Dicen que el corazón nunca olvida donde dejó sus mejores latidos. A veces, llegan nuevos amores, besos que te sacuden el alma y caricias que te hacen sentir calma. Sin embargo, en los secretos de tu memoria hace falta algo, ese amor que se quedó inconcluso, justo a mitad del camino, ni se marcha, ni se queda. El amor que te fracturó, pero también que te hizo vivir los momentos más bonitos. Seguramente, ya se te vino alguien a tus pensamientos, ¿por qué los signos del zodiaco siguen con el corazón roto? 

Aries 

En el fondo sabes que nunca se ha ido, has ido encontrando su sonrisa en otras personas, pero al final no te has sentido satisfecho del todo. Te niegas a dejar ir a ese amor, porque algo te hace creer que aún tienen una oportunidad. Aries, se te están yendo las verdaderas oportunidades, porque estás demasiado ocupado pensando en el pasado. Tú eres quien se está poniendo la barrera y no te das cuenta de que te mereces mucho más que eso. Eres amor por el lado que te veas, deja de humillarte por alguien que nunca te ha valorado. 

Tauro 

Cuando te enamoras eres quien se va hasta el interior e investiga todo lo que puede. No te gusta conformarte con lo que sólo ves por fuera, al contrario, tu facilidad de abrir corazones es pieza clave para todo. Tienes un lado muy dulce Tauro, te encariñas fácilmente, porque eres capaz de ver a las personas con sus verdaderos colores, incluso los más grises. No quieres un amor perfecto, buscas una compañía genuina y es por eso que sigues con el corazón roto. Piensas en esa persona porque no has encontrado honestidad en alguien más, pero no te desesperes. 

Géminis  

Una parte de ti ama la adrenalina en el enamoramiento, te gusta romper con la monotonía y activar tu instinto de cacería. Es claro que lo fácil te aburre, te quedas con todo aquello que no puedes tener y esa es la razón principal por la que has ido repitiendo los mismos patrones en cuestiones de amor. Tu deseo por perseguir y ganar, hace que pongas los ojos en personas que no están interesadas del todo. No se vale Géminis, no siempre tienes que ser tú el que hace de todo para que la relación funcione. Hay quienes también quieren hacer lo que sea con tal de estar contigo, pero les estás cerrando las puertas. 

Cáncer  

No Cáncer, amar no es sinónimo de ceder, hay personas que necesitan estar en tu vida un período de tiempo corto para que entiendas que no te mereces esa indiferencia. Si tú eres el que siempre da y da, lo único que va a suceder es que te vas a quedar en un vínculo codependiente. No estás aquí para arreglar los problemas de nadie, puedes acompañar, pero no solucionar todo. Eres demasiado agradable y lo sabes, pero no se vale que sigas dando segundas oportunidades, no es justo para tu estabilidad emocional. 

Leo 

Ay Leo, ojalá que un día te dieras permiso de sentir, realmente dejarte llevar y no culparte de todo. El amor no tiene que carecer de errores, es normal que las parejas enfrenten altas y bajas, por más que quieras que parezca de maravilla habrá momentos en los que todo se te va a salir de las manos. Eres perfeccionista, encantador y amoroso, pero no te haría daño un poquito de tolerancia, porque estás rompiendo tu propio corazón cada vez que te vuelves un obsesivo encontrando algo malo en todas tus parejas. ¿Por qué tienes esa necesidad de sabotear? 

Virgo 

¿Hasta cuándo Virgo? No se vale que seas tú quien se minimiza en todo tipo de situaciones. Lo que haces es insuficiente para cumplir tus expectativas y cada que concluyes una relación eres experto en encontrar lo que hiciste mal. Las relaciones son de dos Virgo, deja de ponerte toda la carga en tus hombros. No mereces nublar tu felicidad de esa manera. Hay muchas personas que darían lo que fuera por quedarse un momento a tu lado y no lo estás valorando, porque hasta que no seas capaz de priorizar y amarte por encima de todo no vas a atraer al ser indicado. 

Libra 

Tu corazón ha ido en picada Libra, lo has expuesto a tantas cosas que ha aprendido a sobrevivir en medio de tanto dolor. El miedo no te deja confiar y eso se ha convertido en el peor de tus calvarios a la hora de amar, porque por más que el otro se esfuerce en darte todo lo que mereces, tú siempre vas a encontrar un pretexto para arruinarlo. La felicidad se ha convertido en tu peor enemigo, ¿te das cuenta? Llegar a eso te está alejando de lo que realmente vale la pena, porque te estás enganchando a amores insanos, que en realidad no cumplen con tus expectativas, pero te conformas. 

Escorpio 

¿Cuál es la prisa Escorpio? Primero te costó muchísimo decidir abrir tu corazón y ahora que lo hiciste te has convertido en un experto a la hora de dejarte llevar sin límites. Nadie te está apresurando, pero hay algo en ti que te hace sentirte presionado, como si de verdad no fueras a tener otras oportunidades en el amor. No es sano que asumas que todos los que tocan a tu puerta son tu alma gemela, porque puede que la realidad te decepcione de la peor manera. Se vale agregarle el toque de ilusión al amor, pero no exageres porque no todos se presentan con su verdadera cara, duele aceptarlo, pero es cierto. 

Sagitario 

Sagitario, necesito que te quede bien claro, últimamente te has hecho una idea muy equivocada sobre el amor y no se vale que los que llegan sólo saquen lo mejor de ti para aprovecharse y luego se marchen como si nunca te hubieran lastimado. No es tu responsabilidad sanar corazones rotos, eso es lo más tonto que puedes hacer, porque el tuyo terminará hecho añicos. Quieres salvarlos, pero, ¿cuándo te vas a salvar a ti? Tu deseo por controlar todo, está haciendo que tú te descontroles y al final lo peor es que no te sientes valorado. 

Capricornio 

Nadie te gana cuando se trata de levantar muros emocionales. Eres un signo muy especial poniendo límites, estás tan acostumbrado a tu independencia que cuando alguien quiere formar parte de tu vida lo único que haces es analizarlo de pies a cabeza, parece que estás buscando el más mínimo defecto para decir que no. Eres demasiado protector con tu corazón, está bien, pero irte a un nivel tan extremo sólo te alejará de vivir momentos excepcionales. Al final para eso estamos aquí, para amar, escucharnos, disfrutar, no alejes a las personas que te importan. Enamorarte no te hará menos inteligente, confía. 

Acuario 

Tu corazón nunca está lejos de tu vista, lo cuidas como lo más sagrado y por lo mismo se ha vuelto un hábito no entregarte por completo. Acuario, no quieres que te lastimen, pero sentir a medias no es amor. Estás ocultando tus sentimientos por esa persona, porque en el fondo te asusta que te lastimen, cuando en realidad no le estás dando la oportunidad de que muestre cuáles son sus verdaderas intenciones. No te estoy diciendo que de la noche a la mañana te conviertas en el más abierto cuando se trata de amar, pero no te haría daño empezar poco a poco. 

Piscis 

Lo peor que puedes hacer es conformarte Piscis. Tú sabes muy bien que tu amor es capaz de romper barreras y que cuando te entregas genuinamente no tienes la intención de lastimar, al contrario, haces lo que esté en tus manos con tal de ver a esa persona contenta. Sin embargo, no has visto más allá Piscis, tu verdadero valor, porque terminas enredado con personas que no te dan tu sitio, que te hacen sentir poco amado y poco escuchado. No mereces que la vida se te vaya en una relación larga y tóxica, el amor es mucho más grande que todo eso. A veces, hay que tener la valentía de decir adiós para que la vida te ponga con el alma correcta.