La felicidad no es la misma para cada signo de Zodiaco. A unos les hacen felices unas cosas y a otros otras. Unos signos son más felices si están rodeados de personas, otros lo son cuando están solos o a su aire, otros teniendo un buen trabajo y dinero en el banco, y otros si tienen mucho AMOR en su vida. O con el sexo, o comprándose caprichos, o viajando, o por tener una buena casa… Tampoco nos hace felices una sola cosa, sino un poco de cada, priorizando unas sobre otras según nuestros valores, nuestras creencias, nuestra personalidad… y nuestro signo. Conoce por qué no eres del todo feliz según tu signo. Y aprende cómo mejorarlo para acercarte un poquito más a la felicidad.

Aries

Te presionas demasiado para ser el mejor, el más rápido, el que tiene que hacer muchas cosas en muy poco tiempo. Aries, para ti, conseguir cosas materiales no te hace tan feliz como conseguir estar bien contigo mismo. Te presionas mucho intentando estar bien todo el tiempo…y eso no siempre es posible. Es cierto que llevas en las venas ir siempre hacia adelante y organizarlo todo, y dejarte la piel en cada cosa que haces, y estar al 200%. Y el día que estás un poco de bajón, parece que se hunde el mundo. Y todo te lo cuestionas. No lo hagas, no te martirices, acéptate como eres cuando no eres lo más de lo más. Parece que te regañas por haber fallado en UNA COSA, o por no estar dando saltos mortales de alegría siempre. Has fallado en una cosa, pero acertado en diez más. Estás de bajón, vale, pero ¿y qué pasa con todos esos días que eres tú quien anima a todo el mundo? Pues eso, superman. Tómate un día de descanso. Te lo mereces.

Tauro

Piensas que solo con una pareja serías totalmente feliz. Tauro, eres capaz de disfrutar de la vida pero no crees que puedas ser feliz del todo si estás solo/a, sin pareja, vamos. Te restas valor pensando que estás incompleto si no tienes a alguien a tu lado. Tauro, otra persona podría complementarte (no completarte), pero la felicidad está solo dentro de ti, no en nadie, por mucho que sea una buena pareja. Si consigues relajarte con esa insatisfacción que te come por dentro, estarás mejor, despedirás buen rollo y complacencia con tu vida, y eso quizás incluso eso te haga más atractivo/a para atraer a alguien. Tu mejor pareja eres tú (y si viene alguien más, pues un trío, es broma Tauro, si viene alguien más pues a disfrutarle como si no hubiera un mañana).

Géminis

Gastas tu tiempo y tu energía con personas que no son tus verdaderos amigos. Géminis, tienes el poder de la palabras gracias a Mercurio. Eres el conversador por excelencia de todo el Zodiaco pero puede que malgastes tu don en conversaciones frívolas y sin sustancia. Y lo sabes porque muchas veces, a solas, te preguntas si eres realmente feliz rodeado de tanta gente que piensas que no te aporta nada. Pues seguro que podrías sentirte mucho mejor si te rodeases de menos amigos pero más escogidos, amigos con quien poder confiarte y con los que crear relaciones de lealtad, sinceridad y verdadera confianza. Los conocidos pueden seguir ahí, pero prioriza a tus verdaderos amigos sobre esos. Tu energía, tu tiempo y tu buen rollo deben ir primero para los importantes, y si te quedan ganas, ya haces una fiesta y disfrutas con todos esos otros.

Cáncer

Te rodeas de personas falsas y aduladoras en vez de con amigos que te quieran de verdad. Cáncer, tienes mucha facilidad para relacionarte y crear vínculos de cariño y respeto. Aunque no todas las personas que tienes cerca te dan a ti lo que necesitas. Al contrario, te chupan tus energías muchas veces o se aprovechan de ti. Para sentirte realmente bien lo que necesitas son amigos más generosos y leales, que te apoyen en todo, que te comprendan cuando estés mal pero también que te ayuden a entender cuando cometes equivocaciones. Un buen amigo es el que te dice la verdad, no lo que quieres oír. Esos supuesto amigos con los que te desahogas, te oyen pero no escuchan de verdad tus sentimientos, no te ayudan mucho (solo en el momento). Que sepas que serás un poco más feliz con amigos con los que sientas que puedes ir al fin del mundo y enfrentarte a tus más oscuros pensamientos. Porque ellos estarán dándote una mano para salir y un abrazo para felicitarte por ser tan valiente.

