Quizás te han dicho que te has vuelto muy ridículo en cuestiones del corazón, que exiges demasiado y que si sigues con esa actitud te va a dejar el tren. Si supieran que tú hace mucho te bajaste de ahí, aprendiste que es mejor lidiar con tu soledad, qué conformarte con migajas. Ya no estás para amores mediocres, de los que no saben expresar lo que sienten y que quieren tenerte a su lado como si fueras un trofeo. Una parte de ti se siente insegura, pero al mismo tiempo agradeces que se alejen los que sólo te hacen daño. No eres complicado, pero ¿por qué no te puede amar cualquiera según tu signo? 

Aries 

A ti que no te vengan con esos amores superficiales, tú quieres que cuando alguien te acaricie sea capaz de liberar sensaciones en tu alma. Una pareja que tenga los pantalones para hacerte vibrar de pies a cabeza, alguien que no se asuste cada vez que quieras romper con la rutina. Amas las emociones fuertes y eso no es un secreto, no quieres a nadie que se espante todo el tiempo. Tu corazón es dulce, exigente y amoroso, porque sabes lo que vales y ya no estás dispuesto a aceptar sobras en nada. Para eso mejor te quedas solo, al final tú y la soledad no se llevan tan mal. Ella es la que te ha enseñado a darte tu lugar, ya nadie te hará cambiar de opinión, ahora tú eres tu prioridad. 

Tauro 

Te cansaste de esos amores que roban la calma, Tauro, los que te erizan la piel y son la razón de tu  insomnio. Ya no quieres eso, porque para ti eso dejó de ser amor hace mucho tiempo. Una pareja que te provoca ansiedad y miedo, ni siquiera merece tu atención y lo sabes. Te gusta la gente leal, la que no huye del compromiso y la que tiene la valentía de reconocer sus emociones. Eres una persona que lo da todo y no espera menos. Por supuesto, que disfrutas de tu independencia, pero también de la compañía. Esa es la razón por la que no cualquiera está listo para amarte, porque no saben encontrar el equilibrio. No estás para convertirte en la marioneta de nadie, si no respetan tu esencia mejor no quieres nada. 

Géminis 

Lo que más detestas es que lleguen a tu vida con la intención de cambiarte, como si realmente hubieras pedido eso. Tú no estás esperando que alguien te solucione la vida, al contrario, te asfixia saber que la gente confunde amar con controlar. No cualquiera puede amarte, porque no estás dispuesto a aceptar un amor que condiciona, quieres a alguien que respete tu libertad y que sea capaz de aplaudir cada vez que vueles. Tu autonomía no es juego, necesitas sentirte el dueño de tu vida para ser feliz. Quieres una persona con la que puedas compartir tus locuras, no quien las apague. Si esas son sus intenciones es mejor que siga su camino, porque tú no vas a modificar nada. La vida es tan efímera como una carcajada, ¿por qué perder el tiempo con alguien que ni cosquillas te hace? 

Cáncer

Para ti amar es sinónimo de disfrutar la vida y aprovechar cada instante, porque se va como agua entre las manos y lo que más detestas es quedarte con las ganas de algo. Tu amor es muy honesto, Cáncer, no eres de los que se esmera en fingir algo que no experimenta. Al contrario, cuando te sientes lo suficientemente atraído como para pensar en un vínculo serio lo dices. Entre más claras sean las cosas es mejor. Quizás, digan que eres un poco extraño, pero te da igual, vas a hacer lo posible para proteger a tu corazón y amar con toda tu intensidad, porque no conoces otra manera. Es claro que no cualquiera está listo para algo así, hay gente que tiene que aprender a querer bonito y tú no vas a ser su costal de emociones negativas. Que sanen primero, porque ese tipo de almas perdidas no te interesan. 

Leo 

La persona que realmente te ama es la que te da fuerza y te llena de coraje para luchar contra todos tus demonios y convertirte en tu versión mágica. Tú eres quien derrocha brillo.  Cuando te esfuerzas en hacer algo nadie te gana y esa gallardía te vuelve muy atractivo. Lo malo es que hay quienes se quieren acercar a ti sólo por conveniencia, porque quieren absorber tu energía y ahí es cuando pones un alto. No estás para rogar ni tampoco para conformarte con algo que no te llena del todo. Tu amor no es difícil, es verdadero y son pocos los que tienen la valentía de lidiar con la verdad. No quieres que te presionen ni que te critiquen. No buscas una figura paterna, quieres un compañero de vida y hasta que te sientas seguro abrirás tus puertas. 

Virgo 

A veces, piensan que le tienes miedo al amor, pero la vida no es para quedarte con una pareja que te llena de decepciones. Virgo, tú eres un perfeccionista y te encanta, eso te ha ayudado a poder identificar los puntos malos en tus nuevas conquistas e irte a tiempo. No te aferras a algo que te resta energía y te hace sentir vulnerable. Es mentira eso de que buscas un amor sacado de las películas, lo que quieres es a una persona que te escuche, que no minimice tus miedos ni tus sueños. Alguien que sea capaz de ponerse en tus zapatos y no se asuste. Un amor genuino, que te tome de la mano cuando todo marche mal y que también sepa divertirse con las cosas pequeñas. Esa persona que no necesita decirte que te ama a cada rato, porque sus acciones hablan por sí solas. 

