No sé tú, pero la verdad es que yo ya estoy hasta el tope de los amores secos, cambiantes e hirientes. Eso de que los sentimientos cambian a la semana ya aburre, no pienso seguir a disposición de alguien que no tiene ni la más mínima intención de ponerse en mis zapatos y entender mis emociones. Que la vida me libre de esos amores fugaces que te botan a la primera. ¿Por qué los signos están mejor solos que con un cobarde que ama a medias?

Aries 

Estás tan aburrido de esos amores que llegan y te pintan el mundo soñado, para después mostrar su verdadera cara, que ya lo único que haces es responder con tu coraza. Quieres un amor que te dé paz, que no intente dominar tus pasos y que respete la intensidad que hay en tu alma. Para un amor inmaduro, demandante y vacío, mejor te quedas solo. Tu alma es demasiado buena como para darle la oportunidad a quien lo único que hará es pisotearte una y otra vez. 

Tauro 

Lo que menos quieres en tu vida es lidiar con las malas energías. Te molesta muchísimo que interfieran en tus planes y te frustra que te traten como si fueras ingenuo. Tú sabes lo que quieres y esperas que se comprometan de verdad. Si alguien piensa darte las sobras de su tiempo, mejor que se vaya. Eres un signo que sabe lidiar con su soledad y nunca has dependido de nadie en ningún sentido. Así que, quedarte solo es perfecto, hasta que llegue la persona indicada. 

Géminis 

La gente se ha empeñado en hacerte ver como el malo del cuento, Géminis. El signo que anda por la vida cual mariposa posándose en todos lados. Sin embargo, los que verdaderamente te conocen saben que eres muy especial a la hora de entregar el corazón y que no piensas quedarte con alguien que no respeta la relación. Cuando estás con alguien, pones por delante, la lealtad y le apuestas a un lazo recíproco. Quieres paz, si alguien te agobia que se marche. 

Cáncer 

Es cierto, por fuera, parece que eres incapaz de hacerle daño a una mosca. Es tu bondad y todo ese cúmulo de sentimientos lo que te ha mantenido firme ante las decepciones. Tu corazón no siempre es valorado y eso te rompe, pero no vas a echar a la borda la idea de amar sólo por alguien que no tiene el valor de hacerlo. La soledad no te asusta, prefieres refugiarte en ella antes que quedarte al lado de un cobarde que lo único que puede hacer es amar a medias. 

Leo  

Si alguien en esta lista tiene la gallardía de abrazar la soledad, ese eres tú, Leo. Tu alma es valiente, es la que se queda quieta hasta que alguien le da lo que se merece. No estás para desgastarte física, emocional y mentalmente, por una pareja carente, distante y sin la intención de construir algo a largo plazo. La vida es una, tú eres un ser radiante, coqueto y muy valioso, no hay necesidad de obligarte a seguir besando a un cobarde. 

Virgo 

A ti nadie te va a contar sobre relaciones, la vida ha sido tu mejor maestra y a estas alturas agradeces cada tropiezo, porque te ha enseñado exactamente lo que no quieres en tu vida. Eres un ser individual, te gusta trabajar duro para conseguir lo que deseas y la soltería te da muchísima calma. No vas a poner en riesgo tu esencia por alguien que está acostumbrado a querer un día sí y otro no. El amor para ti es crucial en todo, pero jamás lo usarías para justificar a corazones fríos. 

Libra 

Lo admites, Libra, al principio te cuesta trabajo abrir tus emociones, pero una vez que confías te dejas llevar hasta dar lo mejor de ti. Tú sabes que estás aquí para amar, pero también para que te amen. Ya te cansaste de ser tú el que siempre da y da. Tu personalidad es complaciente y empática, pero hay quienes sólo se aprovechan de eso para que les resuelvas la vida y, después, te echan como si fueras un montón de basura. Ahora, prefieres ser el malo del cuento, poner límites e irte a tiempo. 

Escorpio 

Sólo tú sabes lo que hay detrás de esa imagen que la mayoría quiere creer, sin comprobar antes. Dicen que tu corazón es oscuro, que guarda venganza y que cuando se trata de relaciones amorosas eres el ser más selectivo. Qué equivocados están, eso te ha funcionado porque te ha ayudado a alejarte de gente cruel, de cobardes que no valoran tus emociones y que se esfuerzan en hacerte sentir mal todo el tiempo. Tú necesitas entrega, disposición, alguien que no juegue. No te conformes con menos. 

Sagitario 

¿Huir del amor? Ese nunca ha sido tu objetivo, Sagi, eres un signo que ama desde la raíz, pero no estás dispuesto a tolerar que nadie interfiera en tu individualidad. Amas respirar la libertad, enfocarte en tus pasatiempos y ser fiel a tus valores. Lo que quieres es un compañero, alguien que no se asuste de tus locuras. Al contrario, que te inspire y te admire, es así de simple. No huyes de los lazos fuertes, huyes de los cobardes. 

Capricornio 

Entre más claras sean las cosas, para ti mejor. Eso de andar por las ramas lo único que hace es provocar ansiedad. Eres un signo que goza de levantar muros para que sean contados los que logran entrar a tu corazón. No estás buscando ataduras ni quien esté contigo pegado las 24 horas del día. Sin embargo, no te gustan las relaciones deshonestas. Si no te van a dar exclusividad, prefieres quedarte soltero. Ese amor a medias simplemente no encaja contigo. 

Acuario

Por fuera hasta pareces un poco desconectado, no eres el tipo de persona que expresa mucho, pero cuando lo haces no hay mentira. Te gusta que tu pareja se sienta amada, respetada y valorada. Sin embargo, sabes que no siempre se puede conseguir eso y ahí es cuando agradeces tu soltería. Ha sido una etapa sagrada, porque te reencontraste contigo mismo y  aprendiste que no estás aquí para recibir tan poco. Ya tienes muy claro lo que no quieres y un amor cobarde es una de esas cosas. 

Piscis 

Tu corazón es hermoso, está lleno de tanta ternura, romanticismo e incondicionalidad, que hasta da coraje cuando alguien llega a tu vida con la intención de dejar una herida más. Eso ya no lo vas a permitir, ya fuiste el signo que lo entregó todo sin pensar en él y aprendiste que las cosas no pueden ser así. Ya no quieres más dolor y mucho menos por alguien que apenas y tiene tiempo de responderte un mensaje. Ahora antes de ilusiones quieres hechos.