Tu vida, tu paz, aquí no estamos para agradarle a los demás, ya bastante complicado es aceptarnos a nosotros mismos como para todavía invertir tiempo en absurdas exigencias. No vale la pena invertir tu energía en querer conquistar los corazones de quienes te rodean, porque siempre habrá alguien que no esté contento con cualquier mínimo detalle. No puedes fingir que todo está bien, ni tampoco quejarte todo el tiempo, lo mejor que puedes hacer es soltar. Sí, a veces las lágrimas se hacen presentes sin avisar, pero es así, no eres malo ni santo y tu signo del zodiaco es la prueba de ello:

1.- Aries

Si hay algo que Aries tiene bien claro es que no es perfecto. ¡Por favor! Es un signo de fuego, así que nació con los pantalones bien puestos y si hay que poner a correr el lado explosivo lo hace. Pero eso no significa que vayan por el mundo manipulando a todo el que se les atraviesa, como mucha gente dice. Aries es determinado y autoritario porque sabe lo que quiere en esta vida y le gusta lo bueno. Pero no se enoja por cualquier cosa, ni lastima a gente que no se lo merece. Dejen de levantar falsos.

2.- Tauro

Sí, es obstinado, centrado y un tanto superficial. Nunca Tauro se ha descrito como un ser perfecto, pero al menos se enfoca en lo bueno de su personalidad, sabe que su carácter ha sido pieza clave a la hora de hacer realidad sus sueños y ahora no piensa bajar la guardia sólo porque unos cuantos dicen que no tiene corazón y que su alma está llena de maldad. Dicen que es demasiado ambicioso, sólo porque no quita el dedo del renglón. Lo siento mucho, pero si el resto de la gente no ha llegado a la madurez suficiente, para entender que en esta vida el dinero es tan importante como el amor, es su problema. Tauro no caerá en su juego.

3.- Géminis

A Géminis le da igual que digan una misa entera sobre su comportamiento. De todos modos, siempre hablan y siempre hay alguien que no está contento del todo. Tal parece que es pecado la forma tan libre y feliz en la que ve la vida. Es mucho más fácil juzgarlo antes de intentar ponerse en su lugar, así que dicen que es malo porque no se toma nada en serio, porque pone por delante la fiesta antes que la responsabilidad. Con la pena, pero es Mercurio quien marca la pauta en sus pasos, nació para vivir el hoy, para comunicar hasta lo último que hay en su cabeza y quien no se sienta cómodo con ello, que mire hacia otro lado porque no va a cambiar.

4.- Cáncer

El problema con la gente respecto a la personalidad de Cáncer, es que no toleran o más bien no entienden la sensibilidad con la que ve la vida. Le llaman exagerado, sólo porque se atreve a dejar que sus emociones tomen el control de vez en cuando y eso no significa que no sea un signo racional, al contrario, su ingenio también le ha abierto muchas puertas, así que no se va a detener a darle explicaciones a nadie. Dicen que es dramático porque sus cambios de humor. Qué lástima si la demás gente tiene la necesidad de fingir sonrisas todo el tiempo. Cáncer no caerá en esa hipocresía.

5.- Leo

Como dice la canción que digan lo que quieran de Leo. La verdad es que está muy acostumbrado a recibir señalamientos y comentarios que nadie pidió. Es curiosa la manera en que la gente se siente con el derecho de opinar, como si en verdad lo conocieran de toda la vida. Sólo Leo sabe que todas las mañanas se levanta luchando con los fantasmas del pasado, con las heridas que de vez en cuando se abren y con los tantos sueños golpeando su puerta. Leo puede ser inquebrantable, pero también muy feroz, si sigues diciendo que es un controlador y egocéntrico, te va a poner en tu lugar.