Libra 

Dicen que aprendes a amar cuando encuentras a la persona perfecta, pero no, lo haces cuando tienes la capacidad de enamorarte de sus defectos y sus manías. Ese es un lazo genuino, en el que la mente y el corazón se ponen de acuerdo para dar lo mejor de sí mismos y se dejan llevar por los sentimientos que van surgiendo. Hay quienes creen que eres demasiado idealista y que tu lado soñador es el que se entrega en las relaciones, pero la realidad es que en el fondo eres muy desconfiado y no te gusta sentir que le estás dando todo a alguien que no tiene intenciones para crear un lazo a futuro. No cualquiera te puede amar, porque pocos entienden que se trata de dos seres individuales que deciden compartir la vida. 

Escorpio 

Si algo tienes claro es que hay personas que son magia cuando aman, ni siquiera se esfuerzan en tomar un sitio en tu corazón, porque se adueñan de él de una manera tan dulce que te olvidas de todo. Eres el signo que pone por delante la intensidad cuando se enamora, pero eso no quiere decir que pierdas tu independencia. Si tienes una relación dejas tus miedos de lado y te recuerdas que eres capaz de lo que sea con tal de ver feliz a la persona que te acompaña. Sin embargo, no quieres ser la parte que siempre da sin recibir lo mismo a cambio. Las palabras bonitas ya no te emocionan, eso no es sinónimo de confianza y ahí es cuando te pones meticuloso, porque no vas a permitir que te envuelvan con mentiras. Lo que no perdonas, aunque te supliquen con lágrimas en los ojos, es la traición. 

Sagitario 

Hay una lección que fue muy dura para ti, pero entendiste que hay que tener cuidado a la hora de entregar el corazón, por una razón muy importante, no todo el mundo es reemplazable y hay amores que no dan una segunda oportunidad. Ese es tu caso Sagitario, no eres de los que se deja envolver con personas que saben perfectamente cómo tomar el papel de víctimas. Eres un signo que no se lleva mal con la soledad y es por eso que no vas a conformarte con los que te drenan la energía. No cualquiera te puede amar porque tu esencia no conoce límites, siempre quieres más en todo y no te importa si eres exigente, prefieres eso que tener que bajar la mirada para quedarte al lado de alguien que te corta la inspiración. No vas a ceder, si no te quieren ver triunfar que se aparten. 

Capricornio

Qué curioso es cuando la gente te llama raro sólo porque pides respeto, tiempo de calidad, amor y honestidad en una relación. Tú sabes que tu parte controladora te hace perder la razón muchas veces, porque esperas recibir todo lo bonito que le entregas al otro, pero lamentablemente no siempre es así. Quizás, no seas de los que expresan sus emociones a cada rato, sin embargo, demuestras con otras acciones lo mucho que te importa la persona. No eres de los que suelta, eres de los que apoya y no se vale que al abrirte con alguien lo único que recibas es su poca comprensión. Tu silencio lo dice todo, cuando se vuelve un reto sacarte una palabra es porque te estás alejando. Es mejor que empiecen a superarlo, porque cuando te vas ni de broma vuelves. 

Acuario

Tú no eres romántico con cualquiera, Acuario. Tienes tus exigencias y no vas a entregarle lo mejor de ti a alguien que apenas y te dedica las sobras de su tiempo. Tu alma es noble, pero eso no significa que puedan llegar y sacudirte como si tu corazón no estuviera lleno de bonitas emociones. Eres difícil de amar porque todas las veces que te has puesto a los pies de una persona te has derrumbado de la peor manera. Cada vez que te has esforzado en dar lo mejor de ti te han respondido horrible y eso te ha ayudado a poner tus prioridades en una balanza. Ya no vas a desgastarte por nadie, ahora quien quiera un espacio en tu vida va a tener que demostrarlo con hechos y no con un montón de frases lindas. 

Piscis

Son muchas las razones por las que mereces que te quieran como si fueras la única persona en este mundo. Eso no quiere decir que busques un amor posesivo, al contrario, quieres algo sano, tener la seguridad de que tu pareja no va a ir a buscar en otros brazos lo que ya tiene a tu lado. Ya no estás para que te traten como la segunda opción, no te conformas con mensajes a medias ni salidas canceladas. Tú no tienes que rogar para que te den un espacio en su agenda, porque ya quisieran muchos ganarse tu amor. El hecho de que seas sensible y empático no es sinónimo de que vas a perdonarlo todo. Lo que menos quieres es drama, alguien que te hace perder el control de tus emociones no merece la pena. No quieres brazos que te hieran ni mentiras que te contaminen, así de simple.