Nos guste o no, la vida avanza y nosotros debemos fluir con ella. Ya sabemos que, a veces, las situaciones no son las más propicias o las que esperamos. Sin embargo, esto no es motivo por no seguir adelante. De hecho, aquellas personas con una gran inteligencia emocional son las que mejor se adaptan a los cambios y a los que no suele suponer un problema los cambios que la vida les aporta. Pero, sabemos que no todos tenemos esta facilidad y que hay partes de nosotros que no nos dejan avanzar en la vida. Por ello, en este artículo te contamos por qué no avanzas en la vida según tu signo y cómo puedes solucionarlo.

Aries

Aries, eres una persona muy divertida a la que le gusta ir a la aventura. Esta faceta hace que fluyas bien con la vida. Sin embargo, ten presente que hay experiencias que te gustan más que otras y puedes quedarte anclado en ellas e intentar recrearlas una y otra vez. Es por este motivo, que debes hacer un esfuerzo y no mirar hacia atrás.

Tauro

Como buen nativo de Tauro, tus miedos residen en tu familia. Y es que no puedes soportar la idea de quedarte sin ellos. Con tu pareja, te pasa exactamente lo mismo. Esto es lo que a ti te frena y no te deja avanzar hacia nuevos propósitos. Por este motivo, te recomendamos que no pienses siempre en lo peor y avances en tus relaciones. Verás que es mejor asumir nuevos compromisos que quedarte donde estás ahora.

Géminis

No avanzas en la vida porque crees que vas a perder todo cuanto tienes ahora mismo. Eso no es así. Puedes conocer a mucha gente, hacer nuevos amigos y tener otras relaciones. No vas a perder lo que tienes ahora por entrar en nuevos círculos.

Cáncer

Si hay algo que te paraliza es tu miedo a perder tu independencia. Debes saber que todos, en mayor o menor medida, perdemos algo de independencia en la vida a causa de nuestras relaciones. Tú tienes pánico de que esto suceda y, por ello, sueles alejarte de los compromisos. Debes dejar este miedo atrás, pues verás que puedes tener relaciones muy sanas en las que no debas dejar de ser quién eres.

Leo

Tu voluntad de ser mejor a diario hace que compitas contigo mismo, pero también con los demás. No soportas la idea de pensar que puede haber alguien mejor que tú en el trabajo o para tu pareja y eso solo hace que te vayas consumiendo y que no te des cuenta de que la vida pasa y debes disfrutarla. Estar anclado siempre en los mismos pensamientos es lo que no te permite avanzar. Libera tu mente y disfruta un poco más de la vida. Verás que salen cosas maravillosas. 

Virgo

Tus relaciones amorosas suelen ser tu talón de Aquiles, así como también lo son aquellas relaciones que, por algún motivo, han quedado atrás. Te obsesionas con lo que fue en vez de mirar a lo que puede llegar a ser. Te aconsejamos que hagas un poco de meditación, salgas a pasear por la naturaleza o bien hables con alguien de confianza sobre ello. Debes aprender a soltar, a dejar ir lo que ya no es y dejar de preocuparte por lo que podía haber sido.

Libra

Te cuesta mucho tomar decisiones por tu cuenta y siempre estás buscando a alguien que lo haga por ti, ya sea directa o indirectamente. Esto es lo que no te permite avanzar en la vida. Si quieres mejorar tu vida, debes dar un paso al frente y, aunque te parezca arriesgado, debes empezar a tomar tus propias decisiones y asumir, para bien o para mal, las consecuencias de cada una de ellas.

Escorpio

La estabilidad que tienes en la vida, una vez la logras, es lo que te bloquea y no te deja seguir avanzando. Escorpio, está bien que tengas estabilidad y que quieras mantenerla a lo largo de la vida, pero debes tener en cuenta que debes arriesgar un poco de tanto en tanto y salir de esta zona de confort que te has creado.

Sagitario

Sagi, los buenos y los malos momentos son imprescindibles en la vida y no puedes hacer nada para evitarlos. Ten en cuenta que todos tenemos momentos de felicidad y otros de tristeza y debemos vivirlos y aprender de ellos. Tu mayor miedo es que te hagan sufrir y, por ello, te anclas a estas situaciones que te permiten ser tú mismo. No está mal, pero ten en cuenta que quedarte dónde estás para no sufrir puede llevarte a sufrir aún más.

Capricornio

Te paraliza la propia idea de no avanzar en la vida y de no poder conseguir lo que te propones. Estar siempre pensando en lo mismo es lo que no te permite avanzar o hace que lo hagas muy, muy poco a poco. Intenta lanzarte un poco más y verás que la vida te aporta lo que tanto necesitas para ser feliz y conseguir tus objetivos.

Acuario

Eres fan de la rutina. Una vez has establecido lo que debes hacer cada día y tienes un buen horario, te cuesta mucho hacer cambios. Tener una buena rutina hace que lleguemos a conseguir más. Sin embargo, también hace que no nos abramos a situaciones nuevas. Intenta ser un poco más espontáneo y verás que la vida te aporta nuevas rutinas que, seguro, te gustarán más.

Piscis

Te pasas el día haciendo planes para el futuro y, precisamente esto, es lo que no te deja avanzar. Piscis, ten en cuenta que, pensar siempre en lo mismo es lo que te ancla al presente. Intenta dejar de hacer planes y centrarte un poco en todo lo que tienes en el ahora.

Como ves, todos tenemos algo que nos da miedo y que no nos permite avanzar en la vida. Ahora, sabes qué es lo que debes hacer para dar un giro e ir a por tus metas sin miedo alguno.