A veces un solo suspiro duele, te quema en lo más profundo, en tus miedos, en las lágrimas que escondes, en los fracasos. A veces, la vida te moldea a la mala, te sacude tan fuerte que crees que ya no vas a poder más, pero hay una parte de ti que no se rinde, aunque tengas el alma hecha pedazos. Cada signo del zodiaco se esfuerza por seguir avanzando, por aprender, por madurar y vaya que las espinas del camino duelen. Por qué no te rindes aunque tengas el alma hecha pedazos según tu signo:

1.- Aries

Aries, sabes perfectamente que no siempre vas a llegar al lugar soñado, que hay momentos en los que todo se te sale de las manos y no tiene nada que ver con tus capacidades. Puedes lograrlo todo, aunque a veces tus miedos te digan lo contrario. No te rindes, porque has llegado tan lejos y tu fortaleza te mantiene de pie, eres tan valiente que ignoras tus inseguridades, te aferras a tus sueños, a tus triunfos y no tienes tiempo de lidiar con aquellos que quieren disfrutar tu derrota. Demuestra que eres de los que se limpian las lágrimas y siguen avanzando.

2.- Tauro

Tauro te han tocado momentos en los que el aire parece no ser suficiente, en los que tus pasos se sienten lentos, como si todos pasaran tan rápido y que por más que te esfuerces no logras alcanzarlos. No dejes que tus inseguridades te digan qué hacer, no les des la oportunidad de verte derrotado, porque estás aquí para lograr cosas bonitas, de esas que te hacen vibrar el alma, de las que te recuerdan la razón por la que cada momento malo ha valido la pena. Eres resiliente, se te nota en la mirada, en tu estabilidad, tienes el don de superar las malas rachas, por favor no tires la toalla, hay muchos que te admiran.

3.- Géminis

Géminis la vida te ha enseñado de todo, a veces a la mala, a veces con un montón de carcajadas. Y es que al final has aprendido a verle el lado bueno a la derrota, te has vuelto tan poderoso que tienes el don de sonreír aunque el alma te está carcomiendo el último suspiro. ¿Sabes por qué no te rindes? Tienes intensidad, eres quien siempre quiere más, que no se engancha, quien deja fluir y que si te equivocas cien veces, lo intentas mil más. Ahí está la clave, eres grande y estás aquí para hacer cosas aún más grandes, solo tienes que empezar a confiar. Tienes que creerlo, porque una vez que lo hagas nadie será un obstáculo en tu camino.

4.- Cáncer

Cáncer, eres quien tiene la capacidad de abrazar sus emociones, aunque, a veces, se te claven hasta formar un nudo en la garganta. Eres quien sigue adelante, no te rindes porque sabes que la vida tiene cosas mucho mejores para darte, confías en que tu oportunidad tarde o temprano va a llegar y así será. Estás orgulloso de lo que has logrado, debes recordarlo las veces que sean necesarias, porque ahí está el aliento que te mantiene mirando hacia el cielo. No te des el permiso de bajar la guardia, no ahora, aunque sientas que las lágrimas no cesan. Nada es para siempre y el trago amargo va a pasar.

5.- Leo

Leo la vida te recuerda en cada paso que una dificultad se puede convertir en la mejor de las oportunidades y lo sabes muy bien. Sé que es complicado, que intentas fingir que todo está bien, que hay momentos en los que te cuesta poner un pie fuera de la cama, pero aún así lo haces y como un grito desesperado te miras en el espejo exigiendo la mejor de las sonrisas. Sigues de pie porque en el fondo confías en tus habilidades, sabes muy bien que puedes lograr que tus sueños se conviertan en una hermosa realidad y no vas a permitir que un mal rato te arranque lo que más quieres. Eres mucho más que esa tristeza que se aparece de repente y lo sabes.

6.- Virgo

Virgo, entre lágrimas, estrés, preocupaciones, se te va la vida. Eres un maestro a la hora de aparentar que todo está bien, porque tu orgullo no te permite aceptar que las cosas no están saliendo como tú quieres. Así que es mejor ponerte una máscara y demostrarle al mundo que puedes con eso y más. Sé que el fracaso te asusta, que te aterra el rechazo, pero tienes que confiar en que va a pasar, que los días grises no son para toda la vida y volverás a brillar. Sabes que al final no vas a tirar la toalla, porque hay un pequeño rincón de tu corazón que guarda los sueños más bonitos, por favor, echa un vistazo de vez en cuando, te ayudará a recuperar el camino.

