A veces, hay que tomar decisiones que rasgan el corazón, pero tranquilizan el alma. No es fácil despedirse de un amor, sientes que una parte de ti es arrancada bruscamente y todo lo que un día planearon sólo queda en al aire. Ya no existe el hubiera y eso duele. Ahí es cuando te vuelves escéptico, cuando cierras las puertas al amor, porque te aterra terminar de nuevo tan roto. Necesitas tiempo, no dejes que nadie te presione, si no estás listo para un nuevo lazo es válido. Cada signo del zodiaco enfrenta esta etapa a su manera, pero, ¿por qué no dejarás que te amen según tu signo? 

Aries 

La razón por la que no dejarás que te amen es porque ahorita no quieres poner una pausa en tu vida, es decir, estás tan enfocado en tus metas que sientes que una pareja probablemente sólo vendrá a alterar tu equilibrio, incluso si es para bien. Sin embargo, prefieres la tranquilidad, hacer lo que te plazca y dormir sin ningún tipo de preocupación. Te aterra la idea de que alguien no te dará la calma que por fin has encontrado. Por este momento pones las cosas en la balanza y es mejor quedarte con tu autonomía, porque los amores pueden volverse sombra en tu camino. 

Tauro  

No dejarás que te amen porque estás bastante agotado Tauro. Ahorita lo que quieres es sanar tus heridas, analizar realmente todo lo que pasó y entender por qué te quisiste tan poco dejando que alguien pisoteara tu autoestima y tu dignidad de la peor manera. Sin duda, te sientes poco seguro en los terrenos del amor, hay una parte de ti que de vez en cuando quiere, pero no se atreve. No has perdido la esperanza, sabes que hay un amor esperando por ti y que podrán compartir intereses. Pero, no tienes prisa, prefieres que llegue alguien que sí valga la pena, que poner en riesgo tu salud mental y emocional con alguien que sólo va de paso. 

Géminis  

La razón por la que no dejarás que te amen es porque no te sientes preparado para ponerle un alto a tu estilo de vida. Sabes que tener pareja implica compromiso, dedicación, realmente ser atento con la persona que te está entregando su tiempo. Sin embargo, no estás listo, tú cambias de parecer en un abrir y cerrar de ojos, no quieres lastimar a nadie. Podrán decir lo que quieran de ti, pero no eres cruel, prefieres aceptar tu soltería que enredar con mentiras a alguien que sí quiere algo más. Además, la vida te ha enseñado que entre más buscas, menos llega. Así que, no quieres saber nada de citas, la persona de tu vida llegará aunque mil trabas aparezcan en el camino. 

Cáncer 

Es muy irónica la vida, porque justo cuando lo das todo, te entregas desde lo más profundo y le muestras tus debilidades a la otra persona, ahí pueden aprovechar para romperte de una  forma tan despiadada que se te quitan las ganas de volver a intentarlo. Cáncer, la razón por la que no dejarás que te amen es porque tienes miedo, no quieres ver que el cuento termina en tragedia una vez más. A veces, quieres volver a caer en la miel del amor, pero tu intuición no te deja acercarte del todo, te advierte de las banderas rojas y terminas huyendo antes de que sea demasiado tarde. Necesitas sanar, porque si te vuelves a encontrar un corazón con espinas no lo vas a soportar. 

Leo 

Ojalá que el amor fuera tan sencillo como un respiro, lo haces de manera profunda y borrón y cuenta nueva. Sin embargo, no es así, se quedan los recuerdos, los traumas y todas las inseguridades. Cada pareja nos deja grandes lecciones y miedos también. Leo, la razón por la que no dejarás que te amen es porque no vas a permitir que te mientan y te traicionen como si tu lealtad no tuviera ningún valor. Eres un alma dulce, enamorada, pasional, tus impulsos hablan por ti la mayoría del tiempo. Sin embargo, hay veces que tienes que encadenar a tu corazón porque termina besando a los labios equivocados y ahí es cuando pierdes el control y te lastiman de la peor manera. 

Virgo   

Es más fácil hundirte en la rutina, en las actividades, en los pensamientos del pasado y el futuro, que no te dejan saborear el presente. Es duro aceptarlo Virgo, pero sabes que has llegado al punto del autosabotaje, porque tu dolor no te deja recibir el amor que muchos te ofrecen de forma real. Tus pensamientos te dicen que no te lo mereces, que mejor te enfoques en tus proyectos y que no vale la pena hacer un cambio en tu vida amorosa. Te has acostumbrado tanto a la soledad, que ya ni te importan las citas o mensajes. Virgo, por favor, no seas tú mismo el que levanta la barrera, no le hagas caso a tu mente, porque estás aquí para que te quieran bonito. Por favor, empieza a creerlo. 

