Hay momentos en la vida en los que te cae la realidad encima como un balde de agua fría, no siempre te gusta, pero tienes que aceptar que la gente mala existe y que no todos merecen una sonrisa de tu parte. A ver, no te estoy diciendo que vayas por ahí a la defensiva con el mundo, pero tampoco vas a ser hipócrita, eso de plano no va con tu personalidad. ¿Por qué los signos del zodiaco quieren que todo sea mutuo, desde el cariño hasta el desprecio?

Aries 

Es cierto, tu punto débil tiene que ver con el mal genio, no le pides permiso a nadie para demostrar con tu rostro que algo no te agrada. Quizás para algunos tu actitud sea un tanto agresiva, pero no vas a fingir con gente mala vibra. Te da igual si te llaman egoísta e impulsivo, si alguien sólo te está estorbando para cumplir con tus objetivos, que se vaya. 

Tauro  

Definitivamente, tienes una manía por lo bueno, te gusta disfrutar de la buena vida, aunque sabes que no todo se trata de lujos, pero no te asusta trabajar duro para conseguir lo que quieres. Sin embargo, los cambios pueden sacar tu peor lado, el que es poco flexible y te vuelve cabeza dura. Es por ello que no duras mucho tiempo con gente inestable, si no saben comprometerse, te marchas de su lado. 

Géminis 

Son pocas las personas que pueden lidiar con tu lado emocional, porque cambias de parecer inesperadamente. Quizás para los demás es muy rápido, pero prefieres eso que seguir conviviendo con quienes sólo te amargan el día. Eres diferente, necesitas conectar a un nivel intelectual, esa es la razón por la que te aburren las almas monótonas, que quieren llegar a robarte tu energía. 

Cáncer 

Aunque no parezca, también tienes un lado cerrado, pues ya antes te han lastimado. Cáncer, con el paso del tiempo te has vuelto más desconfiado, dicen que eres cruel, pero yo te llamaría selectivo. No vas a entregar lo mejor de ti a personas frías y calculadoras. Has entendido que tus emociones son sagradas y si tienes que actuar con el látigo de la indiferencia para protegerlas, lo haces. 

Leo 

A estas alturas de la vida te da igual si la gente te describe como un alma soberbia, tú sabes lo mucho que te ha costado levantar la mirada. Dicen que tienes un lado muy demandante, caprichoso y exigente. No es cierto, es sólo que hay personas que no saben lidiar con tus límites, que quieren que bajes la guardia o que te conformes con malos tratos, pero tu nueva versión jamás lo va a permitir. 

Virgo

Si la gente supiera el tiempo que inviertes en analizar los detalles de todo, seguramente, se agotaría, sin embargo, para ti eso no es problema. Virgo, puedes tener un lado muy obsesivo en cuestiones de perfección, pero es precisamente eso lo que te ha ayudado a siempre ver más allá y a no quedarte con la primera persona que te pinte corazones. Como dicen por ahí, si te buscan te van a encontrar y no les va a gustar tu lado oscuro. 

Libra 

Hay veces en las que te molesta tu lado bondadoso, porque sueles dejarte llevar por tus emociones y no te gusta el conflicto, lo que se convierte en una razón más para que las personas negativas te rodeen. Sin embargo, con el paso del tiempo has aprendido a detectar las malas intenciones e irte antes de que pisoteen tu dignidad. No eres malo, simplemente sabes que no te mereces relaciones banales y superficiales. 

Escorpio 

Nadie pone a discusión que tu debilidad es tu lado intenso, no te tomas nada a medias, te enferman las relaciones mediocres. Da igual, si te definen como una persona ambiciosa, te gusta ser el que exige, el inconforme, el que siempre busca la manera de sobresalir. Escorpio, es cierto, te cuesta confiar a la primera, porque te ha tocado ver a personas que se disfrazan de tiernas ovejas, pero a la menor oportunidad el lobo se asoma. 

Sagitario 

No es verdad que siempre buscas tener la razón, simplemente, cuando estás seguro de algo y tienes argumentos no te quedas callado. Ya te tocó ser el signo que baja la guardia, el que acepta y no se queja, pero eso te hizo abrir los ojos. Ahora, no quieres pelear todo el tiempo, pero ya no te vas a quedar de brazos cruzados. Quieres que te respeten y te den el amor que te mereces, si no pueden, ¡Adelante! La puerta está abierta. 

Capricornio 

Por supuesto, que tienes un lado frío y distante, porque las veces en las que has demostrado tu dulzura, la gente la ha usado a su favor y no con intenciones agradables. Prefieres poner un NO por delante, esa actitud te ha salvado de mucha gente mentirosa y manipuladora. Capri, tus reglas las pones sobre la mesa desde el principio, si no están dispuestos a seguirlas, no vas a obligar a nadie, pero tampoco vas a perder el tiempo. 

Acuario 

Eres el tipo de persona que prefiere vestirse de desapego cuando se trata de relaciones amorosas. Las decepciones te han enseñado que querer es algo más que sólo escuchar al corazón. Es por ello que cuando alguien quiere ser parte de tus días activas tu lado observador, calculador y comprometido. No te tomas a juego nada, porque sabes que un paso en falso te puede mandar a terapia. 

Piscis 

Uno de los errores más grandes de las personas, es pensar que lo vas a soportar todo, sólo porque no te gusta discutir por tonterías. Están equivocados, tu alma es sensible, pero no ingenua, no vas a seguir permitiendo que te traten como si fueras plato de segunda mesa. Puede que te duela, que llores, pero cuando sabes que ahí no es y que lo mejor es activar tu lado indiferente, lo haces, porque te quieres más a ti.