Dicen que el amor ha sufrido tantas sacudidas en los últimos años, que ya son contadas las personas que verdaderamente confían en construir algo duradero. Se ha vuelto complicado entregar el corazón sin tomar en cuenta las inseguridades y los miedos de los dos lados. Ahora, las parejas tiran todo por la borda a la primera indiferencia, ya nadie tiene la paciencia para reparar. ¿Por qué no puedes enamorarte de verdad según tu signo del zodiaco? Hay cosas que callas, quizás estás asustado. 

Aries 

Tu personalidad es bastante amigable cuando te lo propones, no sueles entregarte con filtros, entre más transparente sea todo, más cómodo te sientes. No te gusta esconder tus sentimientos ni tampoco fingir algo que no te nace. Eres electrizante, llamativo, por favor, deja de querer aparentar que tu carácter es más suave sólo por miedo a que no te acepten tal y como eres. Eso te está llevando a los corazones equivocados. 

Tauro 

Sin duda, eres terco, por el lado que te vean, no te quedas con las ganas de nada y cuando se trata de dar un punto de vista provocas una tormenta en un vaso con agua. Sin embargo, no siempre tienes que ser hostil, menos si se trata de alguien que quiere compartir los días contigo. Eres un ser empático, lo sabes, pero ese deseo loco que tienes por ganar, está alejando a la gente que amas. 

Géminis 

Tu mente está llena de tanta información, momentos, datos curiosos, eres la viva representación de una enciclopedia interminable y te encanta. Sin embargo, eso te puede llevar a tener una actitud un poquito egoísta, no lo haces con mala intención, pero terminas ignorando las necesidades de tu pareja. A veces, hablas sin detenerte ni un segundo y la otra persona termina guardando lo que te quería contar. 

Cáncer

Los amores a largo plazo definitivamente están en tu lista de prioridades, pero… es posible que exageres en ese aspecto, en especial cuando apenas estás iniciando la relación. Sueles ser muy demandante los primeros meses, quieres colocar las cartas sobre la mesa, pero deberías pensar en no presionar a tu pareja.  Puede que te ame, pero requiere tiempo para dar un paso tan importante. 

Leo 

Sin darte cuenta te has convertido en tu propia piedra en el zapato. Esto porque tu ego no se detiene y te hace creer demasiadas cosas negativas. Por ejemplo, que mientras tú brilles, el mundo puede venirse abajo y no te afecta. Está bien que tengas bien trabajado tu amor propio, pero ser más comprensivo mejorará tus relaciones. A veces, tu pareja sólo necesita apoyo para continuar. 

Virgo 

Virgo, tu lado perfeccionista es ideal para muchas cosas, sobre todo, en tu visión laboral. Es la que te impulsa a no rendirte en los momentos de crisis. Sin embargo, en cuestiones del corazón estaría bien que te relajes, porque es imposible que tengas el control de todo. Entiendo que te guste seguir las reglas y tu rutina, pero tu pareja es tu compañero, no es tu juguete ni tampoco está esperando tus órdenes para cumplirlas. 

Libra 

Puede que al inicio de una relación te muestres muy indeciso, porque no vas a entregarle lo mejor de ti a alguien que no te ha brindado la seguridad suficiente, aunque una vez que te sientes cómodo te vas al otro extremo. Libra, no olvides que el equilibrio es el que te salva en todo, es muy válido que no quieras dejarte llevar como si fuera un romance adolescente, pero tampoco pongas tantas barreras, porque estás saboteando tu felicidad. 

Escorpio 

Por las buenas puedes ser el signo más dulce de este mundo, pero cuidado con aquella persona que despierte tu lado cruel, porque dejas que el rencor te gobierne y en ese momento dices los comentarios más hirientes. Tus cualidades son muchas, pero tu lado oscuro las opaca y sin darte cuenta terminas lastimando terriblemente a tus parejas. No se vale Escorpio, los amores nuevos no tienen la culpa de las heridas de tu pasado. 

Sagitario 

Amar no es solamente recibir. Si tu intención es que tu pareja te ponga su mundo a sus pies,  pero tú no, estás mal. Ser despreocupado en tu relación no es sano, porque estás dejando de lado las necesidades de alguien que te ama. Eso lo único que va a lograr es romper con la confianza, ya no va a querer compartirte sus miedos, lo que piensa de la vida y las locuras que le pasan por la mente. Poco a poco lo suyo se fragmentará. 

Capricornio 

Por supuesto, que está bien que tengas grandes metas y que no permitas que ningún amor interfiera en ellas. Sin embargo, debes preguntarte si estás listo para una relación antes de iniciar. Capri, no se trata sólo de una etiqueta, es un compromiso, en el que tu responsabilidad afectiva hará la diferencia entre tener algo sano o no. Si te la vives ignorando a quien supuestamente amas, quizás no es tiempo de algo serio. 

Acuario 

Sé que tus experiencias no han sido del todo buenas, que hay cosas que te aterran, es entendible. Las decepciones te vuelven desconfiado, pero no te haría daño que intentes ser más abierto en tus relaciones. Si la persona te demuestra con hechos que le importas y hace un esfuerzo con tal de pintar una sonrisa en tu rostro, entonces podrías darle a cambio tu comprensión, amor y apoyo. No te presiones, un día a la vez. 

Piscis 

Tus sentimientos navegan en una botella de vidrio que en cualquier momento se puede estrellar contra el suelo. Eso es precisamente lo que aumenta tus inseguridades, no quieres enredarte con amores que lo único que hacen es llenarte de grietas. Piscis, a veces, toca desaprender, si quieres tener una relación estable, es momento de dejar que tu lado romántico y entregado regrese al ruedo.