En este trayecto de la vida, hay que ser el doble de astutos, porque a la menor distracción te encuentras con un corazón insano y te termina arrastrando a su desgracia. Hay veces en las que no tienes otra opción, te toca poner una corteza enorme para que batallen a la hora de querer conquistarte. Has pasado, por tanto, que lo que menos te asusta es quedarte solo. Dejaste de ser el que se conformaba, el que bajaba la mirada, el que aceptaba migajas, se acabó. Hay una razón por la que tu signo del zodiaco no deja entrar a nadie.

Aries

Diste tantas oportunidades, que llegó un momento en el que te prometiste que ya no más. Estás cansado de relacionarte con personas que lo único que saben hacer es cortar tus alas. No quieres rodearte de celos, negatividad, todo eso drena tu energía y te hace sentir más inseguro. Dicen que exageras, pero prefieres prevenir que permitir que la mentira se vuelva parte de tus días, esa gente no la necesitas.

Tauro

Lo que más te estresa de una persona es que se la viva escondida en sus capas, es decir, no se muestra con honestidad, pero finge hacerlo. Ni amores, ni amistades, ni familiares, de ese tipo quieres en tu vida. Eres un signo demasiado leal, quizás algo cuadrado para algunos, pero es la única manera en la que has podido detectar la hipocresía en tu camino. No es ego, son límites y si alguien no los respeta, no te merece.

Géminis

Ya eres una persona cambiante, te cuesta muchísimo mantenerte en un sólo sitio haciendo lo mismo siempre. Algo en tu interior te pide que vayas por más y esa es la razón por la que no quieres relacionarte con personas que priven tus ganas, que te obliguen a convertirte en una versión que ellos se han hecho en su imaginación. Eres desconfiado, porque te han mentido en tu propia cara.

Cáncer

Tus sentimientos no son un juego, tienes tantas cosas bonitas en el alma, que sería absurdo permitir que te lastimen burlándose de tu interior. Te fastidiaste de aquellos que no saben lo que es respetar, los que te llaman ridículo por reír, llorar, gritar o enojarte. Eres un ser humano como cualquiera, tienes un lado luminoso y también uno oscuro. Pero, si no valoran eso y además minimizan lo que sientes, es mejor que se olviden de ti.

Leo

Cuando alguien se convierte en una persona especial, no te andas con juegos. Realmente te entregas de una manera tan pura y profunda, que cuando no lo aprecian te duele el doble, porque te esmeras en ser detallista y hacer que esa persona se sienta la más amada. La pregunta aquí es, ¿Te sientes correspondido? Hay quienes dan por hecho que estarás ahí, en las buenas y en las malas, lo que no saben es que tu amor no es tan incondicional, también te cansas.

Virgo

Tu mente no entiende de razones, simplemente, desea que todo lo que ahí se aloja, se cumpla. Es por ello que te irritas fácilmente, sobre todo, cuando tu lado perfeccionista se hace presente y te exige inmediatez. En el fondo te sientes vulnerable, pero te cuesta aceptarlo y se vuelve terrible, cuando el otro te juzga en lugar de darte una mano. Ya te diste cuenta de que ese tipo de gente, entre más lejos, mejor.

Libra

Por supuesto, que no eres una paloma blanca, como dicen por ahí, que tire la primera piedra aquella persona que esté libre de pecado. Sin embargo, intentas dar lo mejor de ti, entregarte de una manera dulce y amable. Esa es la razón por la que ya no dejas entrar a gente prepotente a tu mundo. Te aburre y te desespera lidiar con egos que no tienen los pies puestos sobre la tierra. ¡Que se vayan a otro lado!

Escorpio

Ya tienes suficientes problemas como para todavía cargar con fantasmas de personas que no están dispuestas a trabajar en sus miedos y que lo único que quieren es tirarlos sobre ti. Estás muy agotado de relacionarte con gente manipuladora, competitiva y que lo mejor que hace es derrochar su envidia en cada paso. Te dice de frente que es tu amigo, pareja o familiar, pero a la menor oportunidad busca dañarte.

Sagitario

Jamás, lee bien, jamás permitas que alguien haga menos tus sueños. Cada locura que habita en tu cabeza tiene la posibilidad de convertirse en algo maravilloso, basta con que la aterrices y comiences a trabajar en ella. Es por ello que está bien que no dejes entrar a quienes se vuelvan un obstáculo a la hora de cumplir con tus objetivos. Hay gente que le molesta tanto tu luz que sólo quiere apagarla.

Capricornio

Lo que menos quieres en tu vida, es caos. Te ha costado el sudor de tu frente, poner las cosas en su sitio, como para que llegue alguien quitado de la pena e interfiera en tu tranquilidad. Lo que buscas es estabilidad y practicidad. Te da igual que digan que eres presumido, no piensas bajar tus estándares por nadie y quien no tenga las suficientes características para encajar, que se marche.

Acuario

Una de las cosas que más te gustan de la vida, es respirar libertad, no hay nada más relajante que eso. Nunca has sido de depender de la opinión de los demás, al contrario, te encanta ir en contra de los deseos establecidos. Es por ello que no vas a permitir que entre alguien controlador, no quieres que te gobiernen. Sin duda, tu independencia es muy valiosa y no vas a ponerla en riesgo.

Piscis

¿Dar segundas oportunidades? Por supuesto que no, la vida es demasiado corta como para quedarte al lado de personas que no te valoran desde el primer instante. Puede que tu corazón sea enorme, pero no vas a permitir que se burlen de tus emociones. Si te traicionan es mejor que se olviden de ti. Esas actitudes te han vuelto bastante desconfiado, no es que no quieras volver a entregarte, pero prefieres ir despacio.