te encanta, pero te has dado cuenta de que te diviertes mucho más estando soltero. Has decidido dejar de buscar pareja porque estás muy bien estando solo. No necesitas a nadie para ser feliz. El tener que dar explicaciones a alguien de lo que haces o dejas de hacer te agobia muchísimo, así que, un agobio menos. 

CAPRICORNIO

Capricornio, las experiencias negativas en el amor han hecho que dejes de creer en el amor verdadero. Sientes que este mundo no está hecho para ti, aunque en el fondo, nunca pierdes la esperanza. Has decidido dejar de buscar pareja porque no quieres sufrir ni una decepción más. Sientes que es hora de amarse a uno mismo y construir una relación sana con tu interior. Escúchate y date todo lo que necesitas porque si no lo haces tú no lo va a hacer nadie. 

ACUARIO

Acuario, eres una persona libre e independiente, siempre te ha costado mucho encontrar pareja porque prefieres estar solo a mal acompañado. No es que te aterre el compromiso, lo que te aterra es el compromiso tóxico, ese que te chupa toda la energía y que no te deja ser tú mismo. Has decidido dejar de buscar pareja porque no quieres que nadie te moleste. No te gusta que se metan en tu vida y odias dar explicaciones, así que, mejor estar solo y todos tan felices…

PISCIS

Piscis, el amor siempre ha estado presente en tu vida de una manera u otra. El tener al lado a alguien que se preocupa por ti te encanta, pero te has dado cuenta de que relacionabas demasiado tu felicidad con tu vida amorosa y eso se ha acabado. Has dejado de buscar pareja porque te has dado cuenta de que no necesitas a nadie para sentirte realizado. Eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas y has decidido ponerte manos a la obra y cumplir todos tus sueños.