Superar a un ex no es nada fácil y es que cuando hemos vivido una relación de lo más intensa con alguien resulta complicado pasar página: quien diga lo contrario es que no ha amado con toda su alma. ¿Sabéis a lo que nos referimos verdad? Cuando los signos no consiguen superar a sus ex son muchas las reacciones que podemos esperar de ellos; no siempre es fácil ayudarles a superar a esta persona y a rehacer su vida. Por ello, si quieres por qué los signos no son capaces de superar a su ex, aquí lo descubrirás:
Aries
Cuesta un poco saber si Aries ha superado su ruptura, pues suelen guardarse muy bien las emociones. Sin embargo, hay ciertos aspectos que los delatan: cuando se enteran de que su ex se ve con alguien más, van a sacarle todos los colores a esta persona. No hay defecto que se les escape y, si no logran encontrarlos rapidito, se los inventan. No pasa nada. La cuestión es probar que este nuevo ligue del ex no les llega ni a la suela de los zapatos. Una reacción muy propia de un Aries con un ego tocado que no ha logrado olvidar. Si quieres ayudar a un Aries a superar a la persona que tanto amó, deberás seguirle un poco la corriente a la hora de poner a parir al nuevo ligue.
Tauro
A Tauro le cuesta mucho, muchísimo, pasar página y es que cuando su pareja le dice “adiós”, Tauro entra en una fase de negación: todo son excusas para seguir estando en la vida de su ex. Buscará por todas las redes sociales qué hace y con quién va. Intentará aparecer en aquellos sitios en lo que esté esta persona que un día significó tanto para él. Empezará con la obsesión e incluso dejará de hacer sus cosas para prestar toda su atención a los movimientos de su expareja. No lo dudes: un Tauro solo supera a un ex cuando consigue contacto cero y esto puede resultar muy, pero que muy, complicado.
Géminis
Una de las partes más destacables de la personalidad de un Géminis es su labia. Les encanta hablar y, a veces, no tienen filtro alguno. Pues esto es lo que sucede cuando no consiguen superar a sus ex: no paran de hablar de esta persona y te podemos asegurar que no siempre lo van a hacer con buenas palabras. Mientras un Géminis esté obsesionado con su ex, puedes estar seguro de que te vas a comer a esta persona a cada minuto. No conseguirás que cambie de tema y, si quieres ayudarle a que pase página, no te va a quedar otra que buscar la manera de entretenerle con algo que capte más su atención.
Cáncer
Muy a su pesar y aunque sean ellos los que dan por terminada una relación, a Cáncer le cuesta mucho soltar. ¡Pero que mucho! Además, siempre tienen las emociones a flor de piel, por lo que no pueden ocultar cuanto sienten por esta persona. Por ello, te podemos decir que un Cáncer hará cambios de planes a última hora para intentar ver a su ex, para aparecer por allá donde cree que estará. Un Cáncer no ha superado a un ex hasta que deja de buscarle por todos los rincones y usar, incluso, todos los medios a su alcance para tener noticias de quien fuera tan especial para ellos.
Leo
Leo está siempre atareado, ocupado y no tiene problemas en soltar las relaciones que no le hacen ningún bien, por lo general. Sin embargo, son tan sociables que tienen la habilidad de mantener amistad con sus exparejas. ¿Cuál es el problema? El problema llega cuando Leo permite el contacto con esta persona, cuando sigue tonteando con ella. Entonces es cuando te darás cuenta de que no lo ha superado y de que hay algo más que una sola amistad.
Virgo
Aunque un Virgo es una persona muy asertiva a la que no le cuesta poner límites a su vida, es importante destacar también que no siempre sabe cómo soltar rápido. Puede llegar a permitir cierto contacto incluso cuando se separa y, con ello, aparecen los celos. Aparecen las dudas, las obsesiones sobre lo que estará haciendo esta persona. En este momento, de confusión, sin duda, es cuando Virgo empieza a soñar otra vez en la posibilidad de esta relación. Empieza a buscar excusas para justificar el momento y volver a creer, una vez más, en el amor. Y aquí te das cuenta de que no hay nada que hacer, de que este Virgo no ha superado, aun, la relación.