Leo

Te conformas con tu trabajo y tu pareja y no das el gran paso para hacer algo a lo grande por los demás. Leo, tú vives como quieres, te rodeas de las personas que quieres, eliges bien a tus amigos, viajas, trabajas y disfrutas la vida sintiendo el control. Las personas como tú que saben lo que quieren y no esperan que nadie se lo traiga siempre tienen éxito. ¿Por qué entonces a veces no te sientes bien? ¿Por qué no eres del todo feliz? ¿Qué sientes que te falta? Podría ser que necesitaras un proyecto de verdadera entrega a los demás. Algo humanitario, o apoyar a tu pareja en su proyecto de vida, o marcharte por amor a vivir lejos. Necesitas algo importante donde poner tu energía y tu tiempo, tu valor y tu gran corazón. Y tu alucinante generosidad. Te ibas a sentir más orgulloso/a de ti que en toda tu vida.

Virgo

Das demasiado a los demás y te mimas poco a ti mismo. Cuando dejes de complacer antes a los demás que a ti mismo empezarás a entender que la felicidad está dentro de ti. Puedes seguir ayudando a todo el mundo, porque se te da bien hacerlo, eres un manitas, eres inteligente y sabes de todo un poco, tus consejos no tienen precio. Pero tienes que aprender a decir NO, y por supuesto, a sentirte bien después de hacerlo (en vez de culpable y egoísta). Tienes que poner límites Virgo. Y cuando te pidan algo, pensar: ¿quiero hacerlo? ¿me voy a sentir mejor haciéndolo o diciendo que no? La respuestas están en ti, igual que tu felicidad. No actúes pensando en que es tu deber, sino en lo que sientes y lo que quieres. Puede que los demás, cuando vean ese cambio en ti, también dejen de pedirte tanto y te den un poco más.

Libra

Te machacas comparándote con los demás en vez de creer más en tu personalidad. Libra, admiras mucho a las personas con un carácter muy fuerte y mucha capacidad para emprender o para decidir. Bien hecho, son buenas virtudes. Pero te infravaloras a ti porque no ser como ellas. Y pensar así te impide ser feliz de alguna manera. Olvidas que tu carácter es el que hace posible que muchas cosas sucedan, porque pones de acuerdo a las personas para que se unan y trabajen juntas. Olvidas también que hay ocasiones en las que sí sabes sacar las uñas para pelear por algo. Y olvidas también que aunque te cuesta tomar decisiones, las vas tomando, con la ayuda de tus muchos amigos, tu familia o tu pareja (porque puedes presumir de que te rodeas de lo mejor). Realmente, el problema no es que te falte nada sino que tienes que creerte todo lo que tienes (y tienes mucho, enorgullécete).

Escorpio

El rencor no te deja mostrar tu verdadero corazón, y oscurece tu parte más amable. Escorpio, ese rencor que te nace cuando te hacen daño, cuando te sientes injustamente tratado, no te hace bien. Cuando le guardas rencor a alguien, sientes que eres tú en esencia, pero no te sientes bien después, reconócelo. Te gusta como eres y eres consciente de tus virtudes y defectos por igual. Los asumes como tuyos, te gusten más o menos. Así que asumes con dignidad que eres una persona rencorosa. Pero eso te impide ser feliz del todo (porque no te gusta ser así). Intenta ser menos radical: puedes potenciar tus virtudes pero moderas tus defectos. Sobre todo cuando no te hacen nada bien. El primer paso sería intentar no pensar en lo malo que te haya hecho quien sea. Porque eso alimenta tu rencor. Tienes fuerza mental, úsala para no pensar en ESO. Cuando puedas pensar y no enfadarte, ¿qué tal si perdonas? Y si olvidas ya es para darte la mejor nota.

