Acabar una relación no es plato de buen gusto para nadie, pero todos nos hemos encontrado en este tipo de situaciones. Y, cuando esto sucede, no nos queda otra que crecer emocionalmente y avanzar. Por ello, cuando crecemos como personas y aprendemos a querernos, vemos que la solería no está tan mal como nos la pueden pintar de buenas a primeras. En este artículo, queremos hablarte de cómo te sentirás al estar soltero una vez hayas pasado por el duelo de esta relación.

Aries

Te encanta ir por la vida a tu aire, sin tener que dar explicaciones a nadie y para nada. Por ello, una vez hayas salido de este pozo en el que ahora pareces encontrarte, vas a estar bien. Muy bien. Podrás ir a la tuya, sin ataduras y sin nadie que te diga qué debes hacer. Podrás irte a la cama tranquilo, solo con tus cosas y tus decisiones. Al final del día, disfrutarás de la paz que te aporta el hecho de no tener que estar pendiente de nadie.

Tauro

Recuperas tu esencia rápidamente y es que, una vez que dejas ir las ataduras, vuelves a ser tú. La frustración desaparecerá pronto de tu vida, ya lo verás. Y, con ello, vas a poder tener tiempo de aprender de esta gran experiencia. Una vez tengas tiempo de estar en calma, reflexionar y tomar perspectiva, verás que las cosas no son tan malas como parecen. Ahora, podrás ser más independiente y centrarte en lo que tú creas importante y no en lo que te diga tu pareja. Ahora, serás tú otra vez.

Géminis

Géminis, eres una persona con unas enormes ganas de vivir, de estar con los amigos, de tener tiempo para ti. Y esto es lo que vas a conseguir una vez superes esta ruptura. Es cierto que no te acaba de gustar el compromiso, pero hiciste una excepción con esta persona. Bueno, no ha salido bien. No pasa nada. Verás que en pocos días te sentirás mejor. Cuentas con el apoyo de los tuyos, que no son pocos, y pronto entenderás que las cosas siempre suceden por algo. Despeja la mente y vuelve a recuperar lo que tú eres. Verás que llegarán cosas mucho mejores.

Cáncer

Sueles sentirte muy mala cada vez que se termina una relación y es que, para ti, la familia es lo primero. Y, sobre todo, tu pareja. Bueno, si esta persona no ha sabido valorar lo que tenía, al fin y al cabo, es su problema. Sabes bien que ha perdido más ella que tú. Tú, aunque no lo creas, o veas así ahora mismo, tienes una gran fuerza interior. Una fuerza que te ayudará a salir de este mal momento. Y, con ello, aprenderás a amarte más a ti mismo. Te darás cuenta de todo lo que has aguantado y podrás, por fin, dedicar tus energías a la persona más importante: a ti mismo.

Leo

Los que piensen que los solteros son débiles es que no han conocido nunca a un Leo sin pareja. Sí, de acuerdo, no te sientes bien cuando una relación acaba, pero tampoco vas a morir por ello, ¿verdad? No eres de los que mira hacia atrás para nada. Y, además, tu personalidad te hace destacar allá donde vayas. No solamente tendrás gente a tu lado para distraerte mientras superas esta ruptura, sino que vas a coger mucha más fuerza; mucho más brillo. Y esto es lo que te permitirá ser una versión de ti mucho mejor de lo que eras ayer. Vas a renacer con una fuerza que no habías visto antes. Cada experiencia te convierte en una persona mucho más completa y, sobre todo, más interesante.

Virgo

Eres de los que brinda por tu soltería y no te molesta, para nada, estar contigo mismo y hacer cuanto creas que es mejor para ti. Para estar en una relación en la que las cosas no están claras, mejor estar solo. Pues es verdad. Tienes toda la razón. Buscas una persona con la que compartir tu vida, que te dé el mismo amor y afecto que das tú. Y que, por supuesto, te tenga como prioridad. Y, si no es así, esta relación sobra en tu vida. No estás para las migajas de nadie y esto te convierte en uno de los signos más poderosos. Además, tu carácter te hace ser un imán para muchos, por lo que pronto tendrás muchas oportunidades para ser más selectivo y encontrar, realmente, una relación que te llene y que tenga cabida en tu nueva vida.

