El amor es una sensación que la mayoría de las personas no pueden explicar con palabras. Es algo que te remueve por dentro y que pone tu vida patas arriba para bien o para mal, pero cambia tu vida por completo. Todo el mundo teme al amor por alguna razón u otra, así que, si quieres saber por qué le temes al amor según tu signo del zodiaco, sigue leyendo:

ARIES

Aries, la razón por la que temes al amor es muy sencilla, amas demasiado tu independencia y tu espacio persona. No tienes miedo a seguir tu camino en soledad, tienes miedo a perder todo lo que tienes y no estás dispuesto a perderlo por una persona. Puede sonar egoísta, pero no quieres tirar por la borda todo el tiempo y el esfuerzo que has invertido en tener la vida que tienes ahora mismo y por eso le temes al amor. 

TAURO

Tauro, amas tener tus rutinas y odias las sorpresas. Eres muy terco y es muy difícil que alguien te haga cambiar de opinión. Odias los cambios, de hecho, te aterrorizan. Eso de que venga alguien a poner tu vida patas arriba no te gusta nada. Tu zona de confort es tu mayor refugio y es muy difícil que lo abandones. Temes el amor porque no quieres perder el control de la situación. 

GÉMINIS

Géminis, eres un poco impredecible. Lo único predecible acerca de ti es que es 100% seguro que cambiaras de opinión en algún momento del día. Tienes curiosidad por la vida, una curiosidad insaciable que siempre quiere más y es por eso por lo que le temes al amor. No te gusta la idea de estancarte y dejar de descubrir el mundo que te rodea por centrarte demasiado en esa persona especial que llega a tu vida. 

CÁNCER

Cáncer, eres una persona súper cariñosa. Te preocupas muchísimo por los demás y no tienes ningún miedo a la hora de mostrar tu sensibilidad. Eres leal y sincero, pero el pasado es lo que te hace temer al amor. Te han hecho mucho daño y no estás dispuesto a pasar por lo mismo una vez más. Es verdad que tarde o temprano te entregarás al amor, pero el miedo no se irá de un día para otro. 

LEO

Leo, la sensación de enamorarte es una de tus favoritas. Te encanta el amor, te enamoras fácilmente, lo que es difícil es que sigas enamorado por mucho tiempo. Le temes al amor porque no quieres más decepciones. Eres muy exigente y tienes unas expectativas del amor demasiado altas. Intenta dejarte llevar y no pienses en nada más, la gracia del amor está en dejarse sorprender. 

VIRGO

Virgo, solo dejas que la gente vea lo que tú quieres que vean. Vives prácticamente en una muralla construida por ti mismo para ocultar tus sentimientos y así proteger tu lado más vulnerable. Crees que en el aspecto del amor no eres suficiente y por eso le temes tanto. Virgo, déjate de tonterías porque tú vales para todo. Lo único que tienes que hacer es confiar un poco en los demás y dejarte llevar por la magia. 

LIBRA

Libra, encontrar la pareja ideal es una de tus prioridades. La idea de compartir tu vida con la persona indicada te apasiona. Quieres una relación profunda y verdadera. Sueñas tanto con el amor que a la vez le temes. La idea de que aparezca alguien y te diga que te quiere te aterra porque en realidad no sabes como actuar ante esa situación. No tengas miedo y abre tu corazón porque todo lo bueno está por llegar. 

ESCORPIO

Escorpio, no es ningún secreto que el temor al amor venga del miedo innato que tienes a la traición. Desconfías de todo el mundo, eres incapaz de abrir tu corazón y hablar de tus sentimientos con claridad al 100%. El miedo a la traición te impide disfrutar del amor y de la vida en general. Tienes que empezar a cambiar esa actitud y dejarte de tonterías. Es hora de dejar de sentirte rechazado por tener tanto miedo al amor. 

SAGITARIO

Sagitario, eres una persona curiosa repleta de energía. No hay nada que se te resista, siempre tienes ganas de más. Temes al amor porque tienes miedo a perder la oportunidad de vivir experiencias intensas. Sientes que el amor te compromete a llevar una vida a la que no estás acostumbrado y no estás dispuesto a renunciar a ello. El aburrimiento es otro factor por el que temes al amor, pero intenta darle la vuelta a la tortilla y empieza a mirar el amor como otra de tus aventuras locas. 

CAPRICORNIO

Capricornio, eres una persona responsable y disciplinada. Necesitas tener el control de la situación en todo momento y el no tenerlo te causa demasiado estrés. Temes el amor porque el estar enamorado hace que la vida sea más impredecible de lo normal. Necesitas analizar y tener un plan antes de lanzarte al mundo del amor porque no las tienes todas contigo. No te gusta dejar las cosas al azar, pero el amor es muy caprichoso y por mucho miedo que le tengas, si quiere entrar en tu vida, lo hará. 

ACUARIO

Acuario, tienes la necesidad de estar siempre a solas y en libertad. Temes el amor porque no quieres sentirte limitado en ningún sentido y sabes que, si el amor llega a tu vida, las cosas cambiarán quieras o no. Eres leal y comprometido cuando te enamoras y le das a tu pareja la independencia que quieres que te dé a cambio, pero tienes miedo a que las cosas no salgan como pensaban y te controlen más de la cuenta. 

PISCIS

Piscis, eres una persona desinteresada, te esfuerzas mucho en ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Aceptas a los demás tal y como son, pero no todo el mundo te acepta a ti. Temes el amor porque tienes miedo a que se aprovechen de ti, lo has pasado muy mal en el pasado y estás harto de que se rían de ti. Siempre lo das todo en el amor, pero es hora de que eso cambie. Te mereces algo mucho mejor Piscis.