6.- Virgo

Virgo meticuloso, perfeccionista, ansioso. Sinceramente hasta él mismo podría hacer una lista larga de sus defectos sin problema. Pero…parece que el resto de la gente no puede lidiar con eso y es mejor describir a Virgo como un obsesivo, alguien que desde hace mucho tiempo perdió la verdadera esencia de la vida. El simple hecho de que no acepte sus estándares, no significa que esté mal. Virgo es más comprensivo que negativo, pero sólo las personas que tienen el privilegio de entrar a su corazón lo pueden entender. Los demás que sigan hablando.

7.- Libra

Libra está acostumbrado a recibir cargas que no merece, pero eso no significa que las acepte. Ha aprendido que lo mejor es desechar los comentarios de gente que sólo se acerca a su vida para lastimar. Es Venus quien le ayuda a mantener el equilibrio y resalta su belleza. Su alma es tan genuina que la gente no la tolera por envidia y es ahí cuando empiezan a criticarlos y describirlos como seres frívolos y superficiales. Por favor, si Libra es capaz de quitarse el pan de la boca por quienes lo necesitan. Es inseguro, indeciso, pero jamás superficial, tanta bondad no lo permitiría.

8.- Escorpio

Es claro que Escorpio no es un signo malo ni tampoco un santo. No está esperando que la gente le agradezca todo lo bueno que ha hecho prendiendo veladoras, pero… tampoco va a permitir que digan que no tiene corazón. En realidad es uno de los signos más emocionales y dulces del zodiaco, con las personas que se lo merecen. Sin embargo, si todo el tiempo te la pasas dañando a Escorpio y diciendo comentarios hirientes, entonces sí vas a conocer su lado impetuoso, el que es capaz de ponerte en tu lugar en un abrir y cerrar de ojos. Escorpio puede lastimarte sin mover un sólo dedo, no lo subestimes.

9.- Sagitario

Sí, Sagitario es divertido, atento, social, no se toma las cosas a pecho, pero aunque intenta ir por la vida tranquilo, hay quienes no toleran su felicidad y lo único que hacen es poner una traba tras otra en su vida; entonces conocen su peor lado. Justo cuando pone límites es cuando la gente dice que es atrevido, que no tiene respeto por nadie y olvidan como por arte de magia todas las veces en las que ellos agredieron y Sagitario no dijo nada. Hasta que llega el momento en el que se defiende ya todos lo juzgan. Si por eso es malo, entonces que lo griten a los cuatro vientos.

10.- Capricornio

Capricornio el exigente, el ambicioso, el que no se conforma con nada. Sí, es muy fácil juzgar desde afuera, cuando no sabes las tantas veces en las que este signo ha sentido que ya no puede más y de todas maneras se levanta para seguir adelante. No busca la perfección como muchos dicen, simplemente quiere superarse, trabaja duro por convertirse en su mejor versión y si el resto entiende eso como competencia, es su problema. No quiere estar encima de nadie, pero no pueden lidiar con su perseverancia, pero no les va a dar gusto. Si quieren hablar que lo hagan, si quieren darle el papel del villano del cuento ¡adelante!

11.- Acuario

Si mil veces llaman loco a Acuario, mil veces los ignora. La verdad es que está acostumbrado a que hablen pestes de su persona, sin siquiera tener un mínimo acercamiento. Es de los signos que habitualmente no se mete con nadie, pero la gente se aferra a incluirlo en sus conversaciones de una forma negativa. Dicen que es demasiado raro, porque no se conforma con la forma de pensar del resto y porque siempre está en busca de algo nuevo. Acuario no es perfecto, es revolucionario y si tiene que rechazar a la gente lo hará.

12.- Piscis

Piscis no es un santo para ganarse la admiración de la gente, pero tampoco es mala persona. La mayoría del tiempo está enfocado en ayudar, no es egoísta, se preocupa por los demás y la gente lo juzga por eso. Entonces, ¿qué quieren? Cuando se hunde en su propio mundo también está mal. Los Piscis son sensibles, inseguros y es posible que alguna opinión haga que su mundo se sacuda de la noche a la mañana, pero no se va a enganchar. Ya aprendió que a veces no queda de otra que ponerse como prioridad aunque al resto le duela, no hay más.