Libra 

Los conflictos, celos, los malos tratos, los comentarios incómodos. Realmente si Libra se pusiera a hacer una lista de las cosas que le molestan de tener pareja, no terminaría. Hay una parte en su interior que le dice que no todas las parejas son iguales y lo entiende, pero a la hora de la práctica no es tan fácil. No dejarás que te amen porque no quieres terminar en una batalla campal con alguien que en su momento dijo que te quería. Te da pereza la idea de volver a compartir tu día a día, descubrir sus manías y ser tolerante. Es raro, pero te has acostumbrado tanto a tu propia compañía que ya te da flojera abrir las puertas a alguien que probablemente terminará comportándose de una manera tonta. ¿Vale la pena perder tu paz por algo así? 

Escorpio 

La gente no entiende, señala, juzga y luego dice que Escorpio es el malo, el oscuro, el que no se toca el corazón cuando alguien le hace daño. Sólo Escorpio sabe las tantas veces que terminó llorando por tanto dolor y no se lo dijo a nadie, su única compañía fueron las cuatro paredes de su habitación. Desde entonces su corazón ya no es el mismo, ahora no deja que lo amen porque está lleno de inseguridades, quiere, pero no puede confiar y su mente no ayuda. Ha vivido tantos escenarios que pensaba que sólo sucedían en las películas, que ya no cree en nada ni en nadie. Hasta las caras más bonitas y angelicales terminan atacando tras las espaldas. La confianza no se recupera de la noche a la mañana, hay que ser paciente para volver a amar. 

Sagitario 

Sinceramente, cuando imaginas tu mundo perfecto te ves recorriendo el rincón de ese lugar del mundo con el que siempre has soñado. Los momentos en los que tu corazón brinca de felicidad y tu alma encuentra la calma, ahí es cuando valoras tu existencia. Sin embargo, tener o no tener pareja, nunca ha sido algo que te agobie. La razón por la que no dejarás que te amen es porque no te llevas bien con los lazos intensos, sabes amar, pero cuando la formalidad se vuelve una obligación te sientes asfixiado y lo único que quieres es salir corriendo. No necesitas a una pareja que se vuelva tu autoridad y te diga lo que tienes que cambiar. Quieres un alma capaz de sumergirse en tu océano de locuras. 

Capricornio 

A ti cada relación te deja más agotado o más lleno de energía. No conoces los puntos medios, te entregas con toda la intensidad y por lo mismo resulta muy doloroso cuando no te corresponden. La razón por la que no dejarás que te amen es porque levantas una barrera enorme, parece que poner una prueba tras otra se ha vuelto tu pasatiempo favorito y nada te es suficiente. No es la otra persona, eres tú que no estás dispuesto a recibir tanto amor, porque te sientes lastimado, sigues arrastrando heridas del pasado y hay que enfrentarlas o no podrás avanzar. Te da mucho miedo volver a enamorarte, porque en el fondo eres un ser muy sensible. 

Acuario 

Tú sólo te entiendes. Es muy complicado que decidas entregar tu corazón Acuario. No siempre es por los amores del pasado, porque tienes un mecanismo de superación que te ha funcionado de maravilla y rara vez te enganchas. Sin embargo, no dejarás que te amen porque la mayoría de las personas no están listas para tu forma de querer. No lo haces de manera intencional, pero dañas cuando te desapareces de la nada. También cuando te cierras, no con cualquiera eres capaz de expresar tus sentimientos, incluso cuando lo deseas. Para que te enamores de alguien necesitas tiempo, que te den la seguridad de que son personas confiables y que no terminarás llorando durante varias noches. 

Piscis  

Es muy simple, tú prefieres mil veces la soltería que entregarte a una persona que sólo está lista para amar a medias. Es muy cansado cuando te conviertes en el que siempre da en la relación, pero no recibes lo mismo. No dejarás que te amen porque primero quieres que te hablen de sus intenciones, si realmente están listos para una conexión profunda. No estás buscando las migajas de nadie, para eso te quedas mejor con tu amor propio. A fin de cuentas ya llegará la persona indicada, alguien a quien no le tengas que rogar atención y que realmente se sienta soñado al estar a tu lado. Ahí es cuando te sientes verdaderamente listo para entregarte.