Mentirosos hay en todos lados, eso ya lo sabemos, y no, no sólo es cuestión de signos sino más bien de principios y valores, pero es cierto que cada signo del Zodiaco tiende a comportarse de una manera o de otra cuando de mentir se trata. Vamos a ver qué influencia tiene la Astrología en esta cuestión, y en este caso, nos centraremos en los signos de agua. Por qué mienten los signos de agua.

Cáncer

El Cangrejo no es un signo de grandes mentiras pero sí que puede ocultar mucha información, sabe cómo hacerlo para que nadie note nada pero si le acorralan y le preguntan, será difícil que mienta. Primero porque si lo hace, sabe a ciencia cierta que lo está haciendo fatal y que se le está notando muchísimo, y segundo porque se siente más cómodo con la verdad. Es verdad que podemos encontrar a personas del signo Cáncer menos evolucionadas que la cagan a menudo y tienden a negar todo el tiempo la verdad, pero tiene que ver con su momento evolutivo.

Cáncer también es una persona muy impulsiva y esos impulsos son los que, a veces, le llevan a contar todo de una vez. Si te estuvo omitiendo cosas y le pones entre la espada y la pared probablemente te suelte todo con tal ímpetu que te asuste. Y créeme que eso te llevará a entender los motivos por los que te lo ocultó, le perdones al final o no. Además, omitir información no es lo mismo que mentir técnicamente hablando. Y lleva razón… Lo sabes.

Escorpio

Escorpio sabe mentir, ¿para qué negarlo? Pero también será muy valiente para reconocer que lo ha hecho. Si le has pillado no va a alargar demasiado el drama, ya está, prefiere contártelo todo (quizás no todo pero una gran parte). No es un signo que vea la mentira como algo terrible. Lo que a Escorpio le duele verdaderamente es la traición. Podría parecer lo mismo pero no lo es. Eso sí, toleran la mentira si la mentira viene dada por su parte, es más hasta quita hierro al asunto pero no seas tú quien le mienta a ella/él…

Escorpio es capaz de mirarte a los ojos mientras te suelta una retahíla de mentiras si eres una persona “non grata” en su vida. Pero es importante que lo entiendas: no significa que porque pueda hacerlo lo vaya a hacer. No todos los Escorpio van por ahí mintiendo, ni mucho menos. Además, Escorpio sabe de sobra que no todo el mundo merece saber la verdad, que hay gente que no va a cambiar porque se le diga cómo son las cosas en realidad, es más sabe que puede incluso buscarse enemigos si lo hace. Entiende y conoce por experiencia a muchas personas que se aprovechan de las debilidades de uno y si para evitarlo tiene que mentir en algún momento, lo hará. Y sin ningún remordimiento de conciencia.

Piscis

Los nacidos bajo el signo de Piscis odian la mentira en cualquiera de sus formas. Y sí, para el Pececito mentir también es omitir información, traicionar o ser infiel. Por eso mismo, no es un signo que suela ser demasiado mentiroso en términos generales. Si les mienten a ellos, se les viene el mundo encima y entienden lo inocentes y frágiles que siguen siendo en un mundo lleno aún de crueldad. Les duele en el alma y sobre todo si la mentira llega por parte de personas importantes o a las que tienen cierto aprecio.

Si Piscis se siente en algún momento obligado a mentir, suele distorsionar un poco la realidad y quizás donde dijo Digo ahora dice Diego. No siempre lo aceptará pero probablemente si el que está leyendo esto no es Piscis y conoce a alguno seguro que le suena familiar este tipo de actuaciones por parte del Pez.

Como lanza a su favor, también es importante decir que a veces Piscis vive en un mundo paralelo en el que es capaz de creerse sus propias historias. Cree firmemente que todo ocurrió como dice que ocurrió, y aunque no sea cierto, técnicamente esto no sería mentir. Así que, podríamos decir que los Piscis son los menos conscientes en este tema, mienten sin querer. O más importante aún, lo modifican absolutamente todo.