Libra
Un Libra no suele dar segundas oportunidades y, cuando se va, se ha ido. Sin embargo, que pueda conseguir este contacto cero no significa que haya superado, para nada, a esta persona. Y, te das cuenta de ello cuando no hay otro tema de conversación que no sea sobre su pasada relación. Pero, conversaciones muy melancólicas, donde se idealiza a la otra persona. A la relación que un día fue. Y se olvida, por completo, de las partes que llevaron a terminar esta relación. Cuando Libra supera a un ex, se olvida de él, no habla, no lo busca. Hasta que esto no suceda, este Libra que tienes cerca sigue estando por su ex.
Escorpio
La pérdida del control de las emociones es lo que delata a Escorpio cuando no supera a su ex. Le verás con rabia, con sentimientos de impotencia, con su gran temperamento fuera de sí. Entonces, puedes estar seguro de que este Escorpio enamorado, lo sigue estando. Y es que, aun cuando pueda parecer todo lo contrario, Escorpio no olvida fácilmente a una persona que ha sido especial para él. Hasta que no veas una mirada de indiferencia cuando vea a su ex; hasta que no veas que pierde las ganas de volver al pasado, tu Escorpio seguirá estando prendido de su ex. Seguro.
Sagitario
A Sagitario, le encanta estar suelto, tener su libertad y fluir con todo lo que la vida le ofrezca. Suele tomarse bien los reveses de la vida y es que siempre ve oportunidades en las nuevas facetas que inicia. Sin embargo, en el amor, los Sagitario pueden no “soltar tan fácilmente”. Y te das cuenta de ello cuando este intenta mantener una buena amistad con su ex. Usa la amistad como excusa para seguir teniendo a esta persona cerca. Le verás quedar con ella, incluso aguantar que esta le hable de sus otros amigos, de sus ligues. Por mucho que led duela, estará allá con la esperanza de que esta cambie de opinión. Por este mismo motivo, nunca digas que un Sagitario ha superado a esta persona especial para él hasta que no veas que pasa, olímpicamente, de ella.
Capricornio
Un Capricornio es una de estas personas que necesita tiempo para asumir que la relación que tenía se ha ido, para siempre, al traste. En sus intentos para recuperar a esta persona, le verás manteniendo una amistad que no es para nada sana para él. Pero, todo lo que haga falta para mantener un contacto. Y, aquí es cuando te das cuenta de que no ha superado una ruptura. Ten en cuenta que Capricornio es una persona súper inteligente emocionalmente hablando: sabe cómo alejarse de las cosas que le duelen, se puede anticipar a muchas cosas. Si quisiera, podría pasar, fácilmente, de esta persona fácilmente y sentir indiferencia si realmente la hubiera superado.
Acuario
Acuario es una persona que se desvive por las buenas causas, por ayudar a los demás y por defender aquello en lo que cree. Y esto es lo que le verás haciendo con su expareja hasta que la supere: estará a su lado, a las buenas y, sobre todo, a las malas. Pasará malos momentos a su lado, hará suyos los problemas que tenga su expareja y se involucrará 100% en solucionarlos. Y, todo, con la única intención de llamar su atención; de hacerle ver que aún está allí, que aún está presente. Hasta que Acuario no vuelva a recuperar su espacio, su independencia y su amor a estar con él mismo, puedes decir que no ha superado a su ex.
Piscis
Un Piscis no es una persona que sepa soltar fácilmente. De hecho, es uno de los signos a los que más les cuesta pasar página en el amor. Son soñadores y de lo más románticos. Por ello, no es de extrañar que caigan en comportamientos un tanto obsesivos. Son melancólicos y siempre buscan rememorar el pasado. Esto los lleva a conservar todo lo que tienen de este vínculo que un día fue tan importante para ellos. Así que, hasta que no le veas deshacerse de todas las fotos, de las cosas que su ex le regaló, puedes asegurar de que sigue enamorado.