Sagitario

Te gusta tanto ganar que gastar demasiada energía en discutir para imponer lo que quieres y lo que piensas. Sagitario, nadie duda de que eres alguien sociable, muy movido y con grandes dotes para la conversación. Pones tu inteligencia al servicio de tu vida para hacerla más estimulante, con planes, relaciones e intelectualmente. Y eso te lleva a crecerte demasiado con relación a los demás. Y te pierdes con las formas cuando quieres imponer tu criterio. Y discutes demasiado con todo bicho viviente. ¿Por qué entonces no eres del todo feliz? Porque en el fondo de tu corazón sabes que te extralimitas y abusas de tu poder. Afloja, cede, habla sin levantar la voz, escucha al otro… haz todo esto más veces. No tienes que convencer a nadie de que lo que tú piensas es lo mejor. Respeta lo que ellos piensen. Habla sin discutir. No tienes que dramatizar tanto ni enfrentarte a todo lo que no sea lo que tú piensas. Puedes escuchar, puedes opinar y en todo caso decir: no estoy acuerdo. Sin más.

Capricornio

Te centras demasiado en tus responsabilidades y en la parte de la vida más práctica (y en la menos divertida). Capricornio, tener tan claro que quieres ser algo en la vida es una moneda con su cara y con su cruz. Porque ser ambicioso es bueno, (ya podrían serlo muchos como lo eres tú). Pero cegarte siguiendo un camino y una meta te impiden disfrutar de las cosas que hay a los lados del camino. Y en el fondo sabes que eso te impide ser feliz del todo. Podrías sentirte mucho mejor si supieses desconectar de todas tus obligaciones, delegar responsabilidades, no machacarte tanto. Céntrate más en tus relaciones, disfruta más la vida y deja el trabajo en segundo lugar (un poco al menos). Relájate, apaga el móvil y el correo electrónico, y sal a la calle, vete de viaje, ve a los amigos, busca un plan loco para hacer con tu pareja, ríete… Te vas a sentir mucho mejor.

Acuario

Dejas que lo que piensen los demás te afecte, porque acabas creyendo que igual llevan razón. Acuario, cuando estás a solas y piensas en tu vida (pensar es tu pasatiempo preferido, tu forma de vivir) sientes que eres buena persona, ayudas a quien te lo pide, disfrutas de la vida y te sientes medianamente feliz. Cuando los demás te critican o te hacen de menos, te hundes (y eso no concuerdan con alguien que es tan seguro de sí mismo la mayor parte de las ocasiones). Ser tan diferente a los demás es un tesoro; no debes dejar que nadie te haga sentir que eso es malo. Porque ellos se equivocan, y tú también si escuchas lo que dicen y te lo tomas en serio. En fondo te afecta porque eres más sensible de que lo crees, y de lo que quieres demostrar. Siéntete orgulloso de ti cuando estés a solas con tus pensamientos pero también cuando te relaciones con los demás. Para que los demás te acepten, lo primero es aceptarte tú mismo. A partir de ahí, vendrá la felicidad.

Piscis

Vives con miedo a perder a alguien en el futuro y eso te impide disfrutar a tope en el presente. Piscis, eres el soñador del Zodiaco. Y eso te da una capacidad especial para ser feliz porque unes la realidad con tus sueños. ¿Por qué no eres del todo feliz entonces? Porque cuando tus sueños se hacen realidad los miedos y las inseguridades se apoderan de ti. Porque tienes miedo a perder lo que has conseguido. Dejas de disfrutar el presente porque tienes la cabeza puesta en el futuro. HOY es tu momento. Cuenta lo que eres hoy, no lo que puedes llegar a ser mañana. Ni tampoco si en el pasado hiciste aquello o lo otro. Di adiós a los malos recuerdos del pasado (cuando perdiste un amor, por ejemplo) y salta de alegría por el presente (cuando un nuevo amor ha llegado a tu vida). A ti cuando quieres, no te gana nadie en disfrutar el momento. Pues vive ese momento, no temas perder a nadie mañana porque igual en el futuro ya no quieres lo mismo que hoy.

2020-12-14T12:12:24+02:00