Libra

Cuando estás en una relación puedes perder un poco el norte y es que sueles acabar pensando más en la otra persona que en ti mismo. Por ello, cuando se acaba una relación, te tomas tu tiempo para analizar las cosas y te acabas dando cuenta de lo mucho que te has dejado tú en beneficio de la otra persona. Y esto es, precisamente, lo que te encanta de estar soltero: que no tienes a nadie que te distraiga y que puedes centrarte en ti. Y, centrarte en ti significa conseguir todo cuanto te propongas. El próximo, que se adapte a tu nuevo yo.

Escorpio

Pese a que tienes famas de ser vengativo, de ir a la tuya y de ser arrogante, sabes bien que, en el amor, esto no es así. Sabes amar y todos cuanto te han tenido de pareja, saben que eres genuino en el amor. Eres de corazón noble. Aun así, tampoco acabas de estar por tonterías y si ves que una relación no funciona, pues se acaba y punto. Estar soltero no te asusta. Y, de hecho, es el mejor momento para redefinirte y sentar nuevas bases en tu vida. No tendrás presiones y no deberás dar explicaciones a nadie. No tendrás que ser más abierto a la hora de expresar emociones y podrás volver a ser quien eras. La soltería te cambia y, cada vez, para mejorar una parte de tu ser. Esta vez no será diferente.

Sagitario

Aunque parezca lo contrario, eres una persona que no huyes del amor y eres bastante fiel. Te encanta estar en pareja, pero sin perder la libertad ni la individualidad. Pese a que te amoldas bien, si una relación acaba, tampoco es el fin de tu mundo. Podrás volver a quedar con todos los amigos sin tener que dar explicaciones a nadie; podrás hacer, en definitiva, lo que te dé la real gana. Y es lo que te gusta. Podrás volver a fluir con la vida y podrás conocer nuevos sitios. Estar soltero, para ti, no es un problema y lo demuestras cada vez que una historia no funciona. A ti te va más vivir la vida.

Capricornio

Siendo como eres, una ruptura significa un nuevo comienzo para ti. Tú lo tienes bien, pues tienes una gran inteligencia emocional con la que regulas bien las emociones negativas. Además, te encanta tu trabajo y el deporte, los cuales te van de maravilla para superar las relaciones que no salen bien. Lo cierto es que no necesitas a nadie. Y, cada vez que se termina una relación contigo, no solo sales más fortalecido de ella, sino que también mucho más sabio. Ahora, estando soltero, podrás conocer a gente nueva, divertirte y volver a conectar contigo mismo. Ahora, vas a dar un gran paso en tu vida al crecer, uno poco más, como persona.

Acuario

No eres de los que jueguen con las emociones de los demás y tampoco es que expreses abiertamente las tuyas. Sin embargo, cuando una relación termina, lo pasas pero que muy mal. No te entregas fácilmente, pero lo haces con todo tu ser cuando crees que ha llegado el momento. Y, por ello, eres de los que más acaba sufriendo, en silencio, cuando una relación termina. Sin embargo, esto te dará la oportunidad de volver a conectar con tu esencia, con tu YO interior. Podrás aislarte un poco más, estar en paz y relajarte. Podrás volver a tu independencia y disfrutar mucho más de tu espacio personal.

Piscis

Tu corazón es una mina de oro. Eres un romántico, un soñador, que siempre está dispuesto a hacer lo que haga falta para que las relaciones funcionen. Por ello, cuando esto no es así, te hundes, te hundes mucho. Pero, dada tu personalidad cariñosa y afable, sabes que cuentas con cientos de personas que están siempre, más que dispuestas, a estar a tu lado. Ten en cuenta que este dolor que sientes tras una ruptura acaba. Y, con él, tú vas a poder abrirte a nuevas experiencias. Se te abrirán muchas puertas, más de las que puedes imaginar ahora mismo. Pero, lo más importante, durante tu soltería, podrás poner a trabajar tu creatividad y, con ella, te vas a remodelar. Saldrá una nueva persona de todo esto.