7.- Libra

Libra, tu esfuerzo importa, aunque parezca que nada de lo que haces tiene sentido, estás aquí por una bonita razón, porque mereces mucho más que pasarte el día en un cúmulo de lágrimas y miedos. Ten paciencia, sigue así, no te rindas, ya pasaste por mucho, ¿lo recuerdas? Ya otras veces has sentido que el alma se te rompe en pedazos y sigues aquí. Haz una pausa y presta atención a tu alrededor, a las personas que no te sueltan, a las que son capaces de hacerte sonreír en los momentos más duros, ahí está el secreto, ellos son el aliento que necesitas. Hazlo por ti, hazlo por los que te aman.

8.- Escorpio

Escorpio, el signo que parece que no tiene permiso de bajar la guardia. El que se ha ganado la fama de fuerte, intenso y temerario. Sin embargo, hay momentos en los que la vida pesa, en los que te enfrentas a la realidad y crees que no has logrado nada. Pero tú eres valiente, aunque pienses que no es así, porque no te rindes. Porque tienes la paciencia de seguir intentando, no le temes al esfuerzo, a la disciplina. Eres quien se levanta todos los días con la esperanza de que será mejor que ayer. Eso es lo que te mantiene con la mirada de frente, confía, porque todo va a mejorar.

9.- Sagitario

Sagitario, como el mar, a veces olas calmadas acariciando granos de arena. A veces, olas grandes, agresivas, con miedo a romperse en alguna roca. La vida te ha enseñado que no siempre se gana, que muchas veces vas a sentir ganas de salir corriendo y gritar mientras te preguntas por qué a ti. Aún con lágrimas y dolor, tienes el valor de levantar la mirada y mirar las olas del mar. No te rindes porque sabes que el fracaso no combina con tu personalidad, porque confías en que no importa si te lleva un mes o un año, pero tarde o temprano lo vas a lograr. Serás el mar más bonito que haya existido en esta Tierra.

10.- Capricornio

Capricornio, vaya que tu alma se ve bonita cuando lo intenta y lo intenta. Cuando te caes mil veces y te vuelves a levantar. Te ves como el ser más admirable, como aquél que tiene el valor de recoger los pedazos de su corazón y unirlos poco a poco, aunque le cueste años. No te rindes porque eres un signo resistente, porque has pasado por cosas muy duras, que han hecho que termines desdichado en un rincón, esperando un abrazo, una luz, una esperanza de que todo va a cambiar. Has llegado hasta aquí, con tantos obstáculos, ahora no te des el lujo de renunciar, descansa, pero no te rindas porque la vida te tiene aún muchas sorpresas.

11.- Acuario

Acuario, lo mejor de tu vida está por suceder. Eres quien tiene esperanza e inspiración en el corazón, quien sigue sus sueños sin importar si a los demás no les gustan. Eres un alma valiente, única y que no está aquí para cumplir las expectativas de nadie. No te rindes porque sigues imaginando, porque hay una parte de ti que se aferra a lo que tus pensamientos de la infancia te gritaban, no los sueltes. Tienes la esperanza y eso es lo que importa. La vida es tan corta como para conformarse y no salir a luchar por lo que quieres, no será un cuento color de rosa, pero valdrá mucho la pena.

12.- Piscis

Piscis, el signo que no puede evitar compartir el dolor ajeno, tu alma es tan noble, tan entregada y dulce, que muchas veces sientes que te tiembla el corazón, que tus miedos lo rodean, pero hay una parte de ti que no lo permite. Porque detrás de un ser soñador, se esconde alguien realista, que tiene sus objetivos claros, que no va a dejar que nadie decida qué hacer con su vida. Eres quien sabe muy bien que los momentos amargos son parte de vivir, pero no vas a dejar de perseguir eso que realmente quieres, lo que hace que tu espíritu se desborde de amor. No te rindas Piscis, el capítulo más bonito de tu película aún está por venir.